Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

dibujar retratos !!Ayuda!!!

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Notapor wildoom el Sab May 20, 2006 5:34 pm

:arrow: bueno man a mi tambien me interesa aprender a dibujar retratos derrepente alguien me puede pasar los libros de loomis? bueno mi msn es willy_._willy@hotmail.com cualquier cosa me agregan nomas y hablamos.
Saludos bye
wildoom

Re: Libros

Notapor kin kin el Dom May 28, 2006 12:19 am

Edu_- escribió:Si no es mucha molestia, ¿podrías pasarme a mí también esos libros?
Mi dirección es edumed@terra.es
Gracias.

tambien quisera, que por favor me enviaras los libros para apender mas. de antemano, gracias.
kinkin16@hotmail.com
kin kin

Re: Andrew Loomis

Notapor Luis Alejandro Rincon el Sab Oct 21, 2006 3:11 am

bambanx escribió:lunatico tengo algunos libros de Andrew Loomis si te interesa te los puedon enviar estan en formato pdf.
saludos

No se si es atrevimiento mio y espero me excuse, pero me gustaria si esposible que me enviara a mi tambien los libros a mi mail luisalejandro38@hotmail.com
Gracias
Luis Alejandro Rincon

SALUDOS BAMBANX

Notapor chucho el Lun Oct 23, 2006 1:14 am

Se que ya es mucho pedir pero me puedes mandar tambien los libros???
Te dejo mi mail a ver si tengo suerte de que los compartas, gracias
iochucho@hotmail.com
chucho

Re: dibujar retratos !!Ayuda!!!

Notapor Luis Alejandro Rincon el Lun Oct 30, 2006 3:21 am

lunático escribió:Hola amigos, he dicidio trabajar por el camino del retrato(con pastel, lápiz, etc), me gusta mucho y me encuentro muy cómodo con los resultados pero me queda mucho pero que mucho por aprender, asi que por eso pido vuestra magnífica ayuda. Me encantaria que pudierais darme consejos para dibujar rostros, trucos de proporciones, técncas para resaltar los detalles más significativos de los rostros, cómo perfilar con pasteles, como difuminar parte muy pequeñas en las que no llegan los dedos, e incluso direcciones web útililes donde se pueda abtener algo de información al respecto de interés, títulos de libros, etc. Sin más muchos saludos a todos los foreros y muchas gracias!!!!

Si vives en España es increible que no vayas a mirar y re-mirar al mas grande retratista de todos los tiempos -con Rembrand-,como es Velasquez. Y si vas cuéntame...!
Luis Alejandro Rincon

Notapor juangf el Lun Dic 11, 2006 1:51 pm

Hola, yo creo que antes de comenzar con los pasteles es mejor que empieces a hacer retratos a lapiz, eso te ayudará a centrarte en las proporciones, sombras y brillos, medios tonos, etc... sin la distraccion del color.

Cuando domines los retratos a lápiz o te sientas más cómodo entonces sería buen momento para comenzar con los pasteles y el color.

Yo así lo hice y creo que todos lo hacen así.

Saludos,

Juan
juangf

los libros

Notapor chikitri el Lun Dic 11, 2006 8:58 pm

ami igual me interesan los libros de andrew loomis si alguien por ahi que tengo su tiempo y me lo pueda enviar por msn seria muy bueno

ahi ta mi mail ---> le_galard@hotmail.com

muchas gracias :wink:
chikitri

Notapor juangf el Lun Dic 11, 2006 10:55 pm

Yo no soy nada ortodoxo puesto que no he usado ninguno de los libros clásicos de dibujo.

Los libros que yo he usado son los siguientes:

1. Secrets to drawing Realistic Faces por Carrie Stuart Parks. Su web es http://www.stuartparks.com. Creo que tbn han sacado un DVD al mercado. Stuart Parks, es instructora de dibujantes forenses. (No se si eso existe aquí en España)

2. Lifelike Portraits from Photographs por Lee Hammond. Tbn es dibujante forense además tiene libros sobre acrílico, lápices, de colores, etc... su web es esta http://www.leehammond.com/

Pienso que son dos buenos puntos de partida para principiantes porque explican muy detalladamente y con claridad como conseguir un retrato a lapiz realista con distintas técnicas.

El libro de Carrie Stuart Parks puedes aplicarlo para dibujar un modelo o para dibujar desde una foto, el de Lee Hammond sólo explica como dibujar partiendo de una fotografia. El de Lee Hammond es más sencillo y en pocos dias puedes comenzar a hacer retratos medianamente bien, pq el método que explica es el de la rejilla.

En fin, espero que os sirva.

Los libros de Loomis parecen bastante anticuados en cuanto a su estilismo, aún así pienso que son igualmente validos.

Saludos,

Juan
juangf

Notapor martintto el Mar Dic 12, 2006 7:18 am

Por que no los suben a un servidor com el rapidshare o gigasize o megaupload o cualquier otro y publican el link y asi lo tenemos todos a disposicion, esos libros igual son buenos...en lugar demanndarlos por mail...
martintto

Notapor bambanx el Jue Ene 18, 2007 3:40 am

Hola amigos , si es mejor dar lo links :

En este link hay varios libros para descargar incluyendo algunos de loomis .

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 357AAgVqkU

Aca mucha info de anatomia humana artistica y mas libros de loomis:
http://www.fineart.sk/index.php?cat=1

Espero que les sirvan , los libros estan en ingles .
bambanx

libro de Eliot Goldfinger

Notapor ormego el Vie Ene 19, 2007 4:34 am

Por favor, alguien sea tan amable de pasarme este libro. Tengo varios años buscandolo, un maestro lo tenía, me dijo que me sería muy dificil encontrarlo en librerias. El libro es excelente, de lo mejor que he visto. :D Se agradece de antemano :lol:
ormego

libro de Eliot Goldfinger

Notapor ormego el Vie Ene 19, 2007 4:34 am

Por favor, alguien sea tan amable de pasarme este libro. Tengo varios años buscandolo, un maestro lo tenía, me dijo que me sería muy dificil encontrarlo en librerias. El libro es excelente, de lo mejor que he visto. :D Se agradece de antemano :lol: mi correo es borrego1234@hotmail.com
ormego

Notapor erforni el Vie Ene 19, 2007 10:15 am

que más podemos bajarnos del e-mule? a ver, a ver...propuestas...lo que está de la hostia son los documentales de grandes genios de la pintura, está todos practicamente. :lol:
erforni

Los libros

Notapor Ricardo Lopez el Vie Ene 19, 2007 12:39 pm

Buenos días. Ya se que puede ser mucho abusar y un poco tarde. Pero si alguien amable que tenga los libros de Andrew Loomis, me los puede enviar. Estaría muy agradecido.

ri.lo.me@hotmail.com

Gracias
Ricardo Lopez

Notapor martínez_chápuli el Vie Ene 19, 2007 12:49 pm

Me quedo con el libro: "Nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro" de Betty Edwards ... ya no es que te enseñe a hacer "retratos" si no que te enseña a observar cómo son las cosas que es mucho más importante y hará que sepas dibujar retratos
martínez_chápuli

PrevioSiguiente

Volver a Materiales y Técnicas