Arte español contemporáneo

Imitar desconchones con óleo

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Imitar desconchones con óleo

Notapor maggie » Sab Nov 26, 2011 7:06 am

Hola a todos.

Estoy haciendo un cuadro y las capas finales son a base de veladuras de óleo. Para la última quiero hacerla imitando desconchones, como si fuera un muro viejo al que se le ha levantado la última capa por zonas. ¿Alguien sabe cómo se puede hacer esto? La penúltima capa está bien protegida con cola blanca, como bien aprendí en este foro (y me va muy bien, la verdad). Así puedo "maltratar" la superficie final sin estropear lo que hay debajo.
¿Se os ocurre qué puedo poner debajo del óleo para que después de darlo y seco pueda levantar zonas y así imitar un desconchado por zonas? No sé si me explico bien...
Me estoy volviendo loca buscando técnicas artísticas y decorativas, pero no veo nada.

Muchas gracias

maggie

Re: Imitar desconchones con óleo

Notapor Tomás » Sab Nov 26, 2011 2:21 pm

No se ¿Craquelador? Hay un producto que venden paracraquelar pintura, pero no se si será util en el Óleo. Una vez craquelado quizápuedas dsconcharlo...

Tomás

Notapor monticelli » Sab Nov 26, 2011 8:02 pm

puedes hacer una encaustica mezclando ole0 con cera de abejas diluida en trementina lo mezclas bien a espatula y pintascuando seque desmontas la tela y por el lado de atras llo doblas enrollas pisas martilleas otra opcion es pintando bien empastado pero con oleos muy rebajados deaceite muy resecos puedes escurrirlos en papeles y diluir mucho con aguarras ypintar cuando seque lo mismo ke con la otra tecnica

monticelli

Notapor monticelli » Sab Nov 26, 2011 8:09 pm

y puedes enterrar debajo de la mezcla como reserva trozosde cinta de carrocerro y cuerdas hilos trozos de retales y trapos yluego lo depilas

monticelli

Notapor maggie » Lun Nov 28, 2011 7:13 am

Muchas gracias, chicos. He encontrado una solución sencilla utilizada por los que hacen maquetas de aviones de guerra y demás. Consiste en dar una capa de laca de pelo al agua y encima la veladura de óleo. Una vez seca, con agua y un pincel que raspe, con mucho cuidado ir levantando las zonas que interesen. Así es como lo hacen algunos y los resultados son muy buenos (por las fotos que enseñan). Estoy esperando a que seque el óleo para probar. Si os interesa, ya os contaré qué tal ha quedado.
Gracias de nuevo.
M.

maggie

Volver a Materiales y Técnicas