por munchener » Jue Sep 25, 2008 8:46 pm
Pues yo llevo 20 años preparando las telas con cola de conejo ,y me va estupendamente ,es más me gusta más el resultado que el de la imprimación acrílica, la cuestion es respetar las proporciones y los tiempos de secado entre capa y capa ,aparte de a medida que vamos incorporando nuevas capas ir añadiendo agua a la mezcla para que la capa que se monte sea menos rígida que la que tiene abajo,. Tampoco se me ocurre ir desentelando los cuadros ,construyo el bastidor, le grapo la tela virgen (con tachuelas) , dandole la tenión justa por que luego con la c.c aumentará esa tensión y que no se doble el bastidor o no quiebre la trama de la tela, y finalmente la preparación a la cola, un par de agua colas muy diluidas (al 5%)para asentar la trama y la prepar acion clasica de creta,100 gr para 1 litro de agua,+yeso mate y blanco titanio, batirlo hasta que quede como un yogurt batido y entre capa y capa un vaso de vino (con agua), con 5 capas está bién , y fundamental respetar los tiempos de secado si no craquela . Luego eso sí no quitar nunca la tela des bastidor a no ser que sea necesario, yo que se .por que la madera esté atacada por xilófagos. o de rompa un listón por un golpe. Esto h sido un poco engaño, actuálmente los preparo con un par de capas de c.c al 25 % y luego un gesso casero de primal y blanco españa+ blanco titan, y para el acrílico me va muy bién