Arte contemporáneo en España

Hongos en la pintra acrilica fresca

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Re: Hongos en la pintra acrilica fresca

Notapor Invitada » Dom May 25, 2008 11:24 am

Hola, esta prueba que he hecho de tapar el óleo con agua y lejía no me funciona, ya que se forman telillas blancas.

Ahora he quitado todo el agua y le he espolvoreado por encima el agua con el fungicida a ver si así funciona.

Saludos
Invitada
Rango de forero: 2

Notapor munchener » Dom May 25, 2008 4:26 pm

sin duda el primal es lo mas aconsejable , el antiguo Primal AC33 ahora se le llama ACRYL y es la base de los acrilicos y no el polivinilo, eso es para hacer pegamentos no pinturas ademas le da un aspecto lechoso blanco a los colores. Tambien es importante ddiluir el primal con agua una parte de primal por dos o tres de agua está bien de lo contrario es sumamante fuerte y la pintura parece plástico.De todos modos un restaurador cerca es una muy buena ayuda para estaa cuestiones
munchener
Rango de forero: 4

Notapor Invitada » Lun May 26, 2008 12:36 pm

Hola, el primal no lo encuentro en las páginas en español de internet, en cambio sí que se encuentra en las de lengua extranjera, y no sé si lo venden en España.

Pero tengo un sitio en el que venden pigmentos y también el medio y el gel acrílico, igual que el espesante y entonces me interesaba saber cómo se usa ésto, y al fin he encontrado por internet cómo se hace.

Dejo la página por si a alguien le puede interesar, yo la he imprimido y quitando el látex que ya no lo usaré más, me quedaré con las otras informaciones, pienso que me servirán. Muchas gracias de todas maneras.

http://www.ecoart-didactic.com/ecoart/c ... nturas.htm
Invitada
Rango de forero: 2

Notapor munchener » Lun May 26, 2008 2:29 pm

En madrid lo puedes comprar en el economato de la facultad, si en tu ciudad hay facultad de Bellas artes , pasate por la tienda que seguro que lo tienen, lo de primal, hace unos años se dieron problemas con el tema del nombre, por aquello de las patentes ya que se ve que primal era el monbre de la marca, en la tienda CTS, donde se compran los productos de restauración , le llaman ahora acryl, en cuanto al espesante , no lo uses no sirve para hacer pinturas, si para improvisar gessos rápidos,. Tiendas en madrid, aparte de la faculta está Riesgo en la calle desengaño, no recuerdo eel númer, y se que trabajan con pedidos a domicilio. Pero no quiero ser pesado quien más sabe de estos materiales son los restauradores especializados en pintura. Yo trabaje en la restauracion de la cúpula de S.Francisco el grande en Madrid y todo se hizo a base de primal y pigmentos, había una laguna de 110 metros cuadrados en la que se hizo una reproducción de la pintura original y fue el primal en proporcion 1/7 el aglutinante que se us
munchener

Notapor danielponce » Mié Nov 23, 2016 8:23 am

Hola amigo, el fungicida que llevan las pinturas plasticas o latex en la industria se llama DODIGEN. la pudricion es rara pero hay varios factores que pueden producirla entre ellas el ph del agua con la que se elaboro la pintura puede ser causa.
danielponce

Anterior

Volver a Materiales y Técnicas