Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Las drogas en la creacion

Debate sobre arte contemporáneo en España.

Notapor Rafael Siguiente el Mar Ene 24, 2006 5:09 pm

:arrow:
Ultima edición por Rafael Siguiente el Lun Dic 17, 2007 2:17 pm, editado 1 vez en total
Rafael Siguiente
Rango de forero: 1

Notapor Ainara el Sab Feb 18, 2006 2:41 am

He estado leyendo estas cosas k escribís y bueno, decir que en cuanto a utilizaciones del cáñamo de las que hablais ando un poco perdida pero de las manifestaciones de psicotrópicos en una obra quizás sepa algo más. Desde luego k existen muchos tipos de drogas y no sería del todo correcto generalizar, puesto k los síntomas después de fumarse un porrito pueden crear sensación de inspiración y lucidez pero aseguro k después de ingerir alucinógenos las sensaciones no son nada parecidas.
Un artista esquizofrénico puede trabajar y representar sus turbaciones pero nunca mientras esté sufriendo un ataque paranoico(mi padre es psiquiatra y asegura que puede ser como un viaje al infierno) lo último k se les ocurriría sería ponerse a pintar. Durante la ingestión de un alucinógeno tu estado es paranoico y delirante puesto k estas sufriendo una intoxicación y es muy difícil encontrar inspiración, controlar esa paranoia para llevarla a la obra porke es la paranoia la que te lleva a tí, por eso muchas veces ocurren desgracias,por la incapacidad de controlar nuestros actos durante las horas de intoxicación
Ainara

Notapor jmprada el Sab Feb 18, 2006 2:58 pm

Hola amigos soy nuevo en el foro y aprovecho para saludaros a todos y hacer un pequeño comentario que espero sea el primero de muchos.

Al igual que muchos de los que hablais en este tema, también considero que las drogas juegan un papael importante en la vida de un artista. Sin duda a las dorgas podemos (en parte) achacar grandes obras de la historia del arte, música, canciones, etc.

En cuanto a experiencia personal, puedo decir que trabajar bajo efectos de drogas, alcohol, etc. puede llevarte a expandirte por completo, incluso yo me he hecho trabajos que jamás podría haber hecho sin estar influenciado por alguna sustancia o bebida. No es que haga esto a menudo ni mucho menos, pero alguna vez que ha surgido me he encontrado con la sorpresa de que me exteriorizo mucho más.

Y nada más, simplemente quería aportar mi granito de arena, diciendo que las drogas (ya sean del tipo que sean) juegan o pueden jugar un papel muy importante en la vida de un artista. Obviamente no se debe abusar de ellas :D

un saludo a toso!
jmprada

Notapor Manu_02 el Sab Sep 23, 2006 1:59 am

jmprada escribió:Hola amigos soy nuevo en el foro y aprovecho para saludaros a todos y hacer un pequeño comentario que espero sea el primero de muchos.

Al igual que muchos de los que hablais en este tema, también considero que las drogas juegan un papael importante en la vida de un artista. Sin duda a las dorgas podemos (en parte) achacar grandes obras de la historia del arte, música, canciones, etc.

En cuanto a experiencia personal, puedo decir que trabajar bajo efectos de drogas, alcohol, etc. puede llevarte a expandirte por completo, incluso yo me he hecho trabajos que jamás podría haber hecho sin estar influenciado por alguna sustancia o bebida. No es que haga esto a menudo ni mucho menos, pero alguna vez que ha surgido me he encontrado con la sorpresa de que me exteriorizo mucho más.

Y nada más, simplemente quería aportar mi granito de arena, diciendo que las drogas (ya sean del tipo que sean) juegan o pueden jugar un papel muy importante en la vida de un artista. Obviamente no se debe abusar de ellas :D

un saludo a toso!

Gran topic que merece la pena subir.
Drogas y creación,
la misma cosa son :kermit: :iroc: :naka:
Manu_02
Rango de forero: 6

Notapor niquitonipongo el Sab Sep 23, 2006 1:43 pm

Y nada más, simplemente quería aportar mi granito de arena, diciendo que las drogas (ya sean del tipo que sean) juegan o pueden jugar un papel muy importante en la vida de un artista. Obviamente no se debe abusar de ellas

Sin duda la gilipollez mas grande, con diferencia, que he leido en este foro.

Pobre niñata, si necesitas las drogas para crear trabajos que no podrias haber creado sin ellas, te compadezco.
El unico papel que puede desempeñar una droga en la vida de un artista es para joderle.
En fin, a mi lo de experimentar con drogas bueno, que cada cual haga lo que le padezca, habrá de todo, pero el intentar darle una capa de glamour o cultural, diciendo que benefician o que es una parte importante del arte me parece un insulto al arte como yo lo entiendo.
niquitonipongo

Notapor Pirucha el Dom Sep 24, 2006 9:09 pm

Yo estoy en contra del alcohol y drogas tanto en el arte como en la vida en general. A drogarse a Plutón. Hay que ser persona.
Pirucha

Notapor reclus el Mar Sep 26, 2006 10:45 pm

Yo no estoy a favor...ni en contra ..si no.. todo lo contrario!!
reclus

Notapor Manu_02 el Mar Sep 26, 2006 11:59 pm

reclus escribió:Yo no estoy a favor...ni en contra ..si no.. todo lo contrario!!

O sea, que estás a favor y en contra :bigsmurf: :glasses5: :lol:
Manu_02

Notapor reclus el Mié Sep 27, 2006 6:00 am

No ,todo lo contrario!!!
reclus

Notapor ^ana^ el Mié Sep 27, 2006 10:10 am

PREGUNTA A TODOS LOS QUE SE MANIFIESTAN A FAVOR DEL CONSUMO "CONTROLADO" DE LAS DROGAS.

Se os ha muerto alguien querido, o habeis tenido en la familia algun drogodependiente, convivis con alguien a quien el consumo haya despertado una esquizofrenia.

Aconsejariais a alguien a probar dejar de comer para ver como pinta un artista anorexico????

¡POR FAVOR, UN POCO DE SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD!
^ana^

No tengo demasiada idea

Notapor Rafa el Mié Sep 27, 2006 10:18 am

La verdad es que es un tema recurrente en muchas tertulias. Yo no tengo una opinión totalmente formada al respecto, pero si me gustaría puntualizar algunas de las ideas que me recorren la mente:

- Las drogas en general son malas, pero son mucho peores si piensas que te van a ayudar en algo.

- Es cierto que en la historia del arte (y la música) hay ejemplos de obras que supuestamente se han realizado bajo el influjo de la droga, pero ¿no podría esto equipararse al dopaje de los deportistas? ¿si se demoniza a un deportista por incrementar su rendimiento con drogas, porqué no al artista? ¿si un artista no es capaz de "expandirse" (como alguien ha dicho por aquí), sin drogas, no es peor que otro que si?

- Personalmente, he tenido mis momentos de experimentación y nunca he conseguido hacer nada que luego se haya podido tomar en serio. El mareo, y los estados alterados de conciencia, para mi no son compatibles con la concentración que requiere pintar.

- Las facultades de BBAA están llenas de fumetas que creen que tienen entremanos la gran obra del siglo. Lo malo, es que no la sueltan de las manos ;)

- Los experimentos, con gaseosa.

- Aunque pueda parecer lo contrario por los puntos anteriores, mi postura es que hay que estar abierto a todo, pero teniendo en cuenta lo anterior. Si aún así a uno le parece bien castigar a su cuerpo (y probablemente destrozar su vida), adelante.
Rafa
Rango de forero: 2

Notapor vikthor23 el Jue Sep 28, 2006 12:51 am

-- Mensaje eliminado por Arte10.com --
vikthor23

Notapor Ana Gonzalez el Jue Sep 28, 2006 10:30 am

Con todo mi respeto para lo que tome cada cual, me parece irresponsable hablar con tanta ligereza de algo que esclaviza a muchas personas y que genera tanto sufrimiento a ellos y a sus familias y que destruye vidas. Este foro lo vistan personas de todas las edades incluidos jovenes que estan formando aun su criterio, y que ciertos consejos les pueden llevar a pensar que ¿por que no probar? lo mismo que pensaron muchos que ahora estan hechos un guiñapo.

Y en lo de estar abierto a todo, hay lineas que no hay que cruzar, porque a lo peor no puedes volverte atras, y como no lo sabes para que arriesgarte.

Y con respecto a la relacion de diferentes sustancias con la creacion artistica, es un camelo, como tantos otros, que potencie la creatividad, lo que no haga la mente con todo el potencial que ya trae de fabrica...El cerebro es una maquina perfecta. Un dia me emocione leyendo todo el proceso de como llega una imagen al cerebro, no habia nunca reparado en todo el proceso en profundidad. ¿que hay que añadir a lo que nos ha dado la naturaleza?
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10
Rango de forero: 10

Notapor niquitonipongo el Jue Sep 28, 2006 10:55 am

Bufff...ante todo a mi lo que haga cada uno cada cual con su vida lo respeto mientras que no interfiera en la de los demás,tengo incluso algunos amigos que consumen drogas(blandas) con cierta frecuencia. Pero de ahi que me intenten colar que las drogas en algún punto de la creación de arte son útiles, pues no.

Si alguien hace mejor arte de esa manera, mi opinion como artista de él desmerece totalmente. Como decia Rafa si seguimos esa lógica los deportistas deberian chutarse a todos ratos para conseguir buenos tiempos o siete tours seguidos(ejem.. ejem).Yo creo que quien tiene realmente talento, potencial, inteligencia para hacer una obra no necesita de drogas, y si las necesitas para hacer algo que no podrias normalmente, dice poco de tu potencial como artista....

Y tal vez lo que mas me moleste de todo esto es que simpre hay intentos de glamourizar siempre las drogas(desde el tabaco hasta la heroina)con chorradas de este tipo, diciendo que están en intima relación con el arte, que si expanden, que si eres muy alternativo que si patatin patatan,y lo peor que siempre hay borregos que se lo tragan.

Si te quieres drogar, bien, es tu problema, pero no intentes justificarmelo de esa manera, di que quieres colocarte y pasar un buen rato a costa de tu salud y que no te importa nada, pero no me vengas con el cuento de la expansión y del arte.
niquitonipongo

Notapor ValentinFranco el Vie Sep 29, 2006 8:23 pm

drogas, que tema mas espeluznante... yo he perdido un padre por ello, pero siempre he querido crear bajo el consumo de alguna droga, ya sea alcohol, acidos o calmantes.

Yo creo que el artista tenemos la escusa de poder drogarnos bajo el estudio de una investigacion plastica. Al igual que probamos a pintar con los ojos cerrados, o sin mirar al papel, o con las manos o partes del cuerpo, por que no ibamos a poder investigar sobre la creaccion bajo la influencia de las drogas, siempre que en dicho estado no se salga de su espacio de creacion y pueda actuar encontra de otras personas. no creeis?
ValentinFranco

PrevioSiguiente

Volver a Arte actual