Arte contemporáneo en España

Peliculas de Artistas

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Peliculas de Artistas

Notapor niquitonipongosoy » Vie Dic 01, 2006 2:17 am

No se si tiene que ver especificamente con el foro, pero pensé que seria interesante comentar y hablar sobre algunas peliculas basadas en artistas

Supongo que habras muchas mas pero asi, a primeras me acuerdo de estos titulos:

Yo dispare a Andy Warhol
El sol del membrillo
El loco del pelo rojo
Rembrandt
Sobrevivir a Picasso
Goya en Burdeos
Volaverunt
Frida
Los amantes de Montparnasse
Moulin Rouge(la de 1956, no el videoclip para adolescentes que hicieron despues)
El amor es el demonio
Pollock

Aparte relacionadas con el mundo del arte:

El dibujante
La joven de la perla
Driping

Mi breve opinion en una linea de las que he visto:

El sol del Membrillo me pasa como con Odisea 2001 obra maestra, pero un coñazo de de ver.
El loco del pelo rojo: me encanta, grandes interpretaciones, no muy rigurosa con la biografia
Rembrandt: pequeña-gran desconocida pelicula.
Sobrevivir a Picasso: o como hacer una pelicula sin contar nada interesante de Picasso.
Frida: correcto biopic al estilo de Hollywood.
Yo dispare a Andy Warhol: curiosa, y con una interpretacion de Warhol bastante interesante teniendo en cuenta que es Val Kilmer.
Pollock:como hacer una pelicula de un pintor sin hacerla pedantemente dramatica ni trascedental,y a la vez interesante: buenas interpretaciones, buena mano de Ed Harris.
La joven de la perla: Scarlett Johansson,Scarlett Johansson,Scarlett Johansson,Scarlett Johansson :roll: :roll: :roll:
El contrato del dibujante. interesante e intrigante con una interpretacion de Anthony Hopkins bastante extraña y divertida

las que tendria interes en ver:
El amor es el demonio
Goya en Burdeos
Driping supongo que será una peli chorras, pero mas que nada por curiosidad de ver la facul de San carlos en una peli.
Última edición por niquitonipongosoy el Dom Dic 10, 2006 1:36 pm, editado 1 vez en total
niquitonipongosoy
Rango de forero: 10

Notapor ikb » Vie Dic 01, 2006 10:52 am

...
Última edición por ikb el Dom Dic 10, 2006 4:31 pm, editado 1 vez en total
ikb
Rango de forero: 1

Notapor DECOSTER » Vie Dic 01, 2006 11:35 am

Faltaría una de Dalí cuyo título no me acuerdo y la nueva que se va a hacer de este artista para el año que viene de la mano del director del Show de Truman.
DECOSTER
Rango de forero: 4

Notapor DECOSTER » Vie Dic 01, 2006 11:41 am

Luego viene también una serie de Documentales muy interesantes sobre algunos artistas, no son películas biográficas pero si son interesantes a nivel de conocimiento sobre la profundización en el trabajo y modo de pensar del artista, yo me quedaría con uno que es muy interesante a la vez que muy de andar por casa, una entrevista con Tápies en su casa tomando una taza de té, y haciendo un pequeño repaso de su obra y modo de trabajo, también por supuesto su filosofía oriental básica y elemental.

"Con té de Tàpies" (el problema para los que no lo dominen es que está en catalán debido a que es un documental hecho por la TV3 Catalana)

Aún así muy interesante.
DECOSTER

Notapor niquitonipongosoy » Vie Dic 01, 2006 11:58 am

Resulta un poco chocante decir que 2001 o el sol del membrillo son obras maestras pero un coñazo

Por que estan perfectamente realizadas pero a la vez son dificiles de ver, es decir no es un tipo de pelicula que veria a las 11 de la noche.
Con Odisea si ves pequeños trozos, cada trozo es magnifico,y en conjunto es perfecta, pero es dificil de ver en su conjunto, por lo visual que puede llegar a ser.Sería como un Rothko:visual,profunda,sensitiva y a la vez si pasas mucho tiempo viendola aburrida.
Tambien hay una pelicula de Dali interpretada por Lorenzo Quinn(sic) de los años 90.

Yo hace unos cuantos años vi un documental sobre Manolo Valdes, estaba abastante curioso,pero solo me acuerdo de como se me caia la baba con el estudio(caballete mecanico incluido) y la casa que tenia en pleno centro de Manhattan..
niquitonipongosoy

Notapor Miabuelosoyyo » Vie Dic 01, 2006 3:52 pm

Pues a mí "el sol del membrillo" no me parece aburrida. Me encanta.
Miabuelosoyyo

Notapor Invitado » Mar Dic 05, 2006 12:33 am

..
Última edición por Invitado el Mar Dic 12, 2006 2:07 am, editado 3 veces en total
Invitado

Notapor Miabuelosoyyo » Mar Dic 05, 2006 12:44 am

Si es que no hay nada como el Google...
Miabuelosoyyo

Notapor niquitonipongosoy » Mar Dic 05, 2006 2:21 am

Miabuelosoyyo escribió:Si es que no hay nada como el Google...

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
niquitonipongosoy

Notapor Manu_02 » Vie Dic 08, 2006 5:39 am

El Sol del Membrillo es para verla sólo una vez, pero te queda siempre un gran sabor de boca. Desde entonces, no sé por que, Antoñito me cae simpático.

Sobrevivir a Picasso es lamentable, lo mejor, sin duda, Anthony Hopkins. Digamos que es el Aquí hay tomate de las obras sobre Picasso.

Pero, sin lugar a dudas, la mejor peli que he visto sobre un artista es la de Basquiat, del polifacético Julian Schnabel, que también hizo la peli sobre Reinaldo Arenas, con Bardem.

La Joven de la Perla es un auténtico coñazo y no cuenta absolutamente ndada, no tiene una trama, ni siquiera una historia, más que ver a la siempre hermosa (por no decir, buenísima) Scarlett Johanson. Pero la luz que consigue el director de fotografía es exactamente la misma que la de los cuadros de Vermeer. El film es una secuencia de lso cuadors del pintor pero reconvertidos a película.

De Goya en Burdeos lo mejor la iluminación de Vittorio Stroraro, casi la misma que en Flamenco de Carlos Saura.

No sé si viene a cuento a no, pero os voy a recomendar la mejor peli que he visto ultimamente, "Match Point" de Woody Allen.
Manu_02
Rango de forero: 6
Rango de forero: 6

Notapor Marco Picos Sol » Vie Dic 08, 2006 11:20 am

Buenísima la de Match Point, al final te quedas a gusto al verla.

Vi unas cuantas de las que decís. La joven de la perla, lo único bueno que tiene es que Scarlett se parece mucho a la chica del cuadro. Y de la peli lo que más me gustó fueron precisamente los planos en los que ella posa tal como sale en el cuadro. El resto de la historia no atrapa mucho. No te dicen casi nada sobre Vermeer, su lugar en la historia del arte, o sus opiniones, o su forma de pintar. También quizás es interesante ver su taller de pigmentos??. Me encanta el plano final, donde se ve el cuadro terminado.

Sobrevivir a Picasso me parece una peli sobre el mito Picasso, un poco filtrado por la visión de Francoise Gilot. A mí esta señora no sé bien por qué, me parece una interesada, que vive de haber sido mujer de Picasso. Impresión mía, no digo que sea verdad, eh?. Y la peli es algo así como una caricatura de Picasso. Me gustó más el documental "13 días en la vida de Picasso", aunque también lo mitifica demasiado. ¿Visteis "El misterio Picasso?. Ah! otra pregunta: ¿en qué película sale Picasso pintando sobre cristal?.

La de Modigliani me gustó como historia. Pero se ve poco su obra, solo cuando hace la exposición, y al final, cuando el comprador está eligiendo cuadros.

Veré El Sol del Membrillo, me habéis metido la curiosidad en el cuerpo!

Saludos!
Marco Picos Sol

Notapor daniel martinez » Vie Dic 08, 2006 12:33 pm

hola os recomendaria que viéseis las demas peliculas de victor erice
el sur, el espiritu de la colmena (para mi la mejor pelicula) no va sobre pintores pero como trabaja con la luz en esta ultima recuerda mucho a los cuadros holandeses yo diria que parece que la ha barnizado con barniz holandes
bueno que se nota que ha erice le gusta la pintura
daniel martinez

Notapor niquitonipongosoy » Sab Dic 09, 2006 2:03 am

La pelicula de sobrevivir a Picasso esta hecha para un publico al que lo que menos le interesa es la obra de Picasso, de ahi que mas bien sea un culebrón mas que una biografía(que mira que tendrian para hacer una buena pelicula)

La de Basquiat no sabia que hubiera una pelicula de Schnabel....

Ahora también me acuerdo también de una pelicula que no tiene que ver mucho con la pintura pero en que los portagonistas son Lorca,Dalí y Buñuel y van en busca del araca de Salomon o algo asi.....no me acuerdo el titulo.

En cuanto a Victor Erice, las peliculas que tiene son buenisimas,me gustan mas las otras que el Sol del Membrillo, aunque esta me interese mas por ver a A.Lopez, la pena que solo haga una cada 10 años mas o menos(mala suerte lo del Embrujo de Sanghai)
niquitonipongosoy

Notapor alas » Sab Dic 09, 2006 8:18 pm

En el sol del menbrillo ya sabes el final nada mas empezar, ¡¡¡ESTA CLARISINO QUE NO ACABARA EL CUADRO!!!!.

Opps!, lo siento he explicado el final!!, demostrando poca consideracion para los que aun no la han visto.

Tambien hay otra "peli" sobre Miguel Angel interpretada por Charlston Heston. No recuerdo el titulo, pero se peleaba con el Papa por la tardanza en pintar la Capilla Sixtina.

Un saludo
alas

Notapor Marco Picos Sol » Sab Dic 09, 2006 8:53 pm

Vale, G-R-A-C-I-A-S !! jejeje Iba a ver hoy El Sol del Membrillo. Bueeeeno, la veré igualmente.

La de Charlton Heston la vi, está bastante bien. Pero no recuerdo el título. Será cosa de meterse en google.

Alguno me podéis decir cuál es la de Basquiat??
Marco Picos Sol

Siguiente

Volver a Artistas