carpinto escribió:Xusús, me encanta verte hacer bromas, aunque sea con el refinado local de Manu.
Xesús escribió:Me dirijo a todos los foreros y en especial a los veteranos para hacer una pregunta:
¿Cuál era el espíritu con que se iniciaron los comentarios en OM?
Me gustaría saberlo y que debatieramos sobre el tema porque estoy inmerso en un mar de dudas. Me explico:
Estoy convencido de que muchos de vosotros/as estáis convencidos de que yo voy de “enterado” por la vida, de que ejerzo de “listillo”, de que voy de “sabelotodo”, en fin que soy un “todolosabetodoloentiende”.
Y nada más lejos de la realidad.
No intento convencer a nadie de nada. Ni pretendo dar lecciones que nadie ha pedido.
No me estoy justificando porque yo soy perfectamente responsable y consciente de todo lo que digo…Pero soy humano….Y uno de mis rasgos más característicos es ser muchas veces inoportuno y un “metelapata”.
Por eso quiero saber. ¡Necesito saber…¿Cómo deben ser los comentarios a las obras que se cuelgan en OM?
- No hacerlos.
- Breves y concisos.
- Analíticos y precisos.
- Solo con positivos y negativos.
- Diciendo solamente: “Me gusta o no” “Muy bonito o no” “Genial” “Brillante”.
- Sinceros y duros, aunque duelan y molesten.
- Etc, etc, etc….
Yo tambien pinto. Mal . Pero pinto. Y a mi me molesta cuando mi amigo X (No digo el nombre porque no quiere aparecer) me dice:
- Bien, Xesús, este cuadro te ha quedado bonito.
Me suena a compromiso. A algo banal. Que no me ayuda a mejorar. Y prefiero que no me diga nada.
Sin embargo, mi amigo Kobe es todo lo contrario…¡Me machaca!:
- Xesús, esto no está mal, pero que si patatín, que si patatán, y bla, bla, bla…
Y a mi me sirve. Y me ayuda. Y reflexiono. Y yo se lo agradezco. Y siempre que acabo algo llamo a Kobe para que me dé su opinión. Es muy duro muchas veces. Pero yo lo prefiero asi: Por eso yo os pregunto una vez más:
¿COMO DEBEN SER LOS COMENTARIOS DE OBRA DEL MOMENTO?
Que comience el debate.
Xesús escribió:Amigo MUZ,
Agradezco infinitamente tus palabras porque hacen que me sienta comprendido.
Te aseguro que nunca he hecho un solo comentario que no me haya salido del corazón.
A veces me lleva mucho tiempo encontrar la palabra justa, el argumento minucioso, la frase coherente para explicar lo imposible ya que es profundamente injusto, me atrevería a decir incluso, inmoral, atreverse a comentar obras, muchas veces matéricas, con transparencias, veladuras, de tamaños muy grandes, simplemente…¡Por una fotografía… y que incluso suele estar desenfocada, muy pixelada, etc!
De todas maneras como solo se trata de dar una opinión, yo lo hago desde el respeto y la consideración que me merecen artistas que lo único que intentan es aportar un lenguaje, una visión personal o simplemente una afición a este mundo tan complejo del arte.
Hace unos días que estoy exageradamente liado con “mis cosas” y no he tenido oportunidad de valorar en su justa medida las obras que están apareciendo, algunas de ellas excelentes. Pero estoy deseando aliviarme un poco de “esas cosas” para seguir haciendo esta pequeña ocupación que tanto me gratifica: Disfrutar, amar, y comentar vuestra pintura.
Con respecto a tu invitación, me encantaría estar en Valencia para felicitarte personalmente por tu trabajo y por el éxito que seguro vas a obtener, pero, te aseguro que es absolutamente imposible.
Estoy en un momento tremendo de trabajo y no me puedo ocupar, de momento, de otra cosa que no sea su desarrollo y finalización.
Mucha suerte con tu exposición.
Un fuerte abrazo.
Xesús
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados