Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

documenta kassel , bienal de venecia

Mensajes sobre arte moderno fuera de España.

documenta kassel , bienal de venecia

Notapor race el Mié Sep 19, 2007 4:02 pm

Saludos

Estoy intentando organizar , cual y que es , o cuales son , las mas importantes , muestras de arte del mundo. es un trabajo , que varia en el tiempo estoy abierto a sugerencias, mi idea es , hablar de las experiencias en esas manifestaciones y muestras de arrte.

Ej: Documenta Kassel , es la mejor muestra de arte contemporaneo en Alemania,

Bienal de Venecia, la mejor muestra de toda Italia

Arco (Madrid) es la muestra mas representativa de arte en España , seguida de ...MI Experiencia , en arco 2002 (hace unos años fue mas bien , ..no se ajusto a lo que experaba.

En resumen ir colocando de primera mano, pues si no gooooogle ya mes sirve , experiencias de artistas, visitantes...
Mas que nada para que sirviese de referencia , tal como se habla en el foro de tal o cual galeria, es buena es mala , etc...

Un saludo a todos
Raçe
race

alguien ha participado en kassel o bienal ?

Notapor race el Mié Sep 26, 2007 3:19 pm

nadie contesta, me figuro que el nivel que pongo es quizas demasiado, o es q los artistas que estan en este tipo de eventos , no participan en foros, o es que solo se contestan entre si "veteranos " del foro.

Un poco decepcionante, agradeceria q si alguien tiene un poco de esta información , la postease.
race

Notapor rotceh el Mié Sep 26, 2007 3:54 pm

Yo iba a hacer el combo Munster-kassel pero me quedé sin un duro y al final hice el combo bar-playa. De todos modos, la gente de este foro parece moverse en otro ambiente.
rotceh
Rango de forero: 3

Notapor race el Mié Sep 26, 2007 10:00 pm

creo q llevas razón , no insistire + gracias x la respuesta
race

Notapor tON¡ el Vie Sep 28, 2007 5:50 pm

yo este año he estado por primera vez en la documenta, fui a arco y por el mayo ire por primera vez a art basel.

Tienes que diferenciar entre muestras y ferias comerciales.

La documenta es la muestra de arte contemporaneo, con protagonismo de los artistas jovenes, emergentes y con lo cual desconocidos y poco cotizados, más importante del mundo, ya que Munster es cada diez años y solo dedicada a la escultura. No he estado en la bienal de Venecia pero se del cierto, que en esta muestra exponen los artistas contemporaneos (o sea la mayoria vivos) ya conocidos, famosos, consagrados y cotizados, o sea que no es tan sorpendente como documenta sino que te puedes esperar un poco d que va.

La feria de Art Basel, en Basilea, es la más importante del mundo comercialmente porque las galerias de arte moderno y contemporaneo mas destacadas del globo participan en ella, te puedes encontrar desde un mondrian a un Barcel·lo o a una carmen calvo.

La feria de maastrich , en holanda, es la mas importante del mundo refiriendonos a antiguedades, pero tambien vanguardias históricas, alli puedes comprar una escultura griega, un retablo gotico o una tela de picasso. Es la feirai de los millonarios, el aeropuerto se colapsa de Jets
tON¡

Notapor race el Sab Sep 29, 2007 8:02 am

Gracias por aportarme un poco de luz, en mi opinión , la feria de arte de basel, es la mas quizas interesante para mostrar, artistas que no entren en la categoria de jovenes promesas, o talentos "que suben" las galerias interesadas.?

Mi confusión con la documenta vino al ver un articulo sobre el cocinero Ferran Adria que estaba en la documenta, que si la cocina es arte..etc....
race

Volver a Internacional