Arte contemporáneo en España

¿museo de arte contemporáneo fernando picornell?

Colaboraciones entre galerías, información sobre ferias y otros eventos, organización de exposiciones, intercambios, ... sólo para galeristas.

¿museo de arte contemporáneo fernando picornell?

Notapor alfredo pardo » Sab Dic 23, 2006 9:22 pm

[b]¿ Museo de arte contemporáneo Castilla la Mancha, Fernando Picornell ?[/b]
Un día de noviembre o diciembre de 2005 me llamó don Fernando Picornell Cantero, Propietario del "Museo de arte contemporáneo Castilla la Mancha Fernando Picornell". Me dijo que le había gustado mucho mi obra y que estaba interesado en que expusiera en su museo. Le comente que donde había visto mi obra, se lió un poco y al final me dijo que alguien le había dado mi teléfono y me había recomendado.
Por exponer tenia que pagar 300 euros y él se encargaba de hacer dípticos, invitaciones, carteles, pasar notas de prensa y que la expo saldría en un programa de televisión. No me pareció caro y acepté, nunca antes había pagado por exponer pero la verdad es que parecía barato para lo que era.
Un año después, el pasado 1 de diciembre, fui con mis cuadros a Hellín en busca del museo. Cuando entré en el pueblo me enfile por la avenida principal mirando a derecha e izquierda buscando algún edificio digno de ser un museo, no encontré nada. Después de preguntar por la calle, Avenida Castilla la Mancha, de ahí parte del nombre del museo y no de otra cosa, y no saber nadie donde estaba me salí del pueblo y cuando volví a entrar, pregunté y una mujer me dijo que estaba muy cerca. El "museo" está en una de las salidas de Hellín, no es una salida o entrada transitada, lo más que vi pasar fueron dos hombres en ciclomotor que lo más seguro es que fueran al campo que está a escasos 15 metros. La verdad es que encontré más céntrico el cementerio que el "museo"
El "museo" está situado en la planta baja de una finca, creo que no es un sitio bueno ni para montar un todo a 100.
Cuando entré el estado de las sala dejaba mucho que desear, paredes enteras desconchadas y llenas de agujeros, sistema para colgar la obra lo más cutre que se pueda imaginar( barillas de hierro oxidadas, con un enganche pegado con una bola de precinto marrón), iluminación malísima, los focos estaban pegados al techo sin que se pudieran mover, su mercedes estaba aparcado dentro...
Estaba allí Fernando Picornell quién desmonto la exposición que había en la "sala" donde tenia que exponer yo y colgó mis cuadros en menos de media hora. Me pidió los 150 euros que me faltaban por pagar y se los pagué. Le pregunte por los dípticos y carteles y me enseño una impresión en un folio de lo que me dijo que eran 3 invitaciones, no sé si fue por lo que me había enseñado o por que posiblemente estaba embarazado pero me mareé. Supongo que me vio la cara y me dijo que aquello eran solo pruebas, que por la tarde antes de la inauguración traerían los "buenos".
Me fui a un Hostal, había quedado con Picornell sobre las 17 o 17'30h. en el "museo" por que irían los de la tele. Desde el Hostal, que estaba en la otra punta de Hellín hasta el "museo", fui mirando por si veía en algún sitio algún cartel de la expo, no encontré ninguno, ni tan siquiera en la misma puerta del "museo" Picornell. De las invitaciones o dípticos lo mismo, según me dijo después, es que había ido un montón de gente el día antes y se los habían llevado todos.
Ese día inaugurábamos tres personas, cada uno en una sala y cada uno 300 euros. Vino la televisión tarde, no recuerdo el nombre, era una local de allí. El presentador del programa era el propio Picornell, hace de todo este hombre, pinta tambores, hace jarrones que no son, es profesor de la facultad de bellas artes de Murcia, dá clases particulares en el mismo "museo" de pintura, organiza visitas guiadas a los centros de interés del pueblo... Nos hizo a cada uno una entrevista. A las 19'45h. le pregunté donde estaba la gente invitada a la inauguración, me contesto que a las ocho vendría la gente ya que era la hora de la inauguración. Cuando termino con las entrevistas, le volví a preguntar por la gente, eran casi las 9 y la única gente que habíamos allí éramos los que exponíamos, Fernando Picornell y los familiares de uno de los que exponía que eran de cerca.
Se me descolgo un cuadro de 130 x 176 cm. de una parte (muy raro ya que estaba colgado con el sistema de precinto marrón Picornell) a mitad de tarde y estuvo así hasta que nos fuimos.
Me sentí estafado y así se lo dije, no había hecho invitaciones, ni carteles, ni pasado notas de prensa (miré al día siguiente en los periódicos y no salió nada), ni invitado a nadie... La verdad es que le dije todo lo que tenía que decirle.
Al día siguiente fui descolgué los cuadros y me fui. No me quiso devolver el dinero
Fernando Picornell Cantero, [b]TIENES MUCHA CARA[/b]

alfredo pardo
alfredo pardo

Notapor sorolla » Sab Dic 23, 2006 11:29 pm

Lo malo del caso es que de estos hay unos cuantos. Lo que tenías que haber hecho es presentar una denuncia ante la Guardia Civil.
sorolla
Rango de forero: 1

Notapor niquitonipongosoy » Dom Dic 24, 2006 11:04 am

Hola, he estado mirando la página web, y la verdad que he sentido verguenza ajena.

¿como se puede pretender y publicitar hacer un museo de arte contemporaneo y meter tanta basura?!!

Hay que tener mucho cuidado, a mi alguna vez me han llamado de casas de cultura y otras historias parecidas, prometiendome la luna y casi casi exponer en el Reina Sofia, a veces aunque te lo pongan bonito, hay que morderse la lengua,esperar y perder tiempo asegurandose de que ese sitio o historiua en la que te metas vaya a cumplir unas expectativas de calidad.

Tu obra me gusta mucho, creo que tienes talento y empeño para que te vayan a salir cosas realmente interesantes, ánimo.
niquitonipongosoy
Rango de forero: 10
Rango de forero: 10

Re: ¿museo de arte contemporáneo fernando picornell?

Notapor Mariamc » Jue Nov 06, 2008 10:51 am

Gracias por la información. Yo también he recibido una llamada de este señor. He decidido olvidarme del tema. gracias otra vez. En el 2008 y todavía sigue haciendo de las suyas . Hable con el y enseguda me dijo que lo primero que tenía que hacer era ingresarle 150 euros, ¡Vaya negocio!
Mariamc

Notapor theo » Lun Mar 02, 2009 6:36 pm

Cuidadín, a mi este tio me ha lamado esta semana con el mismo rollo, sigue en activo el muy...
Ni conocía mi obra ni nada, me he enterado que saca sus bases de datos de participantes en concursos que el pide a los Ayuntamientos. le da igual quien seas y como pintes, solo quiere hacer caja.
theo

Notapor theo » Lun Mar 02, 2009 6:54 pm

Aquí teneis al gran experto en arte.

http://www.youtube.com/watch?v=5evG1zPXKo8
theo

Notapor montsemora » Lun May 25, 2009 6:08 pm

Yo tambien he recibido la llamada de Fernando Picornell. Tampoco conoce mi obra.
Su propuesta es igual a las que he leído, incluso me ha enviado un contrato.
Ya me parecía un poco surrealista el tema, pero gracias a este foro he comprendido todo y visto la luz.
Casi meto la pata...... gracias

Montse
montsemora

Notapor genopaint » Jue Ene 07, 2010 11:41 am

Muchas gracias por vuestras informaciones. A mí también me ha llamado, proponiéndome lo mismo, y gracias a mi amiga Juana que me ha enviado vuestros comentarios, me he dado cuenta del timo de este supuesto "mecenas" de las artes...Ojalá que no caígan más víctimas.
genopaint

Notapor Aceituna » Mar Dic 14, 2010 3:22 pm

Gracias por vuestras informaciones.
Acabo de recibir un mensaje de este Sr.
No sabia nada y le he mandado mi número de teléfono.
Os agradezco la información.
Un abrazo a todos.
Aceituna

Notapor pirraca » Lun Mar 28, 2011 6:10 pm

Gracias por la información publicada. Este tipejo ha contactado conmigo y me ha enviado información sobre el museo... creo que es un auténtico timo de la estampita y el muy canalla juega con el ego de los artistas para sacarnos la pasta.
Animo a todos a denunciar estas estafas para que no caiga más gente en sus garras !!
Voy a enviar correos al ayto de Hellín y a todas las direcciones que pille de Castilla La Mancha para denunciar a este señor. NO HAY DERECHO !!!
pirraca

Notapor maya112 » Vie Dic 05, 2014 8:30 am

Ni conocía mi obra ni nada, me he enterado que saca sus bases de datos de participantes en concursos que el pide a los Ayuntamientos. le da igual quien seas y como pintes, solo quiere hacer caja.

Volver a Galerías