Arte contemporáneo en España

SUGERENCIA OM

Mensajes cuyo tema principal sea el portal o los servicios que ofrece.

SUGERENCIA OM

Notapor DECOSTER » Dom Abr 01, 2007 1:52 pm

A la atención de Arte10:

Ahora que el concurso se ha acabado todo podría volver a la "normalidad". Hablo del tremendo desajuste que se está viviendo últimamente en OM, desfases en las votaciones, a veces "dudosas", aunque eso es lo de menos, pero si el mal rollo que este hecho suscita entre los compañeros artistas. Algunos no saben encajar bien las críticas (yo con el tiempo he aprendido a asumirlas y sobre todo a ser mas selectivo en cuanto de quién vienen, es decir, sólo asumo las constructivas, y de personas "conocidas").
El hecho de que exponga este comentario vien a raiz de los abandonos o cuasi-abandonos, y más, las ausencias que observo en OM. Y como no quisiera que esta sección fuese a menos, y me gustaría que hubiese más comentarios (yo me comprometo a poner más) y menos votos que no justifican nada ni son en mayoria objetivos, pues los gustos son muy variados, propongo que se ELIMINE el sistema de puntos y se potencie el de COMENTARIOS. La gente al no tener oportunidad de votar se veria obligada a poner comentarios...eso es lo que yo pienso.
Se podría proponer un referendum para votar quien esta a favor o en contra. Luego vosotros decidís...
Un saludo,
S.D.
DECOSTER
Rango de forero: 4

Notapor niquitonipongosoy » Dom Abr 01, 2007 2:08 pm

Yo si fuera A 10

1 quitaría también los puntos.
2 quitaria mucha paja, por ejemplo acabo de ver una "obra" que es la foto de un movil y un paquete arrugado de ducados...sic
3 dejaría por semana un numero determinado de obras,pocas, inamovibles para que se pudieran comentar y a la semana siguiente se quitan y se ponen otras que se seleccionen.

Cada uno tendrá su opinión, y tendra una forma distinta de ver OM, a mi personalmente me da un monton de pereza visitar ese apartado por que hay mucha obra de un mismo autor,mucha y mucha foto tonta y obra de baja calidad que se pordria ahorrar para que no fuera tan pesado de ver lo interesante que hay.
niquitonipongosoy
Rango de forero: 10

Notapor DECOSTER » Dom Abr 01, 2007 2:18 pm

Hola Niquito,

Gracias por tu aportación, juntos contribuiríamos a mejorar la sección.

Me he sentido aludido cuando afirmas que amodorra un poco la sección al ver tanta obra del mismo autor, y como yo pongo muchas... :roll: ( :wink: ), me comprometo a subir menos obras. No es que tenga intención de acaparar, es que subo obra segun hago...pero procuraré controlarme, jeje.

saludos,
S.D.
DECOSTER

Notapor DECOSTER » Dom Abr 01, 2007 2:20 pm

Pero...permiteme subir la última obra de la temporada...es que he pintado un díptico dedicado a todos los artistas de OM...y me gustaría subirla.

Es una obra irónica y sarcástica, con mucho humor sano y desenfadado. :twisted:

Saludos.
S.D.
DECOSTER

Notapor niquitonipongosoy » Dom Abr 01, 2007 2:33 pm

DECOSTER escribió:Hola Niquito,

Gracias por tu aportación, juntos contribuiríamos a mejorar la sección.

Me he sentido aludido cuando afirmas que amodorra un poco la sección al ver tanta obra del mismo autor, y como yo pongo muchas... :roll: ( :wink: ), me comprometo a subir menos obras. No es que tenga intención de acaparar, es que subo obra segun hago...pero procuraré controlarme, jeje.

saludos,
S.D.

No lo decia por ti en concreto,ni tampoco es que me moleste ver muchas obras tuyas, lo que pasa es que lo de pasar muchas páginas para intentar ver todo es agobiante.Seria mejor que solo hubiera por ejemplo 3 páginas con una sola obra por autor para ver al mayor numero de gente en el menor espacio posible y que a la semana siguiente se cambiara.
niquitonipongosoy

Notapor LORMOLMAR » Dom Abr 01, 2007 8:51 pm

Mucho me temo que no existe la formula mágica.Imaginemos que se quitan los votos, sólo los comentarios.............. bien, pues digo , que tampoco van a funcionar ,sino que es lo que impide hacerlos ahora? donde están las criticas de valor constructivo, tenía que haber muchisimas más ,si realmente quisieran hacerlas no habría votos que las impidiera.. Porque?, porque hay que esforzarse en decir exactamente , y con seguridad lo que no está bien hecho,porque nadie quiere meter la pata,porque duelen , molestan, porque no son las acertadas la mayoria de las veces, porque no es tan fácil valorar una obra.Entonces sólo quedarian los buenos comentarios los grtificantes, los que alimentan el ego, que no dudo lo más minimo que son sinceros..............pero claro, tampoco iban a gustar, se quedarian entre una minoria, y los catalogarian de vanidosos parabienes de mutuo colegueo. No...... no son los votos ni las críticas, el problema somos nosotros mismos, y hay que saber mantener a raya nuestra vanidad, es lo que hace que este o ningún sistema funcione, con esta mentalidad, y ojo,eh? no me excluyo.El arte de valorar una obra , tiene la misma sabiduria del que lo sabe pintar.Ana L. Moledo :wink:
LORMOLMAR
Rango de forero: 2

Notapor DECOSTER » Dom Abr 01, 2007 9:43 pm

...pues vaya...no va a quedar más remedio que pedir cita con el cirujano para que nos extirpen el gen de la "vanidad". 8)

...Y de paso que nos hagan un "completo" y nos pongan mas de "creatividad". :idea:

:wink: :wink:
Saludos,
S.D.
DECOSTER

Cambios en OM

Notapor arte10.com » Lun Abr 02, 2007 9:37 am

Estimados amigos:

Nuestra idea es hacer una reestructuración total de OM a medio plazo. Todas vuestras sugerencias serán atendidas.

Saludos.

Equipo de Arte10.com
arte10.com
Site Admin

Notapor Marco Picos Sol » Lun Abr 02, 2007 9:49 am

Yo creo que cada voto debería ir acompañado de algún comentario o crítica. Yo, por lo menos, lo que más me gusta recibir con comentarios y críticas. Si subo una obra, aunque reciba muchos puntos, si nadie me dice nada, ¿de qué me sirve subirla?. OM debería, en mi opinión, fomentar el espíritu crítico y el aprendizaje entre todos. Algo así como un taller artístico común.

Incluso podrían promoverse realizar proyectos en grupo. Por ejemplo, se propone un tema, digamos que es "bodegón con naranjas y botella". Entonces cada uno realiza su trabajo, y así comparar los estilos de cada uno, y aprender unos de otros.

Yo propongo crear un taller común de trabajo, en el que enseñar ejercicios, mostrar procesos de trabajo, técnicas, mediante fotos o videos. Algo así como una sección visual en la que ver cómo trabajamos cada uno de nosotros y mostremos nuestros trucos y técnicas.
Marco Picos Sol

Notapor LORMOLMAR » Lun Abr 02, 2007 10:19 am

Me parece una idea estupenda Marco. :P
LORMOLMAR

Notapor LORMOLMAR » Lun Abr 02, 2007 1:18 pm

Disculpadme, estoy probando haber si puedo mandar mensajes,no se si tengo algún problema Ana L.
LORMOLMAR

Notapor javitxin » Lun Abr 02, 2007 6:50 pm

Marco Picos Sol escribió:Yo creo que cada voto debería ir acompañado de algún comentario o crítica. Yo, por lo menos, lo que más me gusta recibir con comentarios y críticas. Si subo una obra, aunque reciba muchos puntos, si nadie me dice nada, ¿de qué me sirve subirla?. OM debería, en mi opinión, fomentar el espíritu crítico y el aprendizaje entre todos. Algo así como un taller artístico común.

Incluso podrían promoverse realizar proyectos en grupo. Por ejemplo, se propone un tema, digamos que es "bodegón con naranjas y botella". Entonces cada uno realiza su trabajo, y así comparar los estilos de cada uno, y aprender unos de otros.

Yo propongo crear un taller común de trabajo, en el que enseñar ejercicios, mostrar procesos de trabajo, técnicas, mediante fotos o videos. Algo así como una sección visual en la que ver cómo trabajamos cada uno de nosotros y mostremos nuestros trucos y técnicas.

Eso tiene que salir de la actividad de los usuarios, no de Arte10. ¿Quien selecciona los temas?, hay un trabajo que nadie va a querer asumir. Te lo digo porque he estado de moderador en un foro de 3D y es una letanía que acaba muriendo. También he estado en otro foro de fotografía donde es mucho más fácil y exige menos tiempo y con gente dispuesta a dar su tiempo, y aun así hay que tirar del carro.
javitxin

Notapor Luli » Dom Abr 08, 2007 5:00 am

tal vez lo ideal entonces sería al poner un comentario, tener que votar
Que no haya posibilidad de votar sin argumentar el voto...

voto + y explico en un mínimo de "x" caracteres porqué, lo mismo si voto -

la verdad que visito poco la sección, me da un poco de pereza opinar, por eso de tener que ir al mail después a seguir el link y habilitarlo... en fin, es más fácil si me gustó poner +, si no me gustó poner -, o simplemente mirarla y no poner nada.
Algunas imágenes son muy grandes y me demoran en abrir, incluso no puedo verlas completas en mi monitor, o chiquitita o grande, pero sólo una parte y a correr la barrita a ver cómo sigue más abajo, así no se puede apreciar ¿no se podrá setear un tamaño máximo suficiente para apreciar la obra pero que se vea completo? no sé, tipo 15 x 15 cm, que no pueda ser más grande que eso

son sólo sugerencias, es mi opinión, lo que me pasa a mi con esa sección

gracias a la gente de arte10 por darnos un espacio para expresarnos
saludos,
Luli
Luli

Notapor Teresa Muñoz » Lun Abr 09, 2007 10:05 am

Estoy con Luli, cada voto sea positivo o negativo debería tener un comentario de x palabras.

Otra cosa, sería interesante incluir en arte10 un apartado para concursos de arte.

saludos
Teresa Muñoz
Rango de forero: 1

Volver a Arte10.com