Arte español contemporáneo

¿Cual es el objetivo de los certámenes?

Anuncios de exposiciones, compra y venta de materiales... (Sólo se permiten enlaces a páginas web si el usuario ha participado antes en debates del foro)

¿Cual es el objetivo de los certámenes?

Notapor Consuelo » Lun Ago 09, 2004 5:17 pm

Sí, me pregunto cual es el objetivo de los certámenes, ¿quizás fomentar el cultivo de las artes?, porque si fuera éste, ¿cómo es que no pagan los gastos de transporte a los que se presentan, deduciendo un poco la cantidad de los premios asignados?, ya que de esta manera se haría más asequible a los que se dedican vocacionalmente y que generalmente van justos de ingresos. Pienso que economicamente no perderían dinero aunque sí les aumentaría el trabajo a la hora de seleccionar. ¿Pero sería este trabajo un handicap a algo que parece estar hecho precisamente para fomentar la creación?, o sinó ¿para qué sirven los certámenes?...

Consuelo

Notapor Invitado » Lun Ago 16, 2004 1:01 am

Es bien simple, presentarse que te elijan el cuadro, ganar y llevarse la pasta.

Invitado

¿QUE?--

Notapor Rexel » Lun Ago 16, 2004 1:39 am

Hay Invitados que por su locuacidad y extensión de ideas podrían escribir sus memorias en un sello y creo que aún les sobraría esapcio para el franqueo...
Osea que los certámenes son como ir al Bingo: compras un cartón...y a ver si toca!...jops...Keideggart..Tas matao...!
Saludos ya que no quiero extenderme tanto..jaja
Rexel :shock:

Rexel

Notapor Consuelo » Lun Ago 16, 2004 5:09 pm

:lol: ja.ja, me has hecho reir.

Y después hay otro detalle Rexel, y es que los pintores somos personas con nuestra sensibilidad, por tanto nos duele que nos devuelvan el cuadro, hasta aquí lo entiendo, pero igual que sucede con los escolares y los profesores en donde estos explican a los alumnos el por qué del suspenso, pues no estaría de más que los que cobran por hacer de jurado también explicaran el o los motivos por los cuales rechazan las obras. ¿Qué os parece?.

Consuelo

Concursos..No gracias..

Notapor Rexel » Lun Ago 16, 2004 5:41 pm

Apreciada Concursante Consuelo :wink:
Creo que los Concursos sirven para dar credibilidad a los Ayuntamientos e instituciones que los promueven y que ..cómo quien organiza sistemáticamente las fiestas patronales..pues sirven para supuestamente prestigiar a una entidad determinada..que obviamente dispone de un presupuesto..y de unos patrocinadores..
HAsta los 25 años solía presentarme..y en más d euno me clasificaron..pero solo gané donde me dijeron antes..Oye participa en ese..
No digo que estén amañados..creo que es peor..ya que si repaso los cata´logos de los pintores seleccionados en según que certmacertámen..de hace 15 años..casi nadie ha continuado en esto..
Creo que hay 3 que se llevan la palma en cuanto a posible proyección:
1-El Premio BMW..de MAdrid
2-El Penagos de Dibujo, de Fundación Mafre..
3-EL de la fundación Barceló (supongo que el grupo hotelero) de Palma de Mallorca..
Me dejo uno..que no recuerdo ahora..pero todos los demás..
Que si el Premio Ejército,...que si el de Albacete..el del PArlamento de la Rioja..el de Cola Cao., el de Honda, ..jeje etc..etc..pues no se que decirte...maravillas hacen..maravillas..jajaja
:shock:
Creo que como decia Groucho Marx: Jamás me inscribiría en un Club que me admitieran como socio...!!
Rexel :lol:

Rexel

Volver a Anuncios Varios