Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

ARTE COMERCIAL

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

ARTE COMERCIAL

Notapor rosa5432 el Jue Jul 05, 2007 2:52 pm

El otro día estuve en una .... no sé como llamarla ... galeria-tienda de enmarcación-decoración interiores, las tres cosas en una, habia preparado un dossier con las obras que me interesa vender, curriculum .. etc. . la cuestión es que me dijeron que mis cuadros son muy clásicos ( cosa que ya sabia) y que la gente pide cosas más modernas.

Y me estoy planteando tener dos estilos, guardarme el clásico para ir perfeccionándolo y el moderno para vender.

Me adapto yo a los tiempos o busco mi sitio, esto segundo seria ideal encontrar una galeria que apueste por mi "estilo" pero como es muy dificil creo que lo más realista es "modernizarme".

Siempre me han gustado los relieves, texturas, los que añaden arenas y trozos de tela ..
rosa5432
Rango de forero: 2

Notapor rotceh el Jue Jul 05, 2007 4:22 pm

Lo que ese tipo de galerias entiende por "moderno" deja bastante que desear. A lo mejor me equivoco y lo flipan con luc tuymans, neo rauch y franz ackermann.
rotceh
Rango de forero: 3

Notapor javitxin el Jue Jul 05, 2007 6:36 pm

Yo vería varias cosas:
-que el riesgo y el trabajo es tuyo y que en ese tipo de espacios nadie te garantiza nada, simplemente te han aconsejado de que es lo que tiene, para ellos, la mejor salida.
-Con el tiempo, el tipo de perfíl de cliente varía, como varía su educación, sus imágenes de referencia etc... tiene que existir una cierta adecuación a los tiempos, a no ser que uno se quede siempre con sus cuadros en casa.
-Hay ciertos valores, casi permanentes, de calidad en una buena obra, al margen de modas, época e incluso cultura, por los que, por ejemplo, el retrato de Juan de Pareja de Velázquez será unos de los mejores retratos que se hayan hecho, cosa que lo haga codiciado, lo mismo que un muchacho con pipa de Picasso o un esclavo de Miguel Ángel.
-Pienso que lo deseable sería intentar alcanzar la mejor calidad (el último punto) a costa de intentar influenciarse del mercado. Es decir, lo que naturalmente hemos elegido como estilo (si es natural) es lo que se acomoda a nuestra manera de ser, de actuar y de nuestras capacidades.
Aunque podemos variar no sólo la temática, sino el estilo, tiene que ser un proceso venido desde dentro del individuo ya que es más fructífero que si cumplimos unos estándares sociales. Eres tu la que tienes que decidir si tienes que cambiar.
No se, es lo que pienso
javitxin
Rango de forero: 4
Rango de forero: 4

Notapor rosa5432 el Jue Jul 05, 2007 9:20 pm

Un lado mio me dice, tu sigue como hasta ahora ya encontrarás tu sitio, pero los gastos me dicen ... que bién te vendria vender algo ahora, ... y me apetece probar con dos o tres y si veo que va igual de mal,... al inem.

¡Que dura la vida del pintor, y la del escritor, y la del poeta ... en fín, que dura la vida del artista!
rosa5432

Notapor nieves el Jue Jul 05, 2007 10:40 pm

Oye, Rosa: ¿ y seguro que te has pateado todas las galerías de tu ciudad antes de plantearte esto? Porque alguna galería afín a tu estilo seguro que hay, o a lo mejor otra tienda de enmarcación que valore lo que haces. Es que primero empiezan a aconsejarte sobre lo que pintar, luego a lo mejor te ponen ellos el precio, luego se permiten pedirte correcciones al cuadro porque el cliente no lo quiere tan rojo, o tan azul...
De todas formas y si no encuentras nada, también es una posibilidad muy respetable, que hay que vivir. Siempre que el nuevo estilo no te aburra.
Yo sé de gente que tiene esa doble faceta que tú comentas. Algunos lo que hacen es firmar con seudónimo para una línea y con su nombre real para otra.
Yo que tú me daba un par de semanas más para seguir buscando.
Saludos
nieves

Notapor carpinto el Jue Jul 05, 2007 11:22 pm

Rosa, en Denia hay una galería mas bien clasica que no esta mal, esta en la perpendicular de abajo de la calle donde esta la Clave, que ahora se llama ale hop o algo asi. Esa galería vende y riene obra clasica.
En cuanto a lo de los dos estilos, de todo hay que investigar, como yo digo, cada vez estoy mas fotografico, pero al mismo tiempo cada vez me gusta mas experimentar con pigmentos, agua , yeso, acetato de polivinilo, arena, polvo de marmol de diferentes calibres.....He contado alguna vez, que en una ocasión que se hizo mi hermano una casa con una pared limpia muy grande, le hice un cuadro decorativo con pigmentos de colores muy fuertes, era un cuadro experimento para mi, porque aunque había hecho muchas cosas de ese tipo en pequeñas tablas en las que iba poniendo detras el proceso que había seguido para su realización, nunca había hecho un cuadro tan grande. El resultado fue bueno, tan bueno que tuve que parar los encargos que me salian porque si no no me daba tiempo a pintar.
LO tomé como un juego, de tal manera que aceptaba encargos de colores, tamaños, etc. es decir eso que nunca teoricamente hariamos. Lo mas curioso, es que me divertí mucho y como no me costaban demasiado hacerlos, no me importaba hacerles modificaciones, si no les gustaba el resultado. Algún día escribiré mi sentimiento durante aquella experiencia en la que logicamente lo que salia de alli, era mio, era mi forma de expresarme hacia paredes blancas, pero el sentimiento era totalmente diferente a cuando hago una pieza "mia".¿todo lo que hace uno para gustar a los demas, es arte? Algún día presentaré a un concurso uno de esos cuadros a ver que pasa :lol:
carpinto
Rango de forero: 8

Notapor rosa5432 el Vie Jul 06, 2007 1:56 pm

Hola a todos y gracias por las ideas ...

Carpinto, en la calle perpendicular a la Clave, habia una en un primer piso, pero no hace mucho pasé y estaba muy cerrado, supuse que ya no estaba allí, como la casa del pintor. Me pasaré y también iré por Javea, Calpe, Benidorm. .... aunque todo el mundo sabe que las GALERIAS están en Valencia, Barcelona, Madrid,... pero eso me queda grande.

Por eso buscaba sitios que se dediquen a la decoración de interiores ya que los cuadros no son tan baratos como en las tiendas de muebles ni tan "especiales" como las Galerias.

Es preciso trasladarse varios kilometros para encontrarlo, pero de momento voy ha hacer eso y también alguna prueba con texturas................ también estoy pintando camisetas, ... eso también es arte, aunque más artesania.

Ya me veo en una feria medieval.

En alguna ocasión lo he pensado .... cuando abres alguna revista lo ves llemo de anuncios 1/2 página con las fotos de casas , descripción y precio, y al final lo mismo con coches. Deberian haber publicaciones culturales donde poder poner un anuncio con las fotos de los cuadros, la descrip, y los percios? Direis, que eso lo hace internet, pero hay tantas páginas que algunas se quedan al margen, las revistas locales promocionarian a los artistas de cada localidad y siempre caeria algo ¿no os parece?.

Igual me lanzo y pongo un anuncio.
rosa5432

Notapor rosa5432 el Vie Jul 06, 2007 8:55 pm

Mañana mismo me paso a ver que me dicen. Gracias carpinto.
rosa5432

Notapor rosa5432 el Sab Jul 07, 2007 2:03 pm

Ya sé a que galeria te refieres, AVIMA esa es de Costa Tur, y se dedica a vender su obra. Costa tur tendrá unos 70 años y siempre pinta paisajes de Denia, el Montgó, el puerto .... y so le queda espacio, pone la obra de uno de los nietos que también ha salido pintor, la hija es la que lleva la Galeria, per casi nunca veo obra de otros ... muy poco. Y eso que he pasado miles de veces por ahi ya que trabajaba muy cerca. He pasado y tiene horario de tardes. por intentar .. que no quede.

Ves lo dificil que esta.

Y la otra que creia en un principio era en la paralela, montaron una sala de exposiciones para artistas noveles, hace unos años pero ya no está.
rosa5432

Notapor carpinto el Dom Jul 08, 2007 3:43 am

Muy cerca de donde esta La Salamandra, hay una galería cerrada que se llama Mela o algo así, que muchas veces he pensado que es una lastima que este cerrada, porque tiene un espacio muy bueno.
De todas maneras, sigue, cuando tenga un poco de tiempo me pasaré por ahi y daré yo tambien un repaso. En Moraira, hay cerca de la iglesia dos que me parecen muy buenas, todo es probar.
carpinto

Notapor rosa5432 el Dom Jul 08, 2007 11:37 am

Esa Mela es de la que hableba en un principio que estaba en un primer piso y que estaba cerrada.

Aunque hay otra en denia que inauguraron hará un año y está en lo alto del montgó (no es broma aunque lo parece) pues eso en la última hilera de casas y luego ya empieza la vejetación ( tendrá una vista .. increible) y es una galeria de arte, pasré.

Internet ofrece listados de galerias por zonas, ya me saque las de Valencia, Alicante y voy a ver Murcia, Albacete. ahora es ir viendo estilos en algunas ni intentarlo.

Cuando estuve en Madrid, pasé por una galeria de las "clasicas" y les enseñé mis trabajos, el dueño me dijo que no estaba mal pero que deberia pintar temas más comerciales y que siendo de alicante deberia pintar marinas ... etc, como un pintor alicantino que conocian ellos .... la galeria es Zucaro en la C/ Hermosilla, ............. por eso lo de que mi pintura es clásica, está vista, no es comercial ya lo he oido en repetidas ocasiones por eso me planteé lo de tener dos estilos.

......................................................................

Cambiando de tema, ayer estuve leyendo la conversación "OPINION SOBRE PINTORES CONTEMPORÁNEOS" y vi la obra de Alfredo J Pardo y recordé haber visto su obra entre los seleccionados de la Galeria Fivars, tu lo calificabas de sentido del humor ..... lo cierto es que es caricaturesco da la sensación que se burla un poco de todo o de todos ....ir a la facultad para eso? http://www.equilibriarte.org/art/55374

Después os digo cual me gustó mucho aunque no sé de quien es ya que fué el primero en venderse. Que no sean siempre criticas negativas, primero tengo que averiguar como insertar una foto aquí.

[/img]
rosa5432

Volver a Artistas