En el catalogo de Valdepeñas del que saqué los datos rapidos que os dí, había seleccionado un cuadro de 100x81 y otro de 130x97(medida muy bonita que estoy utilizando ahora para una exposición).
Yo al principio, utilicé varios 100x100 que unia, pero despues me enteré de que no gustan los cuadros divididos en los concursos, pero era buena solución los dipticos.
En cuanto a la medida que te decía de utilizar un lado con la medida maxima y otro con la minima permitida, da normalmente un tamaño muy bueno. Yo cada vez trabajo mas con cuadros de 200x 50,60,70...100, son medidas muy resultonas.
Yo ahora, tengo un estudio que como es muy facil que sea provisional, no quiero hacer obras y tiene un puerta de calle de 180 de altura, pero dentro he hecho varios 200x200, por lo que entelo los cuadros para pintar, los desentelo para sacarles del estudio y poderlos llevar en el coche y luego en mas de una ocasión los he entelado en un espacio que me han dejado los del concurso donde lo llevara, no soy el único que lo ha hecho. Es un poco rollo, pero ....tengo ya una practica de entelar y desentelar los bastidores que ni os lo imaginais, el otro dia encontré una grapadora electrica con baterias recargables por 19€, que seguro que me hara olvidar los dolores de manos-dedos despues de cada entelado

. Esa tambien puede ser una posibilidad para trabajar un poco mas grande.