Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

DVDs de arte contemporáneo

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

¿Pintar del natural o de fotografía?

Debate sobre arte contemporáneo en España.

¿Pintar del natural o de fotografía?

Notapor Dámaris el Jue Ene 24, 2008 4:44 pm

Tengo una pequeña quemazón por dentro que ha creado un conflicto personal. De estos que no sabes qué hacer.

Todavía estoy estudiando la carrera de BB.AA, tengo una asignatura que tiene un nombre completo inrecordable, pero que la llamamos resumiendo TRAMPANTOJO, nombre que suele recordar a la gente la técnica de pintura mural en la que mediante perspectiva, color y demás se engaña al ojo dandole a entender que hay una continuación física real en la pared.

Estoy en 3º y llevo estos tres años resistiéndome a usar proyector para encajar el cuadro. Alguna vez he trabajado con fotografía, pero me he hecho yo el encaje en el lienzo y simplemente la he usado como necesidad ante la imposibilidad de hacerlo del natural (niños, paisajes, etc...), pero en este asignatura, para aprovechar los 4 meses se encaja con el proyector y se pinta con la fotografía.

De acuerdo, quedan unos resultados muy logrados y realistas, pero siento que no dejo nada mío en el cuadro. No es como cuando dibujamos o pintamos del natural, me resulta totalmente extraño, no tengo ningún tipo de relación creativa con lo que he hecho.

No sé si es que necesito quitarme algunos prejuicios sobre pintar con esta técnica, porque luego los profesores nos dicen que siempre los artistas han usado los avances técnicos para hacer sus trabajos, pero sigo sin estar totalmente convencida.

Por eso planteo este tema, me gustaría saber vuestra opinión sobre la pintura de fotografía y pros y contras y en fin hablar un poco de este tema.

Gracias de antemano pero es que no consigo asumirlo :roll:
Dámaris

Re: ¿Pintar del natural o de fotografía?