Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Veladura óleo sobre base absorbente

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Veladura óleo sobre base absorbente

Notapor maggie el Mar Nov 13, 2007 12:04 pm

Hola a todos! Tengo un problemilla y no sé cuál es la mejor solución. A ver si los expertos me pueden ayudar. He hecho un cuadro con pintura acrílica mate, bueno, para ser exactos y sincera con pintura plástica mate ya que es a base de grandes planos de color y con esto el resultado ha sido bueno. El problema es que ahora necesito aplicar unas veladuras de óleo por toda la superficie y claro, es muy absorbente y no lo puedo dar directamente. ¿Cómo debo hacerlo para preparar la superficie de forma que me permita trabajar bien con el óleo? O es el óleo el que debo mezclar con algo tipo aceite de linaza? Esta solución no me convence mucho ya que brilla demasiado y no me gusta... En fin, si me podéis ayudar os estaré muy agradecida.

Muchas gracias.
maggie

Notapor miguelfer el Jue Nov 15, 2007 11:25 am

Si el acrílico es muy absorbente, antes de aplicar las veladuras debes aislarlo con una barniz para óleo aplicando capas hasta que pierda el mateado y estés satisfecho del aspecto. Después aplica las veladuras con medio alquídico, un medio para glaseado -veladuras- o un medio hecho por ti. Personalmente me va bien con el medio de Ralph Mayer que se compone de:
Una parte de aceite de linaza Stand Oil.
Una parte de barniz de damar.
Cinco partes de esencia de trementina rectificada.
15 gotas de secativo de cobalto (personalmente no le añado secativo y seca más o menos igual.
Las veladuras de aceite de linaza se hacen mezclando al 50% con esencia de trementina, pero tardan 4 ó 5 días en secar al tacto y hay que armarse de paciencia, y el aceite de linaza dicen en todos los textos que amarillea con el tiempo. El brillo de la veladura al aceite de linaza es parecido al de las demás veladuras.
Si al final te quedan muy brillantes o mates las veladuras, siempre las puedes modificar con el barniz final mate, satinado o brillante.
miguelfer

Notapor maggie el Jue Nov 15, 2007 3:54 pm

Muchas gracias, Miguel. Había pensado goma laca diluida para aislar el acrílico pero también voy a probar con el barniz satinado para óleo como dices. En cuanto a las veladuras, muchas gracias por toda la información, me voy a poner a experimentar, a ver qué tal.
maggie

Volver a Materiales y Técnicas