Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Iluminadme con vuestra sabiduria

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Notapor DECOSTER el Lun Oct 01, 2007 7:26 pm

Veis como el arte es tan subjetivo??, Javitxin, si te refieres a Julian Schnabel es uno de mis exponentes favoritos, he visto alguna de sus exposiciones en videoreportaje y me parece espectacular. Es cierto que hace un tipo de arte peculiar heredado de la mano Basquiat, que por algo es tb el director de la película Basquiat (por cierto una película que recomiendo).

Su arte es provocador, rompedor, pero a la vez si profundizas en su obra hay mucho lirismo y poesía subjetiva. Es cuestión de analizarlo, claro, si te pica la curiosidad. Yo personalmente soy un tipo de persona que busco lo difícil, experiencias nuevas en el arte, pero que tengan algo de significado o cierto lirismo, no me contento con lo ya establecido, me gusta ver obras que rompan los moldes (pero que no me den instalaciones, jeje)... El arte es tan particular, tan personal...que incluso dentro de la misma trayectoria profesional de un buen artista puede haber momentos o periodos intragables. El arte es visualizar e intentar sentir, buscar nuevas emociones que nos emocionen, valga la redundancia.
DECOSTER
Rango de forero: 4

Notapor javitxin el Lun Oct 01, 2007 9:13 pm

Si, bueno, debo de estar mediatizado. Me comentaron que Schnabel fué producto de la "compra" de toda la obra cuando expuso en Leo Castelli, y que fué una argucia para subirle la cotización. Si esto es así prefiero apoyar a otro tipo de personas que consiguen las cosas de manera más honesta.
Y estaría tentado en pensar si la niña prodigio de la pintura ( http://www.marlaolmstead.com/ ) no tiene más valores que el, ... personalmente pienso que si, porque como dijo Oteiza, los niños componen libremente por naturaleza.
No he ido a ver las obras de Tabacalera (cuando tenía intención, por mera curiosidad malsana) porque la persona con la que iba de Donostia estaba contaminada de la mala fama que se ha ido creando en esta pequeña capital donde parece que todo el mundo sabe algo de el.
Veo las obras en el papel y en el web y no me seduce nada, por mucho que se haya rodeado de famosos.
Alguna de sus obras tienen una composición casual, pero la mayoría carecen de de ningún interés por esta, ni por como está aplicada la pintura, ni por el cromatismo. No veo que vayan a aportarme nada. Para eso mejor pasear un perro con las patas con pintura por un lienzo y a ver lo que sale. Me emociona más alguna obra de Kiefer o de la transvanguardia, lo siento estaré mediatizado.
javitxin

Notapor DECOSTER el Lun Oct 01, 2007 9:27 pm

Anselm Kiefer es otro de mis favoritos, esos lienzos de gran formato con gran carga de materia con distintos elementos...muy plástico, si señor. Me recuerda a un discípulo suyo que ya no me cae tan bien artísticamente hablando, muy mediatizado, el intocable Míquel Barceló.
DECOSTER

Notapor rosa5432 el Lun Oct 01, 2007 9:34 pm

La Mona-Lisa de Basquiat
http://images.easyart.com/i/prints/rw/l ... -33171.jpg

Me ha dejado sin palabras ..

Y Anselm Kiefer, no está mal este me gusta ... http://www.masdearte.com/imagenes/fotos ... r-mit-Wind).jpg
rosa5432
Rango de forero: 2

Notapor carpinto el Mar Oct 02, 2007 12:42 am

Cuentan de Schnabel, que es una persona entrañable, amigo de sus amigos, de esas personas que siempre están dispuestas a echarte una mano. Hace años, dió un "Taller de Arte actual" en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, los alumnos de aquél taller, dificilmente le olvidarán, ha sido el único que a los alumnos de su taller, les presento a gente del arte, alguno de ellos, hoy en Soledad Lorenzo, sin duda le debe una gran parte de su situación en el mundo del arte.
Para mi, Julian Schnabel es lo que yo denomino en el amplio sentido de la palabra un artista. Puede ser un pintor mejor o peor, que no es malo, pero sus obras al natural, tienen ese algo especial que solo tienen las de los elegidos. No es necesario ser Dios técnicamente para ser artista o no; recuerdo, que con la persona que fuí a ver la exposición de Claudio Bravo a Biarritz, había estado viendo la de Soroya y Sargent en el Tyssen. Teoricamente podrian ser comparables en su tiempo, pero me decía sin ser una persona del arte, la exposición del Tyssen, era de pintores-artistas, imponía cada cuadro, pero ésta(por la de Claudio Bravo), no tiene nada. Creo que en cierto modo, tenía razón. Si puedo, iré con esa persona a ver algo de Schnabel, seguro que la impondrá.
En cuanto a Kieffer, bestial, puede que junto a Richter, los pintorores actuales que mas me impresionan.
carpinto
Rango de forero: 8
Rango de forero: 8

Notapor javitxin el Mar Oct 02, 2007 8:21 am

Totalmente deacuerdo en Sorolla y Sargent. Hay artistas, lugares o momentos que no se pueden comparar, Claudio Bravo quedará como un robot a su lado, somos producto de un ambiente y una época.
Con Schnabel... creo que estoy mediatizado. También me han indicado un cierto desprendimiento, porque sino como podría ser posible que una persona de Donosti vaya de invitada a Nueva York y además vuelva con un cuadro suyo gratis en la maleta.
javitxin

Previo

Volver a Artistas