Arte español contemporáneo

Embalaje y Envío de Obras

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Notapor carpinto » Mar Abr 03, 2007 12:54 am

Yo con MRW, no tuve muy buena relación, pasé a preguntar por el envio de un cuadro de 2x2 y primero nadie era capaz de contestarme si me lo enviaban o no, nadie sabia con que embalaje tenia que enviarlo y cuando me dieron por fin un precio, me salia mas barato alquilar un camión con chofer para enviarlo. Puede que fuera la primera vez que preguntaban por algo de ese tamaño, pero no lo envie con ellos y no volvi. Ultimamente tenia buena relcion con un conductor de seur que me llamaba al movil cuando tenia algo para mi, pero al cambiar de estudio, lo he perdido. En cuanto a la mejor solución dentro de Madrid, es la de un conductor colombiano con una furgoneta, que por ejemplo me llevó una exposición por 30€.
Siempre consideré el transporte como uno de los problemas del pintor, especialmente con tamaños grandes como los que siempre utilizaba para los concursos. Es realmente un rollo, recordais cuando estuvimos hablando de las famosas anecdotas del transporte a concursos, eso de atravesar una ciudad con un 200x200 en un día de viento etc.
Ahora puede que mande algo a Toledo, si fuera así, miraria otra ver con MRW para ver si han aprendido y me sorprenden.

carpinto
Rango de forero: 8
Rango de forero: 8

Notapor ikb » Mié Abr 04, 2007 9:57 am

niquitonipongosoy escribió:
ikb escribió:Huaylass, no tires tu dinero a la basura.

Por cierto ikb tu envias algo? algun dia nos tenemos queponer deacuerdo para presentar a un mismo concurso :wink:

Como ya dije, NO me gusta tirar el dinero a la basura.

ikb
Rango de forero: 1

Notapor niquitonipongosoy » Mié Abr 04, 2007 10:14 am

ikb escribió:
niquitonipongosoy escribió:
ikb escribió:Huaylass, no tires tu dinero a la basura.

Por cierto ikb tu envias algo? algun dia nos tenemos queponer deacuerdo para presentar a un mismo concurso :wink:

Como ya dije, NO me gusta tirar el dinero a la basura.

Hay muchos concursos...no tiene que ser un Bancaja al que nos presentemos.... :lol: :lol:

niquitonipongosoy
Rango de forero: 10

Notapor ikb » Mié Abr 04, 2007 7:16 pm

niquitonipongosoy escribió:Hay muchos concursos...no tiene que ser un Bancaja al que nos presentemos.... :lol: :lol:

¿Me estás retando? :lol: :lol: :lol:
(Olvidé poner los muñecajos sonrientes y quedaba muy serio)

Última edición por ikb el Sab Abr 07, 2007 10:23 am, editado 1 vez en total
ikb
Rango de forero: 1

Notapor katelijn » Jue Abr 05, 2007 6:20 pm

Ana Gonzalez escribió:Mas informacion.

http://www.arte10.com/foro/ftopic1889.html

Estoy muy decepcionada con Seur. Mande a Galicia 60 kilos en 3 cajas y me cobraron 487 euros, el servicio por avion (S-72). Reclame y me devolvieron 120 euros. Bien, para traer la misma mercancia pesando 55 kgs. por barco tardo mas de 15 dias, me han cobrado 284 euros, estoy en tramites de reclamacion porque casi me ha costado lo mismo el barco que el avion y me dicen que porque han cobrado por cubicaje que en barco es mas caro que en avion ¿¿¿¿??????? :shock: :shock: :shock: ¿quien se cree eso? con todo el espacio que hay en un barco, por logica resultara mas barato que en avion, y encima el factor tiempo cuenta y mucho. Y a todo esto yo pedi por telefono presupuesto antes de hacer el envio y me dijeron 148 euros, alrededor de esa cantidad porque comprendo que no puedan afinar totalmente aunque yo le di las medidas y el peso de la mercancia, entonces no es fiable los presupuestos que te dan, en fin que me parece una pasada lo que me han cobrado, a ver en que acaba el tema, si por cada envio tengo que poner una reclamacion estoy lista.

Buenas tardes,

Ana, veo que nada ha cambiado y que los transportistas se aprovechan de la lejanía geográfica de las Islas. Para un próximo traslado de tus obras a la Península o Europa te aconsejo que vayas con una factura PRO FORMA (en la cual indicas que son pinturas hechas a mano por ti) a la Administración de Aduanas en Santa Cruz para que te la sellen confirmando que esta exenta de IVA Según la Directiva 2006/112/CC del Consejo de 28 de noviembre de 2006. (Anexo X, parte B, punto 2) Solamente después te pones en contacto con un transportista al cual le exiges un presupuesto por escrito, mencionando que el transporte de las obras están exentas de IVA.

La directiva: http://www.economistasmadrid.com/info/d ... 2_TODO.htm
El Anexo X: http://www.economistasmadrid.com/info/d ... nexo10.htm

Para mas información puedes contactar con Euroventanilla, José Manuel Guimera, 8 Ed. Multiples II, Planta 5
Tel 922 476 625

katelijn

Notapor Ana Gonzalez » Jue Abr 05, 2007 8:13 pm

Gracias Katelijn:

Pero no me cobran IVA, aqui en las islas no se cobra el IVA, el problema es que las tarifas de transporte son las que son y eso es inamovible, lo cierto es que se olvidaron de traerme un talonario que ahora ya lo tengo, para asi tener precios mas economicos.

Gracias de nuevo por los datos, ya se donde dirigirme o llamar por telefono, porque a veces he tenido dudas y no he sabido a quien preguntar.

Ana Gonzalez

Notapor katelijn » Vie Abr 06, 2007 12:46 am

Ya se que en las islas no se cobra IVA ... te las cobran en la península (me pasó en un traslado de obras de Tenerife a Francia con DHL, bloqueados en la aduana en Madrid, no figura en el presupuesto, te llaman como tienes que pagar el IVA, si no no sale, inauguración prevista dos días después, no te queda mas remedio que pagar ...)
Ana, deberías montarte una asociación de artistas para poder hacer frente a los problemas liados al aislamiento de la islas ... Informarte en la Cámara de Comercios ..., y porque no en la Obra Social de la Caja de Canarias. (Cultura):
http://www.lacajadecanarias.es/obs/

katelijn

Notapor niquitonipongosoy » Sab Abr 07, 2007 5:34 pm

ikb escribió:
niquitonipongosoy escribió:Hay muchos concursos...no tiene que ser un Bancaja al que nos presentemos.... :lol: :lol:

¿Me estás retando? :lol: :lol: :lol:
(Olvidé poner los muñecajos sonrientes y quedaba muy serio)

Elige concurso forastero.... ja ja ja.....tranquilo ya pille tu tono...

De todas formas estaría divertido que varios del foro nos pusieramos deacuerdo para participar en alguno .....si alguien se anima ¿por que no?

niquitonipongosoy

Re: Embalaje y Envío de Obras

Notapor Aceituna » Lun Sep 15, 2008 11:10 am

Hola Nina,
Por favor, ¿dónde consigues el cartón tan barato?
Yo he pedido precios y de una plancha de doble capa de 1.35*2.20 me piden algo más de 4 euros.
Te doy las gracias por anticipado.

Aceituna

Notapor Ana Gonzalez » Lun Sep 15, 2008 12:54 pm

El carton mas barato esta a la puerta de los establecimientos, horario nocturno, o sea cuando cierran y sacan las cajas de las mercancias. Tiendas de electrodomesticos, boutiques, etc.

Aparte de pintar, hay que convertirse en recogecartones y a un sinfin de cosas mas.

Una vez tenia que mandar obra para una expo y eran bastantes cuadros y algunos un poco grandes. Necesitaba una caja de dimensiones grandes, ( en realidad mande dos cajas) y no sabia donde podria encontrar algo de esas dimensiones. Vivo en una calle poco habitada, pero mira por donde que alguno de mis vecinos habia decidido comprar una mesa grande y mira por donde que cuando fui a tirar la basura alli al lado, estaba la caja que necesitaba. El azar vino en mi ayuda. La corté y la adapte a lo que necesitaba y aun la tengo, esperando usarla cuando precise.

Ana Gonzalez

Notapor Aceituna » Lun Sep 15, 2008 1:06 pm

¿Pero el cartón ondulado normal que tiran en las tiendas de ropa o similares sirve?

Aceituna

Notapor Ana Gonzalez » Lun Sep 15, 2008 3:55 pm

Si ese que te traen con la lavadora por ejemplo, ese sirve, de hecho yo utilizo siempre ese. No hago cajas de madera y asi he mandado obra hasta a EE.UU y ha llegado perfecto. Cuando cierres la caja despues la envuelves en plastico film ese que ponen en las maletas en los aeropuertos eso hace que el paquete quede compacto y fuerte. Y que la obra no baile dentro de la caja.

Ana Gonzalez

Notapor Aceituna » Lun Sep 15, 2008 4:21 pm

Disculpa Ana, y en caso de no resultar seleccionada la obra, ¿en ese mismo material te la devuelven?
¿Son tan cuidadosos para desembalar?

Aceituna

Notapor Ana Gonzalez » Lun Sep 15, 2008 5:15 pm

Si en ese mismo embalaje la devuelven.

Ana Gonzalez

Anterior

Volver a Materiales y Técnicas