Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Las Ferias, cada uno cuenta segun le va.

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Las Ferias, cada uno cuenta segun le va.

Notapor Ana Gonzalez el Mié Oct 12, 2005 11:10 am

En estos momentos tengo varias propuestas para acudir a Ferias de Arte y otras de otras tematicas.

Me invita una galeria a Immagina en Italia, el galerista que me invito me dijo honestamente que las ferias son interesantes para hacer contactos, no se va con la idea de vender, contestando a mi pregunta de si se vende y se recupera lo que uno paga. Otra galeria me invita a Expoocio y otra a Artexpo New York, claro todo eso pagando, seguramente cantidades que en estos momentos no tengo, con lo cual he de decir que no.

Hace poco he estado en una feria de decoracion pagando 98 euros, bueno no ha habido venta, pero por ese modico precio ha sido un escaparate por el que ha pasado bastante gente.

FAIM, se ha celebrado hace nada, la gente ha quedado descontenta, porque no entraba casi nadie, ¿falta de publicidad?. El gasto en algunos casos ha sido de mas de 1000 euros, entre pagar stand y llevar la obra, cantidad ya respetable para por lo menos hubiera sido un escaparate, pero por lo que me han dicho no ha llegado ni a eso.

La de New York, uff, parece muy atractiva, pero sera rentable? yo creo que esto depende de quien te lleve, cuando te envian un correo spam, una piensa que incluso puede que pagues y tus obras no aparezcan para nada en la tal feria, vaya ud. a saber.

Los que hayais estado en ferias podriais poner aqui vuestras experiencias. Gracias, saludos
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10

Notapor DECOSTER el Mié Oct 12, 2005 11:32 am

Hola Ana

Yo he participado en alguna Feria pero sin estar presente, y me guío por lo que me dicen los que me han llevado, siempre te dicen que ha ido bien....PERO....siempre hay un pero....

Por lo que a mi respecta a partir de ahora no pienso ir a más Ferias pagando cantidades irrecuperables...hay muchas más formas de promoción...internet con todas sus posibilidades es una de ellas, y vale que no es lo mismo que ver una obra en vivo, pero sirve para que el interesado se fije en tu obra y pueda concertar una cita para conocerla en vivo...una cosa no quita la otra.

Pienso que los que nos llevan a Ferias piensan en el lucro principalmente, sino podrían también encargarse de promoverte una exposición colectiva o individual en lugar de Ferias...lo que pasa es que es un buen reclamo para ellos.

Si alguna vez, alguna...pensase en volver a presentarme a Ferias...serían aquellas a las que pudiese ir personalmente, primero para asegurarme que la obra está expuesta, pues algunos sólo tienen estand para cuatro y "llevan" 16 artistas que ni de coña tienen su obra colgada. Puede que con suerte tengas una obra colgada de 4 que mandaste....No se...en fin...no puedes fiarte de nadie...aunos les va bien a otros no tan bien....pero está mas que visto que por comentarios de la gente son más las penalidades que las alegrias...ahí queda.

Que cada palo aguante su vela....ya saben lo que hay...

Un saludo
DECOSTER
Rango de forero: 4

Notapor Ana Gonzalez el Mié Oct 12, 2005 11:58 am

Si, pero ¡ojo! porque personalmente han ido los de FAIM y personalmente se sienten engañados y desilusionados, quiero decir que los artistas eran los que estaban en sus stands. Pero pasa que tu puedes tener un tesoro, pero si nadie sabe que lo tienes nadie ira a verlo. Publicidad es la clave y ahi parece ser que no ha habido o no la suficiente o adecuada.
Ana Gonzalez

Notapor DECOSTER el Mié Oct 12, 2005 12:08 pm

Ya...como dicen Ana, eso pasa en las mejores familias...lo que creo que ha fallado ahí han sido las relaciones públicas o la campaña de publicidad...vete a saber...

Lo que se podía hacer es ir en plan Pirata, Alternativo, Independiente...como lo quieras llamar...montar una tienda de campaña en el exterior del recinto y mostar sus trabajos ajenos a instituciones o empresas artísticas...hasta que lleguen los antidisturbios...jeje. Un Mayo de 68! (Es broma pero tiene su punto de lucidez, no te parece? un acto de rebeldía así sería la mejor de las PUBLICIDADES...que corra la voz.)

Resaludos
DECOSTER

Notapor Ana Gonzalez el Lun Oct 17, 2005 6:24 pm

Si, tienes razon cuando dices que si una galeria que no te conoce de nada te invita a una feria, pagando, claro, pues porque no te propone antes participar en una colectiva? parece logico ¿no?

Todas esas preguntas nos las tenemos que hacer antes de contestar que si y soltar la pasta. No tiene sentido de que te quiera llevar a una feria y no quiera invitarte a su galeria.

¡Ay que cada vez nos volvemos mas resabiados! pronto no va a haber quien nos toree, je, je.
Ana Gonzalez

Re: Las Ferias, cada uno cuenta segun le va.

Notapor La_Nave_de_los_locos el Dom Nov 13, 2005 1:12 pm

Las ferias tienen muchos atractivos. Yo mas que gasto lo llamaría inversión. Y como todo puede ser que la galería no te cobre nada o si lo haga. Para eso se puede negociar. A los que empezaís es normal que la galería os pida una cantidad ya que exponer en una feria tiene muchos gastos.

Ana Gonzalez escribió:En estos momentos tengo varias propuestas para acudir a Ferias de Arte y otras de otras tematicas.

Me invita una galeria a Immagina en Italia, el galerista que me invito me dijo honestamente que las ferias son interesantes para hacer contactos, no se va con la idea de vender, contestando a mi pregunta de si se vende y se recupera lo que uno paga. Otra galeria me invita a Expoocio y otra a Artexpo New York, claro todo eso pagando, seguramente cantidades que en estos momentos no tengo, con lo cual he de decir que no.

Hace poco he estado en una feria de decoracion pagando 98 euros, bueno no ha habido venta, pero por ese modico precio ha sido un escaparate por el que ha pasado bastante gente.

FAIM, se ha celebrado hace nada, la gente ha quedado descontenta, porque no entraba casi nadie, ¿falta de publicidad?. El gasto en algunos casos ha sido de mas de 1000 euros, entre pagar stand y llevar la obra, cantidad ya respetable para por lo menos hubiera sido un escaparate, pero por lo que me han dicho no ha llegado ni a eso.

La de New York, uff, parece muy atractiva, pero sera rentable? yo creo que esto depende de quien te lleve, cuando te envian un correo spam, una piensa que incluso puede que pagues y tus obras no aparezcan para nada en la tal feria, vaya ud. a saber.

Los que hayais estado en ferias podriais poner aqui vuestras experiencias. Gracias, saludos
La_Nave_de_los_locos

Re: Las Ferias, cada uno cuenta segun le va.

Notapor AA el Dom Nov 13, 2005 1:13 pm

Las ferias tienen muchos atractivos. Yo mas que gasto lo llamaría inversión. Y como todo puede ser que la galería no te cobre nada o si lo haga. Para eso se puede negociar. A los que empezaís es normal que la galería os pida una cantidad ya que exponer en una feria tiene muchos gastos.

Ana Gonzalez escribió:En estos momentos tengo varias propuestas para acudir a Ferias de Arte y otras de otras tematicas.

AA

Volver a Artistas