Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Las crisis de identidad

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Re: Las crisis de identidad

Notapor pa-tocuyito el Jue Jul 10, 2008 12:25 pm

Completamente de acuerdo carpin.
Si me permiten les contare una anécdota. Hace varios años visitaba Madrid y me encontré con un amigo en el Reina Sofía (cosas de la vida, pues ambos vivimos fuera de España), estaban mostrando la Colección Beyeler. Este amigo es un pintor egresado de la San Fernando y fue copista en el Prado, un gran pintor realista con un excelente oficio (de la vieja guardia), y tiene ya muchos años fuera de la madre patria, siempre con la añoranza y el deseo de volver pero por mucho que lo intenta, nada. Pues bien, en esa visita a la colección Beyeler nos detuvimos delante de un trabajo de Cezanne, empezó mi amigo un análisis bien concienzudo de la obra en cuestión, desde el punto de vista de la composición, el color, dibujo, ritmos, etc.. ustedes me entienden, finalizando con una sentencia que me dejo frío, él, con lagrimas en los ojos me dijo; X ¿porque esa pintura es una Obra Maravillosa, que te conmueve el alma y lo que yo pinto es una mierda?. Suspendimos la visita al Reina Sofía y nos fuimos a tomar algo. Yo regrese al día siguiente con mi mirada cambiada.
Tenía yo mas entusiasmo que ahora, el tiempo te va derrotando.
pa-tocuyito
Rango de forero: 1

Re: Las crisis de identidad

Notapor Pablo Pintos el Dom Jul 13, 2008 2:10 pm

Excelentes comentarios, yo muchas veces me siento como carpin, absolutamente deprimido, hace años que vivo , (o sobrevivo), de lo que me dan las ventas, y cuando uno es su propio galerista, es decir que la principal entrada es la venta a coleccionistas directos, pues hay rachas, por ejemplo, todavía no he podido superar mis ventas del 2006, y mis trabajos de ahora son mejores que esos, pero es un poco cuestión de suerte, en la película mach point de w. allen, el lo plantea muy bien en una imagen, cuando describe la diferencia de una carrera exitosa de una desastrosa en algo totalmente fortuito, la imagen de la película es una pelota de tenis que da de un lado u otro de la cancha, pero en la vida real, es un contacto que lo tienes o no, casarse bien, dar un braguetazo como también describe la película, muchas veces es más importante que los 5 años de facultad, o el mejor profesor o maestro que puedas tener.
Pablo Pintos
Rango de forero: 2

Previo

Volver a Artistas