Me dirijo a todos los foreros y en especial a los veteranos para hacer una pregunta:
¿Cuál era el espíritu con que se iniciaron los comentarios en OM?
Me gustaría saberlo y que debatieramos sobre el tema porque estoy inmerso en un mar de dudas. Me explico:
Estoy convencido de que muchos de vosotros/as estáis convencidos de que yo voy de “enterado” por la vida, de que ejerzo de “listillo”, de que voy de “sabelotodo”, en fin que soy un “todolosabetodoloentiende”.
Y nada más lejos de la realidad.
No intento convencer a nadie de nada. Ni pretendo dar lecciones que nadie ha pedido.
No me estoy justificando porque yo soy perfectamente responsable y consciente de todo lo que digo…Pero soy humano….Y uno de mis rasgos más característicos es ser muchas veces inoportuno y un “metelapata”.
Por eso quiero saber. ¡Necesito saber…¿Cómo deben ser los comentarios a las obras que se cuelgan en OM?
- No hacerlos.
- Breves y concisos.
- Analíticos y precisos.
- Solo con positivos y negativos.
- Diciendo solamente: “Me gusta o no” “Muy bonito o no” “Genial” “Brillante”.
- Sinceros y duros, aunque duelan y molesten.
- Etc, etc, etc….
Yo tambien pinto. Mal . Pero pinto. Y a mi me molesta cuando mi amigo X (No digo el nombre porque no quiere aparecer) me dice:
- Bien, Xesús, este cuadro te ha quedado bonito.
Me suena a compromiso. A algo banal. Que no me ayuda a mejorar. Y prefiero que no me diga nada.
Sin embargo, mi amigo Kobe es todo lo contrario…¡Me machaca!:
- Xesús, esto no está mal, pero que si patatín, que si patatán, y bla, bla, bla…
Y a mi me sirve. Y me ayuda. Y reflexiono. Y yo se lo agradezco. Y siempre que acabo algo llamo a Kobe para que me dé su opinión. Es muy duro muchas veces. Pero yo lo prefiero asi: Por eso yo os pregunto una vez más:
¿COMO DEBEN SER LOS COMENTARIOS DE OBRA DEL MOMENTO?
Que comience el debate.