Arte español contemporáneo

Iluminación artificial del estudio

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Iluminación artificial del estudio

Notapor Javier Martin » Lun Jul 20, 2009 12:58 pm

Hola a todos,por desgracia debo de iluminar mi estudio artificialmente dado que no tengo suficiente luz natural,durante años he utilizado una combinación de fluorescentes (fríos-cálidos) más dos focos halógenos.Hasta ahora me ha ido bien,excepto para la vista que últimamente termino bastante fatigado después de la jornada de trabajo,seguramente debiera de revisarme.Pero al margen de esto,tengo entendido que para la vista la iluminación con fluorescentes es pésima.Mi pregunta es si conocéis un tipo de focos que me han recomendado últimamente,son los de alogenuro.¿Tenéis conocimientos de ellos?,¿Modificarían o distorsionarían el color?.Muchas gracias.

Javier Martin

Re: Iluminación artificial del estudio

Notapor miguelfer » Mié Ago 31, 2011 2:23 am

La fatiga en la vista puede ser porque necesites una revisión oftalmológica. también porque, aunque tengas mucha luz, en la zona de ptrabajo hay poca y fuerzas la vista.
Los tubos fluorescentes vibran rápidamente y también cansan la vista. Se compensa poniendo varios. Por ejemplo, con 4 tubos Fluorescentes el ojo ya no percibe la vibración. Dicen que don dos también.
El color del tubo es importante el tono de luz 54 (ese blanco mortecino de cocina) es peor. El tono 84 (Blanco cálido es de los más naturales). El tono 94 (Es el más parecido a la luz solar)
De los modernas bombillas de bajo consumo en espiral las de luz blanca de 4100K son las mejores y campia muy poco el color.
Las bombillas alógenas son algo amarillas, solo son adecuaas para dibujar.
Encuma del cuadro debes tener un flexo de arquitecto además de la luz general.

Te dejo la dirección web de mi página sobre pintura al óleo.

http://www.pinturaaloleo.es.tl

Saludos

miguelfer
Rango de forero: 1

Volver a Materiales y Técnicas