Arte contemporáneo en España

Focos artisticos del mundo

Mensajes sobre arte moderno fuera de España.

Focos artisticos del mundo

Notapor niquitonipongosoy » Sab May 05, 2007 9:02 pm

¿Cual creeis que son la o las ciudades con mayor repercusión artistica?

Teniendo en cuenta los siguientes factores:

Historia y tradición
Museos
Academias y facultades
Galerias de arte contemporaneo
Movimiento comercial(ferias de arte y coleccionismo)
Perspectiva de futuro
Vida y actividad cultural

Pongo algunos ejemplos:

Berlin
Chicago
Hong Kong
Los Angeles
Londres
Madrid
Nueva York
Paris
Roma
Seul
Tokyo
niquitonipongosoy
Rango de forero: 10

Notapor javitxin » Dom May 06, 2007 9:01 am

Una cosa es la creencia y otra es la sapiencia
Jejejejejjee a ver si en el foro hay alguien que controle todo lo que sugieres jajajjajajajaj
Nueva York - Berlín - Londres - Parìs - .... México D.F. - Lagos - Buenos Aires - Shangai - Sao Paulo....
javitxin
Rango de forero: 4

Notapor Ana Gonzalez » Dom May 06, 2007 12:03 pm

Niquito que cumplan todos esos parametros no hay ninguna. Hoy en dia el centro del arte esta en NY, pero no tiene historia y tradicion, con lo cual creo que tu pregunta esta mal planteada.
Ana Gonzalez

Notapor niquitonipongosoy » Dom May 06, 2007 12:11 pm

Ya supongo que nadie habra estado aen todos esos sitios, por eso digo "creer"

Ana digo que tengais en cuenta esos factores como promedio, no que que la o las ciudades que eligas deban tenerlos todos.
niquitonipongosoy

Notapor Manu_02 » Dom May 06, 2007 8:28 pm

Teruel
Soria
Almendralejo
Ciudad Rodrigo
Guadalajara
Buitrago de Lozoya

Y ya más en serio:

A nivel de movimiento y trascendencia:
-New York
-París
-Berlín
-Tokyo
-Chicago

A nivel de dinero:
-New York
-Tokyo
Manu_02
Rango de forero: 6

Notapor niquitonipongosoy » Lun May 07, 2007 12:27 am

Pues oye de momento Teruel ya tiene su Facultad de BBAA todo se andará, si se consiguiera invitar a unos cuantos peces gordos del bussines del arte a las fiestas del torico, seguro que se animaban a exponer por ahi :lol: :lol: :lol:

Tu lista esta bien, aunque yo pondria a Londres en las dos listas pero ya...

En un futuro , tal vez no demasiado lejano será interesanate ver el papel que las grandes urbes asiáticas ofreceran en el mundo del arte.

A mi Nueva York me sigue pareciendo el centro por autonomasia, si bien se ha globalizado y descentralizado mucho ese poder.
niquitonipongosoy

Notapor DECOSTER » Lun May 07, 2007 1:40 pm

...yo diría que actualmente la ciudad que está cogiendo bastante carrerilla de unos años pacá es Berlín...algunos núcleos del centro urbano que antaño eran fabricas y naves industriales, hoy abandonados, se están conviertiendo en "improvisados" centros de arte alternativo con bastante éxito.

Después me quedaría con Londres, y después N.Y.

China como potencia económica en expansión está concentrando una gran tasa de capital que va destinado a la inversión artística para fundar futuros museos y centros de arte....se quieren asemejar al occidente en lo referente a coleccionismo como imagen de gran potencia.

>Después cada pais lleva su ritmo, París creo que está un poco por la baja actualmente, referente a EEUU hay estados que tb están teniendo cierta pujanza como Chicago, Florida, California....aún así NY está a la cabeza.

Es España la cosa está muy flojita, tanto Madrid como Barcelona están en horas bajas...esperemos una pronta remontada...
DECOSTER

Notapor Manu_02 » Lun May 07, 2007 11:59 pm

niquitonipongosoy escribió:
Tu lista esta bien, aunque yo pondria a Londres en las dos listas pero ya...

En la primera sí, se me ha olvidado.
Pero en la seguna, la pasta gansa está en New York, por cojones y en Tokyo, por yenes.
En Londres se mueve pasta, pero está un escalón por debajo.
Manu_02

Notapor ikb » Jue May 10, 2007 11:28 am

Niu yorssss como diría la Cantudo.
ikb
Rango de forero: 1

Notapor niquitonipongosoy » Jue May 10, 2007 4:58 pm

carpinto escribió:A nivel de Galerías, logicamente New York, a nivel de artistas actuales, compradores etc, tambien NY. Pero Miami, es muy importante en ventas, y Basilea el no va mas de las ferias internacionales, tan importante como todas las demas juntas (puede que sea una exageración, pero no demasiado). No nos olvidemos de Duseldorf, sin duda el centro actual de la formación europea, aunque Berlin se este disparando hasta las maximas cotas, mas que nada porque es facil y barato hacer algo ahora. Paris, por su pasado, Madrid porque quiero, Londres porque es verdad. Roma, para ver otras cosas que no sea arte actual y como decía Manu, el Yen, es el Yen y donde existen unos personajes capaces de donde nosotros llevamos baratijas tipo abrebotellas con la torre Eifel, ellos llevan bolsos de Loewe de recuerdos de viajes a la asistenta, el portero de la casa y algun amigo. Sin duda ese nivel de vida, deba ser interesante para venderles lo que sea al precio que sea :lol:
De Barcelona, ¿existe para el arte actual?, Valladolid, capital de Castilla-León, septima ciudad de España en habitantes 0 galería en ARCO :?
Pero ojo, existe una provincia, que es Ciudad Real, que si en todas las provincias españolas, se vendiera lo que en ella, seguro que no había paro entre los artistas. Desde aquí, mi mas sincero homenaje a Ciudad Real y en especial a Valdepeñas.

Nueva York sigo pensando que es el mas importante pero que ahora esta todo mas globalizado y no hay un sitio que sea imprescindible .

A mi, despues de "Niu Yó", Londres me parece el segundo foco artistico por que tiene todos los baremos que describi, tiene museso, historia,dinamismo, galerias, fuerza.. lo del dinero igual no llega a Nueva York o a Tokyo pero tampoco se debe quedar muy atras...

Paris...pues tuvo su epoca pero ya no me parece importante en ningun sentido.

Madrid...pues es un "podría ser" ya que tiene una feria bastante importante como ARCO, una oferta museistica buenisimia,bastantes galerias, y un coleccionismo pequeño pero el único estable de toda España Lo que creo que le falta es mas dinamismo a la hora de coger a gente nueva, moverla, mimar mas el arte autoctono..etc etc.También es cierto que en Inglaterra y sobre todo Francia todo se centraliza en sus capitales y España tiene bastantes galerias y movimiento desperdigado.

Sobre centros de formacion no creo que sea Duseldorf el mas importante, Londres tiene los centros de formación mas prestigiosos de Europa y casi te diria del mundo. La Royal College,Saint Martin etc etc, hace un par de veranos vi las exposiciones de los graduados que hacian en unas naves cerca de Withechapel y estaba a reventar de gente, movimiento, idas y venidas(comida y bebida también)

En las ciudades asiaticas, a parte del dinero creo que nos estamos perdiendo todo un mundo a parte, del cual solo nos llega una infima parte de lo que se hace.

En cuanto a Barcelona, deacuerdo contigo.. Pero aun hay un ejemplo peor que Valladolid y es Zaragoza la quinta ciudad con mas población de España tiene.....0 galerias en ARCO.y unas pocas en la ciudad.
niquitonipongosoy

Notapor carpinto » Jue May 10, 2007 9:16 pm

En primer lugar, indicaros que desconozco por qué escribo un mensaje en un sitio y aparece en otro.
Tienes razón con Zaragoza, se me había olvidado.
En cuanto a asia, interesaría hablar chino, porque cuando vienen a Arco algun chino, traen cosas interesantes. Pero fijate que cuando cambié de profesión, lo primero que hice fué acercarme a la oficina comercial de China(taiwan) en España para ver lo que podía importar de bellas artes, solo existian los pinceles esos de caligrafía y uno malisimos casi escolares, no había nada de nada de material de pintura mas o menos profesional. Con excepción de sus tintas en barra logicamente.
carpinto
Rango de forero: 8
Rango de forero: 8

Notapor Manu_02 » Lun May 14, 2007 7:19 pm

A Valladolid que le den... con todos mis respetos.
Valladolid es una imágen, crece ficticiamente y sólo en algunos ámbitos. Y el arte lo demuestra: tienen la imagineria con su Museo de Escultura, tienen el Patio Herreriano cuya colección es digna, pero a nivel de arte actual, de mover exposiciones, galerias, concursos, ferias, se queda en lo que es, o sea, una capital provinciana que se ha hecho grande gracias a que las otras 8 provincias de Castilla y León se están comiendo los mocos.
Manu_02

Notapor if » Vie Jun 01, 2007 2:47 pm

Berlin reune todas las condiciones y la decadencia necesaria...

Para mi es la cpital de Europa ,sombria y en la sombra.

Nuca he podido ir.jeejeee.

Pero "supongo".
if

Notapor Dark-Violet » Jue Jun 21, 2007 2:45 am

Ana Gonzalez escribió:Niquito que cumplan todos esos parametros no hay ninguna. Hoy en dia el centro del arte esta en NY, pero no tiene historia y tradicion, con lo cual creo que tu pregunta esta mal planteada.

totalmente de acuerdo contigo
si el arte no tiene historia no hay arte

y ese es un principio basico
Dark-Violet

Notapor niquitonipongosoy » Lun Jun 25, 2007 2:48 pm

Dark-Violet escribió:
Ana Gonzalez escribió:Niquito que cumplan todos esos parametros no hay ninguna. Hoy en dia el centro del arte esta en NY, pero no tiene historia y tradicion, con lo cual creo que tu pregunta esta mal planteada.

totalmente de acuerdo contigo
si el arte no tiene historia no hay arte

y ese es un principio basico

Nueva York a efectos practicos se lleva poco de antiguedad con ciudades como Madrid o San Petersburgo por poner un ejemplo...asi que eso de que no tiene historia es un poco forzado....

En cuanto si el arte no tiene historia no hay arte, es muy relativo pequeña saltamontes... :wink:
niquitonipongosoy

Siguiente

Volver a Internacional