por carpin el Mié May 07, 2008 1:54 pm
Casi desde que nací y fué hace mucho, he disfrutado con cada fotograma de la mayoría de peliculas que he visto, mientras la gente me hablaba de la música, del dialogo de tal o cual película, yo solo había visto esa composiciónde luz y sombras que tanto me maravillaban y seguro que me marcaban para mi vida artística. Primero fueron las películas en blanco y negro, hoy disfruto mas aun con ellas, eran películas puras, con cada composición estudiada hasta límites insospechados, mas tarde fueron las de color, la composición perdió un poco, pero la vida se mostraba tal y como es, luego empezaron los efectos especiales, la incorporación del ordenador, ¡Dios! ¡que grandiosidad! todo es impactante, nada tiene límite, lo que antes costaba diezmil extras, hoy con el ordenador, lo haces en un momento.........Pero ¿sabeis una cosa? mi película favorita a pesar de como han ensuciado su nombre en los últimos meses, es "Buenas noches, buena suerte" en blanco y negro, pura composición......eso es cine, eso es arte, aunque los 300 me parezca increible como realización, pero todo es simplemente técnica.
Pienso que con pintura-fotografía me pasa lo mismo, es imposible de mezclar, pero la fotografía que me gusta es la de antes del ordenador, donde estaba el fotografo y el retocador, dificilmente unidos en una misma persona. Ahora, con el ordenador, con los programas para parvulos de retoque, cualquiera puede parecer algo, pero si en pintura, el listado de la mejor beca de este año, se ha reducido a como mucho un pintor dentro de diez años, en fotografía.......
Por cierto, que opinais de Ouka Leele como artista en el momento actual.