Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Mundos 10Fotos Fluido Rosa

arte y discapacidad. presentacion

Mensajes sobre arte moderno fuera de España.

arte y discapacidad. presentacion

Notapor arnol el Jue Mar 24, 2005 1:38 am

saludos a todos soy pablo ramirez arnol de argentina. artista plástico y docente de arte en el área de discapacidad. hace ya 7 años que trabajo enseñando pintura, escultura, grabado y dibujo a ciegos y disminuídos visuales con las mismas técnicas que uno puede aprender en los primeros años de escuela superior de bellas artes. Por otro lado estoy incursionando desde hace 2 años en el trabajo de arte con autistas y otras "discapacidades". Mi trabajo está bastante lejos de la arteterapia ya que no coincido en algunos puntos de estas prácticas y menos en el concepto de belleza y estética que manejan terapeutas p psicoanalistas que ven en el arte un medio para el juego de emociones y abordaje terapéutico. es mas extenso que esto que estoy resumiendo pero es un comienzo. en el año 2004 fui becado para hacer un intercambio con un artista y escultor ciego de madrid llamado cesar delgado gonzalez que tiene una muy particular teoría sobre el arte visual y el arte tactil considerando que el arte es antes que visual háptico y lo lo visual es un complemento, importante, pero no definitivo.(http://www.artehaptico.com) les mando un saludo y espero contactar con gente a la que le interese esta propuesta de intercambio.
arnol

Concuros de Escultura Urbana: CapacitARTE para jovenes Galle

Notapor juanwood el Mié Nov 28, 2007 12:36 pm

HOla, soy estudiante de escultura de madrid, me he enterado de un concurso de escultura con temática de la discapacidad, para jóvenes en el cual si ganas ademas de financiar la obra te dan 6000 euros, la que si, es solamente para los afortunados que viven en Galicia. Si conocen a alguien de allí avisarles que tienen tiempo para presentar la propuesta hasta el 30 de noviembre, en http://www.cajaespana.es/obs/cultura/co ... itarte.jsp
me pareció importante compartirla.
saludos,

Imagen
juanwood

Volver a Internacional