arturo33 escribió:Gracias a los dos...miraré a ver si encuentro lo que busco. Me temo que no me informarán de los detalles...en cualquier comercio te dicen lo que quieres oir, te dicen que la preparacion es acrilica y basta con coger el lienzo y olerlo para ver que apesta a aceite, y del rancio...
Respecto a lo de la imprimación acrilica lo que vengo haciendo es utilizar emulsiones diluidas en agua, de esas que se usan para fijación de paramentos..etc. Cualquier marca de pinturas las tiene.
Luego le das una mano de gesso acrilico comercial y punto.
Esto que es tan sencillo y que resulta una base perfecta (al menos para acrilico), sin sensibilidad al agua, resistente a ácidos, y elastica, resulta que no es tan fácil de encontrar ya preparada en telas listas para pintar. En USA por supuesto que sí, allí cada lienzo viene claramente detrminada su preparación, al detalle. Y sabes lo que usas. Pero USA está muy lejos.
Por ejemplo el uso de cola de conejo, tan mitificado, yo lo desterré hace años porque se incha con la humedad pudiendo desprender cualquier gesso posterior y no digamos todo lo que haya sido pintado sobre este, osea, todo el cuadro. La cola de conejo tiene una lógica en la preparación del gesso clásico y para pintar al oleo...pero no para pintura acrilica.
un saludo

Volver a Materiales y Técnicas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
| portal: Aviso Legal | Información | Enviar a un amigo | Enlazar con Arte10 | Publicidad en Arte10.com | Contacto | Widgets y RSS | |
|
Arte10.com (portal) - Arte10.org ((art) red social) - Cuaderno10.com (portal de literatura) - by Portfolio Multimedia
|
|
| Arte10.com es una marca registrada con referencia: M2303078 | |
| ISSN 1988-7744. Título clave: Monográficos de Arte 10. Tít. abreviado: Monogr. Arte 10. |
|
| |
| © 1999-2012 ARTE10.COM |