Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

el camino para llegar al arte no es sino negarlo

Ensayos teóricos sobre temas diversos cuyo nexo común sean las artes plásticas y la estética contemporánea.

el camino para llegar al arte no es sino negarlo

Notapor Ra-been el Mié Jul 12, 2006 2:36 pm

Hola....estoy sentado, quizas me preguntase si tengo que escribir pero...
la respuesta es una decisión mia.
El arte es una prueba.....he seguido un camino duro, ahora solo queda la
estética y la razón.La esencia es algo que no se puede describir pero se siente ;uno puede llegar a pensar que es casi un culto.
Donde razono y siento el arte, este pierde su nombre para pasar a ser un
hecho.La crítica acaba por criticarse ella misma......no hay salida.
empieza y acaba,como las demás cosas en este universo hasta transformarse.El legado tambien entra en la necesidad propia..pero,
es mejor sentirte en tu entorno...todo es infinito.
La experiencia interior llega donde tiene que llegar.
Podrás luchar para conseguir una respuesta mas acertada .
pero la respuesta en si, no necesita de pregunta alguna.
por eso os digo que ya no necesito un pincel, unos acrilicos , una flauta,una camara fotográfica, un ordenador ni me esclavizo a la limitada técnica, sino que acepto lo que me responde por si solo y se que estoy en lo cierto en mi verdad.esta verdad es parte de otras que pueden manifestarse de otras formas pero tambien se que son mias.

[b]No se evolucionará , a no ser que el hombre no cambie su concepto o su teoria, pero eso no me corresponde a mi.[/b]
No quiero fama , ni dinero ,solo quiero que me acepteis
Ra-been

Re: el camino para llegar al arte no es sino negarlo

Notapor Manu_02 el Vie Jul 14, 2006 10:32 am

Esta bien lo que dices pero, por desgracia, nadie te va a contestar ni ha hacer ninguno tipo de comentario al respecto. Este foro es así de guay
Manu_02
Rango de forero: 6
Rango de forero: 6

Notapor Estefanía A. el Dom Sep 17, 2006 5:39 pm

El arte es duro como la vida, y es por eso que son susceptibles de ser lo mismo. Aunque creo que es necesario formular preguntas para encontrar respuestas creo también que no todo se reduce al uso del lenguaje verbal, y las verdades son difíciles de atrapar con palabras...
Me alegro de que hayas llegado a tí. Contiúa aprendiendo y compartiendo...
Estefanía A.

Notapor javier hoyos el Vie Feb 09, 2007 4:43 pm

Adivino tu lenguaje cargado de sentimiento y aunque parece enormemente respetable, siento decirte que no te entiendo. Probablemente tú te entiendas a tí mismo, pero di: ¿qué significa "donde razono y siento el arte este pierde su nombre para pasar a ser un hecho"? o "el legado también entra en la necesidad propia", ¿qué legado? Estaría bien que dijeras lo mismo en román paladino, como si le hablases no a seres especialmente sensibles e inteligentes sino a seres normales. La poesía me encanta pero si la leo tres o cuatro veces y no la entiendo me empieza a parecer dudosa. Lo mismo me sucede con la pintura y el arte en general. Siento ser así de limitado.
Dices que quieres aceptación y no fama o dinero. Esa aceptación ¿en qué consiste concretamente? ¿Cuánta aceptación quieres? ¿Una poquita? ¿Una aceptación indiferente? O mucha, muchísima aceptación?
javier hoyos

Notapor electrofiltro el Jue Mar 01, 2007 2:29 pm

jajajaja manu, que gracia! pero si lo piensa es normal, cada uno anda embotado con su propia comeura de tarro, y a eso hay que sumar el desperdicio que supone dedicar tiempo a un foro.

Se reduce a esto... me apetece pero, qué coño hago compartiendo nosequé con nosequién?? eh? eh? eh?

Me pregunto si la fiesta acabó en paz o fué la la paz la que acabó en fiesta.

Saludos desde un agujero infecto
electrofiltro

Notapor Elena_Catalan el Jue Mar 01, 2007 7:46 pm

El arte es lograr trasmitir sentimiento al que lo ve o lo siente.
Con la música es muy fácil pues fácilmente nos provoca el sonido cambios en el estado de ánimo. Pero claro la pintura es algo visual y cómo cambiarle el estado de animo a alguien con algo visual. Como trasmitir emociones sentimientos con un cuadro. El que realmente consigue trasmitir su estado anímico a través de su pintura es artista.
Ya he hablado en otros post el tema de la empatia y por qué pues porque la empatia tiene que ver con el arte. Si tú viendo un cuadro puedes llegar a sentir lo que esa persona sentía en ese momento es por la empatia y si un pintor logra esto es realmente bueno.
Cuando el arte estaba dominado por la iglesia incluso en algunas etapas antes de ella se entendía el arte como lo que te trasmite paz, belleza, armonía y demás sentimientos sublimes lo mismo que si te sientas ante una coral. Por suerte ese pensamiento optuso ya ha cambiado y se considera arte a la cualidad de expresar emociones de cualquier tipo a trabes de la pintura, escultura, música…. A la música también le paso algo similar por ejemplo las continuas recriminaciones que a sentido la música Rok o el Heavy por no ser música acorde a los sentimientos de seamos buenos y beatos de la iglesia que así os podremos controlar.
La pretensión del arte o la cuestión en definitiva es que con tu obra tú tienes que trasmitirle a una persona que no conoces de nada el sentimiento que tenias cuando realizaste el cuadro.
Lugo ya dije que las aceptaciones según los sicólogos son tener una técnica sublime o crear una expresión completamente nueva.

En cualquier caso si te sirves de la pintura como un modo de plasmar tus emociones, ya vas por buen camino solo que normalmente no sabemos cuales son realmente nuestros sentimientos y entonces esos sentimientos que queremos plasmar se tornan difusos y con ellos la obra.
No es negar el arte es ser uno mismo.
Elena_Catalan
Rango de forero: 1

Volver a Teórica