Había doce obras seleccionadas y compradas, entre las que saldría el ganador. Estuvieron colgadas en la página del premio durante quince días, pero no quise opinar sobre ellas hasta verlas al natural.
Al natural, siempre desde mi criterio personal, pero tambien del de gran parte de los mas o menos profesionales de la pintura con los que contraste opinión, habia hasta seis o siete que podrían optar al premio para todos, aunque realmente pudiera ser así con las doce.
Todos coincidiamos en que la obra que resultó luego ganadora, no figuraba en lo que cualquiera de nosotros premiaría, es mas alguno de ellos no entendía su selección.
Existian favoritos claros, Una pieza de Christophe Prat, sensible como ella sola, una pieza pura poesía y con una calidad de acabado cada vez mejor de Carolina Ferrer, Una muy buena pieza geometrica de Gonzalo Mayoral, Un trabajo impecable de Klaus Ohnsmann, Pedro Osakar en estado puro, una pieza clasica de Carlos Muro, Un retrato que imponía de Antonio Santín , un buen trabajo de Juan Zurita,...en general los doce eran buenos trabajos, pero entre los citados teoricamente debería estar el ganador (para mi y el grupo mas o menos amplio de personas relaccionadas con el arte con el que intercambié opinión.
El ganador, entre seguro mas de un mosqueo, fue para una obra que no estaba en mi relación anterior. La estuve mirando luego bien, buscando algo que fui incapaz de encontrar. Es verdad que el otro día, hablando de este concurso, le dí como favorito por sus para mi tambien incomprendidos premios Angel y Premio De la Exposición Internacional de Valdepeñas, amén de otros inferiores. Me decía que debería tener algún tipo de flor como el Madrd de este año.
Llevo desde el viernes noche buscando la explicación, pero no la encuentro, sé, porque se nota en él, que es muy buena persona, que trabaja, pero eso no es suficiente, tambien sé que es un de los treinta iniciales de Ars Fundum (luego tiene respaldo del mundillo del arte español), pero sigo sin entender. No quiero decir, porque siempre he tomado a este certamen como uno de los mas honestos, que haya existido nada, por eso continuo buscando una explicación que no encuentro.
Desconozco si alguno habeis encontrado que es lo que tiene su pintura que tanto valor la dan algunos de los que juzgan, si es así, podriais decirmelo para intentar modificar mi pensamiento frente a su pintura. Lo digo sinceramente, porque cuando no veo por mi mismo una cosa en la que puede que esté equivocado, me hace dar demasiadas vueltas y pierdo mi tiempo e trabajo.
El pintor, se llama Antonio Rojas
Quiero no obstante, por si esto lo lee alguien de los que tienen la posibilidad de dar un premio de este tipo, que para que a este colega le hayan premiado sin ser muy claro su premio, han tenido que quitar el premio a otro que lo merecía mas de entre sus compañeros de selección.
En el mundo normal, esta acción, tendría un nombre, en este mundo en el que se está a lo que manden los cuatro de siempre, simplemente hay que callarse.
--------------------------------------------------------------------------------
carpinto
Rango de forero: 6
Envíos: 616
Publicado: Dom Jun 17, 2007 6:06 pm Asunto: Re: Quiero ser muy duro, pero antes...
--------------------------------------------------------------------------------
Mi anterior post, lo quería hacer como mensaje nuevo, pero desconozco por qué ha aparecido aquí, no obstante, aquí le dejo y espero vuestras opiniones si alguno me puede ayudar a entenderle.
Mostrar mensajes de anteriores: Todos los mensajes1 Día7 Días2 Semanas1 Mes3 Meses6 Meses1 Año El más antiguo primeroEl más reciente primero
Foros de debate -> Arte actual Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2 Siguiente
Página 1 de 2
Observar este mensaje por respuestas
Cambiar a: Seleccione un foro Arte moderno y contemporáneo----------------Arte actualMateriales y TécnicasInternacionalTeóricaArtistasGaleríasAnuncios VariosArte10.comPrivado
Puede publicar nuevos mensajes
Puede responder a mensajes
Puede editar sus mensajes
Puede borrar sus mensajes
Puede votar en encuestas
© 2001, 2005 Grupo pehachepebebe
© 1999-2007 ARTE10.COM