Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Texturas sobre acrílico

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Texturas sobre acrílico

Notapor cayu el Lun Oct 08, 2007 6:08 pm

Buenas compañeros,
Soy un chico de 30 años aficionado a la pintura. Me gusta experimentar con texturas (papel, arena, tela,...) pegándolas directamente sobre el lienzo, casi siempre de madera, para luego pintar con acrílico.
Hasta ahora utilizo cola blanca de madera para pegar todo este tipo de "texturas" incluso cuerda o materiales más contundentes. La pregunta es la siguiente; existe otro tipo de cola especial más resistente especial para cuadros? ¿Se le debe aplicar algún tipo de barniz protector o lo que sea para compactar más el conjunto? ¿Cual? Me interesaría recomendaciones de tipos y marcas.

Muchas gracias artistas.

Cayu
cayu

Notapor rosa5432 el Lun Oct 08, 2007 6:44 pm

Hola,

Conozco la pasta de modelar o pasta 3d, es densa y cuando seca endurece muchisimo, puedes hacer formas incluso aplicar las cuerdas y esta lo sujetará, la puedes mezclar con acrilicos o pintarla una vez seca.

http://www.goldenpaints.com/internation ... olding.php

Talens también tiene. Hay de varias densidades, y también he probado el latex y al secar luego lo pinté encima con oleo, no sé que resultado tendrá mezclado con acrilicos, igual quedan los colores limpios ya que recién aplicado es blanco pero luego cuando está seco es transparente.

También está el polvo de marmol, arena, ... ect.

Y lo del barniz .. por qué no, es un cuadro, y lo que importa es protegerlo. Prueba el barniz en Spray mate por supuesto.
rosa5432
Rango de forero: 2

Notapor cayu el Mar Oct 09, 2007 9:07 am

Muchas gracias rosa?,
la verdad es que no conocía este tipo de pasta. Alguna vez he visto este acabado en obras y no sabia que era. Pienso comprarla y experimentar con ella, tiene la pinta de tener muchas opciones.

Gracias de nuevo.
cayu

Notapor miguelfer el Vie Nov 16, 2007 2:40 pm

Mejor que la cola blanca esta la resina acrílica que se vende en botes como la blanca y no amarillea.
miguelfer

Notapor cayu el Vie Nov 16, 2007 3:22 pm

La cola de madera que uso yo, no amarillea. Y esta resina que dices, se disueve en agua también? tarda menos en secar que la cola? es más resistente? es más cara? Ya me fijaré.
Gracias miguelfer.
cayu

Volver a Materiales y Técnicas