Si lo de la ingeniudad va por lo de la cantidad de gente que hay metida en esto, creo que ya lo sabemos.
En mi caso va mas la indignación en que en España a veces se pone mas trabas que ayudas por parte de galerias e instituciones. En el extranjero si bien todo sigue siendo competitivo y dficil al menos las trabas no las veo, si haces un trabajo de calidad, aceptable o como lo quieras llamar al menos tienes posibilidades, en España depende de la suerte...
Tengo que reconocer que yo casi no lo he intentado fuera, y cuando lo he intentado vi que era dificil si no vivias en el pais donde busquabas las galerias y más con mi inglés con acento gomaspuminglish.
Es curioso que menciones el ejemplo de Antonio Lopez, estve a punto de comentarlo como expcepción que confima la regla en todos los sentidos. Si hubiera nacido en los 70s u 80s la historia( pienso) que hubiera sido muy distinta.
En fin, un rollo un poco divagatorio...
offtopiqueando:
La famosa oktoberfest que tal está? me han dicho opiniones muy contradictorias. Una amiga va a ir y no se si unirme...