Veis como el arte es tan subjetivo??, Javitxin, si te refieres a Julian Schnabel es uno de mis exponentes favoritos, he visto alguna de sus exposiciones en videoreportaje y me parece espectacular. Es cierto que hace un tipo de arte peculiar heredado de la mano Basquiat, que por algo es tb el director de la película Basquiat (por cierto una película que recomiendo).
Su arte es provocador, rompedor, pero a la vez si profundizas en su obra hay mucho lirismo y poesía subjetiva. Es cuestión de analizarlo, claro, si te pica la curiosidad. Yo personalmente soy un tipo de persona que busco lo difícil, experiencias nuevas en el arte, pero que tengan algo de significado o cierto lirismo, no me contento con lo ya establecido, me gusta ver obras que rompan los moldes (pero que no me den instalaciones, jeje)... El arte es tan particular, tan personal...que incluso dentro de la misma trayectoria profesional de un buen artista puede haber momentos o periodos intragables. El arte es visualizar e intentar sentir, buscar nuevas emociones que nos emocionen, valga la redundancia.