elquequiencon escribió:
Cuando Beuys decía que lo mejor que se puede hacer por el arte es no hacer absolutamente nada por este, qué estabas en la cafetería polemizando sobre si Klimt se entiende más con Malher o con Los sueños de Freud metidos en el culo............(?)
No me jodas que el amigo rotceh y tú, estimado colega, sois lo únicos que creais al margen del beneficio económico...(de el ya lo he podido comprobar)...de tí..., la verdad y volviendo al asunto de la vorágine de las prisas y las paranoias...eres la reencarnación de Picasso?, norteamericano?, sufres de algun transtorno de hiperactividad convulsiva? publicista..? fashion victim? cazas tendencias..., estás nervioso...( no me respondas es tu problema)
Esto no es más que otro ejemplo de
pensar paranoide en el que elquesin escribe lo que imagina que soy , o más bien lo que le gustaria o necesitaria que yo fuera .
Algo más complicado es saber por que lo hace, porque hay varias posibilidades:
1.- Es discípulo aventajado de acebes y zaplana , los de "inventa, miente y enmierda , que algo quedará" .Esta posilbilidad la refuerza el cínico y grotesco "no me respondas..." (para esta opción ver también método del ventilador)
2.-Como buen paranoide necesita ir aumentado su legión de enemigos con nuevos fichajes , como "norteamericanos , publicistas , hiperactivos ..." no bastando ya los galeristas , curadores etc...
3.-(la más probable) Necesita ver en el oponente una especie de conjunción arquetípica de todos los males, armándose asi de la fuerza moral que necesitan "las buenas causas" a la vez que difama.
4.- son simples insultos.
Por si estamos ante una version barriobajera de metodo socrático y porque parto de la base que cualquier persona minimamente inteligente no hace preguntas si no quiere respuestas , respondo :
No me identifico con ninguno de los términos que me atribuyes ni en esta respuesta ni en ninguna de las anteriores. Como ya dije trabajo en lo que podriamos llamar un "circuito" no comercial(por cierto en ningun momento he dicho que sea el unico que lo hace, eso tambien lo inventas) y mi obra tiene muchos puntos en común con el idea art ,siendo sus pilares el concepto y el compromiso.
O sea que no , tampoco soy...
ese tipo de artista reversible o aun revertido que en lugar de guerrear, monaquea en su Jardín en su convento de clausura artístico lejos del mundanal mundo...
Esto tambien lo imaginas o lo inventas
Mira si hubiera sabido que la alusion a la debilidad iba a hacer salir un guerrero de donde siempre ha habido una suspicaz plañidera, la hubiese hecho antes...Pero revisa lo que has dicho para darte cuenta de que en lugar de guerrero desempeñas el papel de un censor , de un inquisidor que al no poder echar mano de los preceptos morales para llevar a cabo su noble mision , se agarra a principios económicos que por otra parte en mayor o menor grado siempre han existido.Quieras o no en las documentas , las bienales o la tate modern se encuentran algunas puntas de lanza de la creación actual.
Es evidente que el arte de los ultimos años ha experimentado una multiplicacion de maneras , contenidos y formatos. Y tambien es evidente que la mayor parte de la nueva obra prescinde de la identificación con lo que podriamos llamar la impronta del artista.Entiendo que este proceso haya dejado en fuera de juego a muchos entre clasicos y pintorcillos de tres al cuarto.
Y al final siempre es lo mismo , siempre hay alguien que en lugar de intertar dar luz con su obra , y alumbrar sobre lo que interesa que es la verdad, prefiere primero oscurecerlo todo ( todo es un equívoco) para luego erigirse en el portador de la antorcha.
PD
:No te equivoques Niño y el día que tú tengas una hipoteca y familia que mantener y te usen como ganado...ese día nos vamos a tomar algo y charlamos ...
Esto sinceramente sólo lo entiendo bajo el prisma de tus continuas invenciones , porque en realidad tengo familia y pago hipoteca ...si repasas veras que lo unico que dije es que la vida no se reduce al pago de una hipoteca. Si es tu vida la que si se limita a esto , lamento tu triste existencia.
El consejo de crecer es lo único sensato que has dicho...espero que no sea una más de tus increpaciones sino uno de los principios que te aplicas de forma cotidiana.