Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Bienal de Florencia 2007

Mensajes sobre arte moderno fuera de España.

Bienal de Florencia 2007

Notapor Daroga el Jue Feb 01, 2007 4:03 am

Saludos,

Alguien tiene informacion sobre la Bienal Internacional de de Arte Contemporaneo de Florencia?
:D
Daroga

Notapor sorolla el Dom Feb 11, 2007 4:30 pm

Mira en el foro de artistas, ahí tienes bastante.
sorolla
Rango de forero: 1

Bienal de Florencia 2007

Notapor sorolla el Sab Dic 15, 2007 12:55 am

Pues del 1 al 9 de Diciembre de 2.007 se ha celenrado la bienal de referencia. Datos:

840 artistas
76 paises representados
2.500 obras expuestas.

Organización mas o menos aceptable, aunque con lo que cobran era para que lo hubieran bordado. A tener en cuenta:

- Si no vas en persona tus cuadros se quedan huérfanos. Es decir tienes que ir y poner tu una pegatina que te entregan con tu nombre y los datos de tus cuadros.
- De todas las azafatas que hay solo una entiende un poco el español.
- La selección de premios pues como en todos los sitios, una mierda.
- Publicidad mas bien poca. Florencia a reventar de turistas y nadie se entera de la Bienal. Ni las galerias de la ciudad ni sus habitantes. Resultado que las visitas son mínimas.

_ Recomendación para las próximas: NO OS GASTEIS EL DINERO en la Bienal. ir a Florencia en plan turistas que merece mucho la pena, pero a esta gente no darles un céntimo.

Dentro de los encuentros que tuvimos artistas de varios paises, tanto europeos como americanos, llegamos todos a lo mismo. Las galerias son unos ladrones y explotadores. Internet les va ahacer mucho daño, como se lo está haciendo a las agencias de viajes. Procurar entre todos participar al máximo en páginas gratuitas de internet y dejar de lado las galerias. Intentar hacer exposiciones en centro culturales y cajas de ahorros.
sorolla

Notapor DECOSTER el Sab Dic 15, 2007 1:56 am

siempre he oído y leído...porque nunca he ido ...que la verdadera feria es la de Venecia, la de Florencia es de "baja" calidad.
DECOSTER
Rango de forero: 4

Notapor niquitonipongosoy el Sab Dic 15, 2007 3:25 am

No suelo hacer leña del arbol caido, pero no me puedo resistir Sorolla, lo siento.

¿no te avisamos(otras personas del foro y yo) y te advertimos de que la Bienal de Florenia era una perdida de tiempo y dinero? No decias que te habian dicho que era perfecta y que a la gente que habias preguntado estaba contentisima de haber participado?¿No fui yo el que te dije que te gastaras el dinero mejor en otras cosas?

De todas formas mezclas churras con merinas, que esa bienal sea un batiburrillo de galerias alquilaparedes y artistas semiaficionados, no significa que el participar en otras galerias sea un timo.

No te lo tomes a mal.
Ultima edición por niquitonipongosoy el Sab Dic 15, 2007 3:26 am, editado 1 vez en total
niquitonipongosoy
Rango de forero: 8

Notapor niquitonipongosoy el Sab Dic 15, 2007 3:26 am

Draroga , si esta muy guay la bienal, si te piden 2000€ tu pagalos, ya verás qcuanto vendes y te promocionan(este año paso de avisar)
niquitonipongosoy

Notapor javitxin el Sab Dic 15, 2007 9:02 am

Internet, internet, .... internet vende en ciertos sectores, pero no precisamente en este. Lo que estoy viendo es que es necesario que haya alguien profesional que te venda la obra, pero por tener cuadritos en cien páginas, nada de nada. Bueno igual alguien a vendido algún cuadrito barato alguna vez, pero donde se vende es con un galerista con contactos, que sea buen gestor y que sepa crearte un nombre, que es por lo que va a haber alguien que se sienta más o menos atraído por tu trabajo, incluso a pesar de no ver tu obra directamente.
javitxin

Notapor carpinto el Sab Dic 15, 2007 12:30 pm

Estoy de acuerdo contigo , la única posibildad que tendría internet, serían galerías un poco mas seleccionadas y especialmente, creo que se está en un error, cuando uno va a comprar por internet, no puede mirarse entre una mezcolanza de artistas y estilos quinientas páginas. Yo pienso que una galería de internet, debería funcionar un poco como las galerías físicas, con por ejemplo cuatro exposiciones mensuales con la programación publicitada en la página etc. Es decir, cambios bestiales respecto a lo que hay, los que han creado hasta ahora galerías virtuales, son simples negociantes al estilo de los supermercados del arte en el que hay cosas medianas de gente normal y puedes elegir entre cien mil cuadros, labor lógicamente insoportable.
MI proposición, por si alguien se anima, es:
Galería virtual con un máximo de cien pintores
Cinco exposiciones mensuales de cinco pintores(una individual cada dos años)
Un fondo de galería de no mas de cien obras de los pintores de la galería

Lo de las cinco exposiciones, es por no cargar demasiado,pero realmente se podrían ir a diez, de tal manera que expusiera cada pintor cada doce meses, porque agosto y diciembre, se podrían dedicar a mover el fondo de galería.
Esto llevería consigo clientes socios que recibirían las noticias de cada exposición.
Bien, por ahora no sigo pero....continuará.
Esto es una elucubración matutina, pero si alguien esta interesado, podemos seguir con ello y moverlo.
carpinto

Notapor DECOSTER el Sab Dic 15, 2007 10:19 pm

Yo estoy contigo carpinto....lo que más se acerca a este tipo de web galeria físico-virtual es Arteinversion ( http://www.arteinversion.com ), les conozco de primera mano, he estado en su galería y he visto como trabajan y con quién. Me parece una empresa respetable.
DECOSTER

Notapor sorolla el Dom Dic 16, 2007 10:09 pm

Efectivamente teneis razón. Muchos avisaron del tema de la Bienal de Florencia. Antes de nada lo de Venecia, con mas categoría, pero no es accesible a cualquiera y también tiene sus puntos negativos. Si es que al final todo es un negociete en el que pagan los artistas.

Sigo con Florencia. Tenía muy buenos informes de 3 pintores españoles y además contaba con la promesa de subvenciones que luego se quedaron en humo, como casi siempre que intervienen los políticos. Pero ya no hay vuelta de hoja.

Ahora visto lo visto, de lo que se trata es que ningún pintor español vuelva a participar en la siguiente edición y poco a poco se irán dando cuenta que no somos tan tontos.

Como asunto positivo poder hablar con otros artistas de diferentes paises. Como os digo, todos absolutamente todos, desde los americanos, sudamericanos y europeos, están hasta el gorro de los galeristas. Los calificativos mas bonitos: LADRONES, mal educados, sin respeto hacia los artistas, etc. etc. etc.

Sigo con otros temas. En cuanto a arteinversión.com yo hace tiempo hablé por teléfono con ellos y no me gustaron. Te cobraban 150 euritos por colgar 10 cuadros y luego estaba la comisión por ventas que no te garantizaban, como no te garantiza nadie. Empiezas a pensar que 150 de uno y 150 de otro al final su negocio está en eso. Y ciertamente estoy hasta el gorro de poner mi trabajo y pagar encima por él.

En cuanto a la propuesta de Carpinto puede ser bastante viable. Mas que cuando proponía una galería física. En cuanto a lo de la exposición mensual, entiendo que es una exposición virtual. Lo del fondo de galería no lo llego a coger.

Yo apuntaría mas cosas:

a) sobre todo una gran selección de los artistas. La calidad máxima te acaba abriendo muchas puertas.

b) una web con una presentación extraordinaria. En este sentido yo tengo quien nos la haría y por un precio muy asequible. Supongo que esta web la tendríamos que pagar entre todos.

c) Separar estilos. Es decir, no mezclar, abstracto con hiperrealismo, por ejemplo. Es decir, crear apartados con los diferentes estilos. Eso hace que el visitante de la web pueda ir directamente a lo que busca.

Si todo esto se madura bien, puede salir algo bastante positivo.

Luego y como siempre hay que buscar a los que quieran currar, porque apuntarse se apunta todo bicho viviente, sobre todo si se lo das todo hecho y es gratis.

Pensarlo y seguimos adelante. Si esto empieza a darse forma, lo suyo es hablar entre nosotros personalemente. Bien por mail bien por teléfono.

Pero el tema me gusta. Contar con mi participación.
sorolla

Notapor DECOSTER el Dom Dic 16, 2007 10:37 pm

Yo en Arteinversión no he pagado, me han llamado ellos y me han propuesto participar gratis en su web. El hecho es que su director había visto obra mia en vivo y se decidió a llamarme.

Si tienen algun punto "flaco" es ese, que hay que pagar 150€, que supuestamente amortizas con una venta que hagas. La comisión que se llevan...como en todos lados... todos los galeristas se llevan comisión por venta. Solución: sumas la comisión al precio de venta y ya está, todos contentos...

Por lo demas, es gente seria y prefesional.
DECOSTER

Notapor DECOSTER el Dom Dic 16, 2007 10:40 pm

Por supuesto, Carpinto y Sorolla, contad conmigo también.
DECOSTER

Notapor sorolla el Dom Dic 16, 2007 10:56 pm

DECOSTER escribió:Yo en Arteinversión no he pagado, me han llamado ellos y me han propuesto participar gratis en su web. El hecho es que su director había visto obra mia en vivo y se decidió a llamarme.

Si tienen algun punto "flaco" es ese, que hay que pagar 150€, que supuestamente amortizas con una venta que hagas. La comisión que se llevan...como en todos lados... todos los galeristas se llevan comisión por venta. Solución: sumas la comisión al precio de venta y ya está, todos contentos...

Por lo demas, es gente seria y prefesional.

Mira a los precios no les puedes estar sumando Los precios deben ser en todos sitios iguales. Y aunque sumes, de momento pones los 150 del ala. Y como te he dicho, hasta el gorro de poner dinero. Mejor me dedico a fregar escaleras.
sorolla

Notapor DECOSTER el Dom Dic 16, 2007 11:34 pm

Hola Sorolla, lo de añadir iva a la obra se que no es políticamente correcto, nunca lo había hecho así. Tampoco hay muchas cosas políticamente correctas en este mundillo. En privado te comentaría por qué lo he hecho así, pero tampoco tengo porqué dar explicaciones nada mas que a los interesados.

Respecto a pagar una cantidad por formar parte de una web...he observado que las galerias virtuales funcionan al revés que las fisicas de calidad. En las físicas que son respetables no se paga por exponer, en las virtuales respetables (por calidad o lo que sea...pq tienen fondo de arte de artistas consagrados, etc...) generalmente se paga por exponer. En la virtuales gratuitas normalmente no siguen un proceso de selección de artistas, normalmente todo vale a partir de una base...he observado que en aquellas q siguen una selección de criterio es en las que normalmente pagas una cantidad anual. A cambio te promocionan, en las gratuitas normalmente no te promocionan. Pero vamos, que con lo que me quedo que me he fijado es que aquellas en las que pagas usan de reclamo obra de artistas consagrados que ofrecen una imagen de "seriedad" de la web. Estas observaciones son mias, cada uno cuenta la película como la ve....
DECOSTER

Notapor sorolla el Dom Dic 16, 2007 11:59 pm

Mira yo aunque te suene raro, he vendido mas obra por internet que por otro medio. Esta semana sin ir mas lejos he vendido 3 cuadros y de importes elevados. Me han venido por dos web diferentes de las que son de acceso gratuito. Y todo lo que he vendido por internet ha sido a través de web gratuitas.

Mi experiencia en las de pago como fue en artelibre.com fue negativo. Lo que tu dices, utiliza el reclamo de gente de mucha calidad, pero al final la promoción es nula. Van a lo suyo a pillar dinerillo y a costa de los de siempre.

Muy buenas palabritas, pero resultados 0.

Con fomentarte.com estoy contento. Son gente que se lo está trabajando y si no venden no cobran nada. Su trabajo seguro que acaba dando frutos. Y el trato es muy bueno.

En cuanto a la propuesta de Carpinto, la veo viable, pero haciendo las cosas muy bien hechas y con solvencia, seriedad, profesionalidad, si no es así el fracaso estaría cantado.

Ya ireis escribiendo sobre el asunto.

Lo suyo sería escribirnos directamente.

Me voy de viaje unos días, el viernes vuelvo y os leo.

Saludos
sorolla

Siguiente

Volver a Internacional