Arte español contemporáneo

Ayuda con el polvo de mármol

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Ayuda con el polvo de mármol

Notapor virgifuster » Sab Nov 12, 2011 6:14 am

Hola, que tal? Bueno yo llevo pintando toda la vida pero empecé recientemente a experimentar con texturas. Me recomendaron que para hacer relieves iba muy bien el polvo de mármol mezclado con látex.

El otro día lo probé, mezclé los dos productos, y con la espátula lo aplicaba al lienzo. Cuando secó pinté encima con acrílico y mi sorpresa fue que al secar el polvo de mármol se volvió gris oscuro y el acrílico encima se oscurecía. Entonces se me quedo más oscuro por unas zonas y claro por las zonas donde no puse la mezcla. Total, que no me apañó demasiado como quedó.

Quería que alguien me diera algún consejo u otra manera de hacerlo. Muchas gracias.

virgifuster

Re: Ayuda con el polvo de mármol

Notapor Tomás » Dom Nov 13, 2011 3:33 am

Bueno, en vez de Latex podrías usar un medium acrílico artístico, la pega es que te resultará mucho más caro. Por otro lado si lo que pasó fué que los acrilicos se oscurecieron porque se transparentaba el gris de debajo, podrías quizá añadir a tu mezcla de latex pigmento blanco, o dar una capa uniforme de acrílico blanco o del color que te parezca sobre la preparación de latex, claro que esto último te puede restar posibilidades en la pintura posterior, todo depende de cómo pintes luego.

Tomás

Re: Ayuda con el polvo de mármol

Notapor virgifuster » Jue Nov 17, 2011 12:05 pm

De acuerdo, probare a la próxima de alguna de esas maneras a ver que tal. Muchas gracias.

virgifuster

Volver a Materiales y Técnicas