Arte contemporáneo en España

pinceles winsor&newton

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

pinceles winsor&newton

Notapor botanicals » Jue Jul 14, 2005 10:25 pm

Hola que tal..-...llevo un tiempo pintando y tengo que recambiar los pinceles.
Me venden 7 winsor&newton a 35 USD...
Dado que vivo en argentina es mas de lo que parece....jeje...(devaluacion y demas)...
No conozco mucho pero se que es una marca importante...

Es de calidad?
Me van a durar mas?
son solo pinceles?
las cerdas dejan menos "marcas"?
compro mas economicos?

gracias...
botanicals

Notapor Aldina » Vie Jul 15, 2005 5:18 pm

son muy buenos, pero también son carísimos
depende también qué tipo de pinceles y con qué y cómo pintes

pinceles de acuarela, bien cuidados te durarán años
si pintas al óleo sobre superficies rugosas, y te ensañas con la pintura se te gastarán igual que los otros...

en Argentina podés conseguir los pinceles Tigre brasileros que son excelentes, pero siempre hay que tener en cuenta elegir el mejor pincel para lo que estés pintando

yo tengo unos Tigre chatos de marta tropical y son excelentes, me dieron muy buen resultado, pinto con acrílico, sobre tela o tabla. También los de sintético me resultan muy buenos y más baratos, bien baratos.

Limpiar bien los pinceles, con solvente (si es necesario) y después siempre agua tibia y jabón, frotarlos suavemente contra la palma de la mano para retirar la pintura que queda en la base, si no se acumula, se endurece y con el tiempo te quiebra todo el pincel.
No los dejes en remojo apoyados contra el fondo del frasco, es fatal.

Catingón, seguro que tienes todas las fórmulas de cuidado de pinceles, a ver si las compartes y aprendemos todos!

un saludo
Aldina Foss
Aldina
Rango de forero: 1

Depende

Notapor Rafa » Vie Jul 15, 2005 5:21 pm

Depende de tantas cosas.... Algunas contradicciones:

- Si necesitas el dinero puedes pintar con lo que sea.
- Hay algo mejor en lo que gastar el dinero?
- La calidad del pincel puede ser directamente proporcional a la calidad del trazo.
- Sin un buen trazo no hay pincel que salve un cuadro.

Rafa
Rafa
Rango de forero: 2

Pinceles

Notapor Catingón » Vie Jul 15, 2005 9:32 pm

Hola Botanicals

Sí te venden 7 pinceles por 35 dolares compralos, siempre y cuando sean para acuarela.

Para óleo y acrílico consigue mejor pinceles de cerda más baratos uno por cada color. Sí te es posible. Los pinceles chinos sin marca, generalmente se desprenden del casquillo, basta con ajustar el casquillo con unas pinzas y listo.

En el caso de pinceles de mayor calidad, últimamente he notado que los pinceles sintéticos, Taklon, Toray, Teijin, Blended, han resistido bastante bien los solventes, aun los solventes para laca de nitrocelulosa que suelen ser los más agresivos, además de conservar bien su forma. Es decir son pinceles durables.

En escala de 10 le doy 6 puntos a W&N natural y 10 puntos a un Taklon.

< edición>
Nota en algunos casos y países se vende la marca Taklon bajo W&N y en otros bajo la marca Duncan. Sin embargo, La mayoría de los fabricante de pinceles están incorporando fibras sintéticas en sus productos. Curiosamente el precio de los pinceles de fibras sintéticas está aumentando en relación a los pinceles de fibras naturales.

Como referencia les dejo un precio comparativo,
Un pincel W&N <Golden Taklon Flat Wash 995 de 1”>, tiene precio promedio de 20 a 30 USD.
< edición>

http://duncanceramics.com/

http://duncanceramics.com/ceramics/prod ... =6&MID=175

http://www.escoda.com
http://www.royalbrush.com
http://www.raphael.fr

Ten en cuanta que los famosos pinceles de pelo de camello, generalmente son sustituidos por pelo de buey y pony, un autentico pincel de pelo de marta esta a precio de oro. Sólo un experimentado acuarelista podría saber y sentir la diferencia entre un pincel de pelo autentica marta y un pincel de fibra sintética Toray.

En realidad es mejor comprar pinceles de calidad, en caso de que, pintes al acuarela, pintes cerámica, entintes, o apliques, continuamente veladuras y esfumatos al óleo y al acrílico.

<< Las marcas de pincel generalmente tienen que ver con la consistencia de la pintura que con el pincel. >>
Efectivamente Aldina en el sur la marca Tigre es bastante buena.

La regla básica para cuidar un pincel es lavarlo inmediatamente después de usarlo, quitar el exceso de pintura con solvente (agua en el caso de pinturas al agua como el acrílico) y un pequeño cepillo de cerdas semiduras, lavarlo con agua caliente y jabón para ropa, secar con un trapo de algodón y darle forma con los dedos .

Cuando se usa acrílico es fatal dejar que se seque por más de 1 hora, la pintura en el pincel. En caso de rescatarlo, con solventes, este ensuciara la pintura en futuras aplicaciones. Por lo que recomiendo conseguir un lavapinceles y dejar remojar exclusivamente las cerdas en agua, hasta que se pueda lavar.

Lo mejor es conseguir un porta y lava-pinceles e ir agregando los pinceles en él, durante las sesiones de pintura. Los lava-pinceles son ajustables por lo que permiten introducir sólo las cerda o pelo en solvente o agua.

Hasta luego
Última edición por Catingón el Dom Jul 24, 2005 10:16 pm, editado 12 veces en total
Catingón

Notapor Ana Gonzalez » Vie Jul 15, 2005 11:56 pm

Los Newton no estan mal, pero yo tengo unos de hace 30 años y estan impecables, hasta el mango esta perfecto, unos son para acuarela y otros para oleo, de pelo de marta, resulta que no tienen marca o la marca es Piera (Barcelona) porque los compre alli. No les he dado un trato especial mas bien les he dado un maltrato como es dejarlos con la pintura dias, pero sin embargo son de tal calidad que ahi estan. No se si ahora en Piera los habra de la misma calidad, por aqui en Tenerife, por mas que he buscado no he encontrado similares, enseguida se les cae la brocha o se afloja, se descascarillan los mangos, en fin.....Una cosa tengo clara siempre busco pinceles de calidad ahi no escamoteo el dinero, porque a la larga un pincel barato y de mala calidad sale carisimo.

Yo tambien los lavo con agua y jabon Lagarto.
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10

Notapor Aldina » Sab Jul 16, 2005 6:20 am

No decía yo que Catingon la iba a tener clara?!

muchas gracias Cati!!!
todos tus consejos son muy útiles
Aldina

Notapor Aldina » Sab Jul 16, 2005 6:30 am

Ana: 30 años te duran los pinceles!!!!???

a mi en un año o dos ya me quedan para bases o para encolar!! tengo algunos hace más de 10 años, pero no son los que uso ahora para pintar.

se gastan, se abren, se afloja el metal... los winsor resisten todo eso? entonces valdrá la pena pagarlos lo que valen...

de todas formas, 35 dólares por 7 pinceles es un buen precio
averigua cuánto salen los mismos en una tienda de arte, seguro que bastante más
Aldina

Notapor Ana Gonzalez » Sab Jul 16, 2005 10:15 am

¡Nooooooooo! Aldina lee bien, los W&N no, esos hace poco que los estoy probando y de momento no estan mal.

No, yo hablaba de unos que me compre en la tienda Piera de Barcelona, no tienen marca porque se los haran para la tienda y solo pone Piera, a estos me refiero, y si me han durado todos esos años y...ja, ja, a lo mejor los heredan mis nietos, aunque no tengo nietos asi que si alguien los quiere heredar que se ponga a la lista, je, je.

Pues yo no se como esta la economia en Argentina, pero a mi esos pinceles que salen a 5 dolares me parecen caros para ser en Argentina.
Ana Gonzalez

Notapor Ana Gonzalez » Sab Jul 16, 2005 10:31 am

He buscado a ver si la tienda Piera donde los compre tenia pagina web y si que tiene y ademas dice que se puede comprar y te lo mandan. Mira por donde cuando necesite algun pincel los puedo comprar a distancia, porque aqui me es dificil encontrar de calidad.

http://www.joanpiera.com/

Os la pongo por si os sirve a alguno de vosotros.
Ana Gonzalez

Notapor botanicals » Mar Jul 19, 2005 9:05 pm

Ola, gracias a todos por los cosejos...
creo que voi por los W&N...

saludos a los foraneos...
botanicals

Notapor elquequiencon » Mar Jul 19, 2005 11:37 pm

Ana soy yo el terror del huerto, seguramnete, vamos te lo puedo confirmar si te interesa esos pinceles de los que hablas los fabrica Escoda que es una marca de aquí Catalunya, y sí realmente son de una calidad excelente.

Tambien fabrican como Escoda y para barna-art la tienda del la calle Rosselló, donde vuelven a llevar el nombre de la tienda, compara precios.

La verdad que no hace falta ir a la serie rembrandt de Talens ni a los da Vinci sobre todo si estas mal de dinero como bien decia rafa, es más cuestión de cuidarlos como advierte el amigo mexicano.

Además por suave y benévolo que seas y eso lo sabeis todos un pincel (bien cuidado) va mejor al cabo de tres años que el primer dia, o sea que cojen forma, el problema economico temporal está más en los pinceles caros, bueno muy caros, que en los de categoria media alta.
Lo que quiero decir un da Vinci hace forma en seguida y tiene un tacto brutal en meses pero a la larga dura menos.

Los piera-escoda-barna art, de los que hablaba Ana son mucho más económicos así como los W&N, y en tiempo duran más a pesar del tacto que estos tambien acaban cojiendo, pero un pincel es como un compañero de viaje: escojelo bien.
Saludos.
elquequiencon

Volver a Materiales y Técnicas