Completamente de acuerdo carpin.
Si me permiten les contare una anécdota. Hace varios años visitaba Madrid y me encontré con un amigo en el Reina Sofía (cosas de la vida, pues ambos vivimos fuera de España), estaban mostrando la Colección Beyeler. Este amigo es un pintor egresado de la San Fernando y fue copista en el Prado, un gran pintor realista con un excelente oficio (de la vieja guardia), y tiene ya muchos años fuera de la madre patria, siempre con la añoranza y el deseo de volver pero por mucho que lo intenta, nada. Pues bien, en esa visita a la colección Beyeler nos detuvimos delante de un trabajo de Cezanne, empezó mi amigo un análisis bien concienzudo de la obra en cuestión, desde el punto de vista de la composición, el color, dibujo, ritmos, etc.. ustedes me entienden, finalizando con una sentencia que me dejo frío, él, con lagrimas en los ojos me dijo; X ¿porque esa pintura es una Obra Maravillosa, que te conmueve el alma y lo que yo pinto es una mierda?. Suspendimos la visita al Reina Sofía y nos fuimos a tomar algo. Yo regrese al día siguiente con mi mirada cambiada.
Tenía yo mas entusiasmo que ahora, el tiempo te va derrotando.