Arte contemporáneo en España

Focos artisticos del mundo

Mensajes sobre arte moderno fuera de España.

Notapor rotceh » Dom Jul 15, 2007 3:24 pm

Ana Gonzalez escribió:Hoy en dia el centro del arte esta en NY, pero no tiene historia y tradicion.

En 1913 no tenía historia, pero desde aquella mira que pasaron cosas en nueva york fundamentales en la historia del arte del último siglo.
rotceh
Rango de forero: 4
Rango de forero: 4

Notapor Ulisses » Sab Sep 01, 2007 3:28 pm

Os habeis dejado un país silencioso pero goloso.

Suiza.
Es el pais que más obras de arte venden en el continente europeo.
Genève, Zurich y cómo no, Basel, donde cada junio se celebra la mejor feria de arte contemporáneo del mundo.
Ulisses
Rango de forero: 1

Notapor niquitonipongosoy » Lun Sep 03, 2007 9:21 am

Si, es verdad que es un mercado importante, aunque en otras caracteristicas que esscribi para determinar la importancia de los "focos artisticos" no tanto.

Pero si que es un pais importante en el ámbito europeo.
niquitonipongosoy
Rango de forero: 10

Notapor Manu_02 » Mar Oct 23, 2007 10:04 pm

En Teruel y Soria se mueve ahora mismo todo el cotarro :P

Y ya en serio, mercado en Japón, foco artístico en USA.
Manu_02
Rango de forero: 6
Rango de forero: 6

Notapor niquitonipongosoy » Dom Nov 18, 2007 2:33 pm

Manu_02 escribió:En Teruel y Soria se mueve ahora mismo todo el cotarro :P

Y ya en serio, mercado en Japón, foco artístico en USA.

Chsss no te metas con Teruel, que ahora tienen facultad de BBAA( a que capullín se le ocurrió hacerla ahi, en vez de en Zaragoza???)
niquitonipongosoy

Notapor carpinto » Vie Nov 23, 2007 12:59 am

En Zaragoza, no tienen ni galerías, es unas de las grandes ciudades españolas(junto a Valladolid) que no tienen ni una, en Teruel por lo menos, hace el frio suficiente para que no te apetezca salir y pintes, además de lo que se ha creado alrrededor de las becas Endesa. Aunque la decisión de las facultades de BBAA, es curiosa, porque a muy pocos kms.de Teruel cruzando los Montes Universales, tienen la de Cuenca, que puede que estuviera mejor en Ciudad Real, la provincia española con mas interés por el arte con mucha diferencia.
carpinto
Rango de forero: 8

Notapor niquitonipongosoy » Vie Nov 23, 2007 12:22 pm

Permiteme que discrepe, Carpinto. Hace casi el mismo frio en Zaragoza(al menos la misma sensaci'on termica, con tanto viento) que en Teruel, y aunque el numero de gal'erias se puedan contar con los dedos de una mano a la que hayan amputado un par de dedos, hay por los menos unas cuantas salas de exposiciones, cosa que en Teruel....

Lo de las becas Endesa, no creo que influya nada. Y si bien desde Teruel esta relativamente cerca Cuenca...desde Zaragoza est'a relativamente mas cerca Madrid y Barcelona, Y con Ryanair y con 10€ te plantas en Londres o en Roma.

Creo que justo una cosa que le hubiera venido bien a Zaragoza para intentar impulsar un poco mas las artes es la facultad de BBAA, en Teruel, se va a quedar en saco roto como cierta facultad de Alicante...

Una facultad de BBAA no se puede hacer en cualquier sitio, necesita una ciudad con unos minimos.
niquitonipongosoy

Notapor carpinto » Vie Nov 23, 2007 4:06 pm

Estoy totalmente de acuerdo en que las facultades de BBAA, se tienen que hacer en ciudades con unos mínimos, incluso diría mas, las facultades pueden hacerse donde quieran, pero a partir de tercero por ejemplo, yo diferenciaría la carrera para formación y la de creación, siendo esta última una carrera muy centralizada nada mas que en dos o tres sitios de España, con los mejores profesores y profesionales del arte a su alrrededor y con la gente mas o menos becada en cuanto a alojamiento-estudio y manutención.
Pero es verdad que no tienen sentido ciudades como Teruel, Cuenca, Altea con Facultad por el simple hecho de que en un momento determinado existe en ellas algo relaccionado con el arte, mas importante que en otras ciudades: Museo de Arte Abstracto, Museo de la Fundación Endesa y pintores de marinas.
carpinto

Re: Focos artisticos del mundo

Notapor rosaliafernandez81 » Lun Abr 06, 2009 11:13 am

estoy muy interesada en conocer más sobre Yumiko Kayukawa . he leido algo en esta página :

http://www.spend-in.com/arte.aspx?IdArticulo=1181

me interesa este tipo de arte mezcla del pop art con el manga.. me podeis dar más nombre de artistaas que se ajunsten a este pérfil.
Muchas gracias y un saludo
rosaliafernandez81

Notapor lukrecja » Mar Jun 16, 2009 2:47 pm

?Algun puede explicarme, porque en espańa no hay arte contemporaneo.?
Me interesa, porque, cuando yo he prepando la exposición de pintura de polonia, muy progressiva nadie lo ha entendido? Creo, que mas mejor lugar de arte es Londres.
lukrecja

Notapor niquitonipongosoy » Mar Jun 16, 2009 9:48 pm

lukrecja escribió:?Algun puede explicarme, porque en espańa no hay arte contemporaneo.?
Me interesa, porque, cuando yo he prepando la exposición de pintura de polonia, muy progressiva nadie lo ha entendido? Creo, que mas mejor lugar de arte es Londres.

En España si que hay bastante arte contemporaneo pero realmente hay muy pocas ciudades que por capacidad puedan albergar un mercado y un público de arte contemporaneo bastante concentrado.

Madrid, y ya despues Barcelona y Valencia. El resto está muy disgregado.

Además todo está bastante institucionalizado y es bastante endogámico.

Si a eso le unimos que el español medio(incluso el que tiene posiblidades) ni le suele atraer el arte desde un punto de vista cultural ni de coleccionista....
niquitonipongosoy

Notapor lukrecja » Sab Jun 20, 2009 10:43 am

Gracias niquitonipongosoy por respuestas. Creo, que tienes razon....
Arte contemporano es muy espacial en cada paises, tienen influencias cosas distintas - y ademas gente a veces le no entendido .
Ahora yo estoy preparando el proyecto de la exposición - Logorea- esto es critica e ironia sobre comercialización.
En Polonia artisas son muy progresivos, a como es en Espana?
Yo vive cerca de Barcelona hace dos anos, y cuido de conocimiento, pero es duro...............muy duro :?
lukrecja

0

Notapor ruedaporlaescalera » Dom Jun 21, 2009 3:17 pm

000000
Última edición por ruedaporlaescalera el Vie Sep 04, 2009 7:02 pm, editado 1 vez en total
ruedaporlaescalera

Notapor lukrecja » Lun Jun 22, 2009 11:34 am

hola ruedaporlaescalera , yo he visto tuyo blog.... muy interesante y diferente que arte-visual como pintura , dibujo.....
puedes explicarme, porque estas trabajando con carton y papel?tu piensas en futuro cambiarlos esto?y otra pregunta..... donde yo puedo mirar tuyo proyecto en realidad?
lukrecja

Anterior

Volver a Internacional