Arte contemporáneo en España

Novedades en OM

Mensajes cuyo tema principal sea el portal o los servicios que ofrece.

Novedades en OM

Notapor arte10.com » Mié Mar 01, 2006 2:17 pm

Estamos llevando a cabo algunos cambios en la sección "Obra del Momento" que esperamos sean de vuestro agrado:

- Hemos eliminado el enlace hacia el e-mail del autor, de forma que queda completamente oculto. Esto ayudará a evitar que los motores de spam escaneen el sitio en busca de direcciones. Sigue siendo necesario, no obstante, escribir el e-mail al enviar la obra, ya que gracias a ello se reciben los avisos de comentarios, etc...

- El link del e-mail del autor lo hemos substituido por un link a un filtrado del nombre del autor, es decir, a una página con todas las obras seleccionadas del autor. Para que esto funcione correctamente, es conveniente no cambiar el formato al escribir el nombre cada vez.

- Acceso a una visualización de la imagen a tamaño original (por fin). La imagen podrá ser visualizada al tamaño original de envío. Hay que tener en cuenta, que sólo las imágenes enviadas desde este momento, dispondrán de "imagen a tamaño original", ya que las anteriores no han sido guardadas.

- Hemos añadido un enlace directo para el revelado fotográfico de las obras expuestas. Por el momento, hemos linkado con la tienda Pixaco, que ofrece un buen servicio, así como precios ajustados. El enlace está en la barra de menú derecho y actualmente aparece como "Encargar fotografía". En breve añadiremos las cláusulas correspondientes a las "condiciones de envío" relativas al copyright de las obras. De cualquier forma, las fotografías reveladas desde este enlace, no podrán ser grandes, debido a la poca resolución de pantalla.

- También hemos incluido una barra de navegación para ordenar las imágenes de diferentes formas (más recientes, menos, más visualizadas, menos, por autor, por título, etc.).

Finalmente, comentaros que estamos valorando la posibilidad de incluir un espacio llamado "Obras rescatadas" (o algo por el estilo) que permita al autor cuya obra haya sido eliminada, rescatarla. Todavía tenemos que estudiar los detalles y sobretodo, valorar la posibilidad de incluir una pequeña cuota para rentabilizar los recursos que supondría, pero creemos que puede ser una solución acertada, ya que por un lado, Obra de Momento "se come" gran cantidad de los recursos del servidor, debido al propio sistema de subida de obras y por otro, los usuarios cuyas obras son eliminadas, tendrían una última oportunidad para rescatarla.

Nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto, respondiendo a esta cadena de foro o mediante el formulario de contactodel portal.

Saludos,

Equipo de Arte10.com
Avatar de Usuario
arte10.com
Site Admin
 
Mensajes: 226
Registrado: Jue Oct 23, 2003 12:33 am
Ubicación: España

Dudas

Notapor Dama del Sur » Jue Mar 02, 2006 3:37 pm

Veo extrañada que no hay ninguna contestación sobre los temas expuestos.
¿Están diciendo que deben pagar para recuperar las obras expuestas en OM?
¿Están diciendo que se pueden fotografiar sin autorización del autor?

Es cierto que los autores culegan obras "gratuitamente".....

(y lo pongo ente comillas, puesto que a veces hay que ser muy valientes, dado los varapalos que reciben)

.....y que uds. ceden la página para que las cuelguen gratuitamente.....

¿El beneficio no es mútuo? ustedes ceden la página y en contrapartida, las visitamos para ver las obras.

Es probable que no se entienda muy bein lo expuesto por mi, pero yo lo tengo claro.......Me parece fatal.

Saludos

Dama
Dama del Sur
Rango de forero: 1
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jul 29, 2004 1:10 pm

Notapor Aldina » Jue Mar 02, 2006 4:47 pm

Dama, tienes toda la razón.
Lo que ponen es respecto a las obras eliminadas... que si el autor quiere que siga permaneciendo, aunque el portal no la considere válida, si paga su cuota puede estar ¿es algo así, no? A mi tampoco me parece bien, baja el nivel, todo aquel que pueda pagar podrá estar aunque su obra sea patética.
Sé que han habido quejas de parte de algunos artistas que no consideran justo que su obra sea eliminada, pero en general la selección se hacía con buen criterio. Y eso se puede apreciar recorriendo OM, si puede haber cosas que no nos gusten, o recordar algunas que nos parecían buenas y fueron eliminadas, pero la selección es buena. Las leyes del juego estaban puestas por el portal en cuanto a la calidad que ellos consideraban y eso me parecía bien. Decir ahora que si pagas puedes rescatar tu obra, realmente baja mucho el nivel. Por la plata baila el mono y ya no importa tanto la calidad de la obra.

En cuanto a las reproducciones fotográficas... vamos, yo no envío mi obra para que cualquiera se haga una postal en una tienda de fotos (está claro que se puede, bajas el archivo, lo envías al laboratorio y esperas tu copia) pero de ahí a darlo como una facilidad del portal, como que la obra está allí para que puedas hacerte una copia... mmmhhhh ¿todo lo que se habló de los derechos de autor? una cosa era la función de enviar una postal por mail donde aparecía el nombre del portal y del autor, pero esto va mucho más allá, están dando licencias para reproducir la obra.

Y además, eliminan los e-mails de los artistas! está bien eso de los antispam y las seguridades, pero ahora tampoco podremos recibir comentarios sobre la obra por mail (esto funcionaba, y bien -más allá de los comentarios dejados en el portal, los usuarios podían comunicarse por e-mail

y lo de ver las obras más grandes, podría estar bien en algún caso, pero tampoco agrega mucho, sólo la posibilidad de que la copia que hagan en Pixaco quede mejor

En definitiva, yo tampoco estoy de acuerdo con las "mejoras" incorporadas.
Lo que sí está bueno es que cuando el autor escribe un comentario, aparezca diferenciado como tal.

En lugar de estas que ya aplicaron, yo propondría:
- que la selección de obras se diera por un link "ver más obras de este artista" y no por el nombre
- que se diera la posibilidad al ingresar la imagen de poner la dirección de email visible o no (así cada quien decide si prefiere recibir comentarios por mail de sus obras y spams o no)
- lo mismo con lo de las reproducciones -si al momento de ingresar la obra el artista tilda algo que diga "reproducciones fotográficas admitidas" o algo así que aparezca la posibilidad, y si no, NO.
- lo de la barra de navegación sería util si pudieran clasificarlo de forma de ver "dibujo" "pintura" "escultura" "grabado" "acuarela". Algo así, obviamente el artista debería indicar a que categoría pertence la imagen que envia en el mismo formulario de envio de la obra.

Sí podrían solicitar un registro para enviar obra. Con eso yo personalmente no tendría problemas, así como en el foro hace falta estar registrado, que también sea un requisito para publicar en OM.
Dentro de ese registro podrían tener diferentes tipos de miembros, una especie de miembros "premium" a los que podrían cobrarles la famosa cuota si estos están de acuerdo en hacer una donación al portal, con algún beneficio extra o algo así.
Otros miembros tipo "senior", los que han durante determinado tiempo enviado obras de caliad y participan activamente en el portal.
Y una membresía gratuita que no permita tener más de, por ejemplo, 10 imágenes en la selección (al momento de enviar la número 11, una de las anteriores será eliminada)

Estas son las cosas que se me ocurren para tratar de salvar los problemas que tienen de espacio de servidor, de motores spam y de dinero.
No sé si son ideales, pero me suenan un poco mejor.
Aldina
Rango de forero: 1
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Sep 29, 2004 1:41 pm

Vaya vaya...

Notapor arte10.com » Jue Mar 02, 2006 6:02 pm

Pues esto sí que nos pilla de sorpresa. Pensábamos que en general los cambios iban a ser de gusto de todos, pero por lo que parece no es así. Hay que decir que sí que hemos recibido por mail algunas felicitaciones, pero claro, nos vemos en la obligación de responder a estos dos mensajes. Suponemos que agradecereis explicaciones.

Primero de todo, aclarar, que el hecho de ofrecer la posibilidad de rescatar las obras eliminadas era sólo una idea. Vista la aceptación... Lo que se pretendía era crear una subsección nueva llamada "Obras rescatadas" y no dejarlas entre las seleccionadas como parece que ha entendido Aldina. Esto es, desde la mejor voluntad posible, ofrecer a los "rechazados" un "salón" donde poder seguir mostrando las obras eliminadas.

No entendemos por qué os quejais de lo de los mails. Los avisos de comentario se siguen enviando y el autor es libre de indicar su e-mail privado en el "comentario del autor" si desea recibir comentarios por ese medio. El filtrado por nombre nos pareció algo útil...

Tampoco entendemos por qué no os gusta la barra nueva de navegación. El filtrado por técnica también se puede realizar desde el campo de búsqueda.

Lo del enlace al revelado de fotos, vamos a tomarlo como algo a tomar en cuenta, es decir, poner una casilla que permita o no el revelado puede ser una buena idea. Desde nuestro punto de vista, no es tan malo permitir que el público pueda sacar una foto de una obra, pero entendemos que haya gente que prefiera no permitirlo.

Y por último, lo que no nos parece nada bien la siguiente frase de Aldina:
Por la plata baila el mono y ya no importa tanto la calidad de la obra.

Arte10.com no recibe subvención pública de ningún tipo, cobra poco por los servicios que ofrece y es gestionado por una entidad privada (Portfolio Multimedia, S.L.) que sufraga el 90% de los gastos del portal. La intención es mantenerlo gratuito para la gran mayoría de visitantes. El hecho de que busquemos fórmulas (todavía no aplicadas) para ser un poco más autosuficientes no debería de ser escusa para demonizar nuestra labor. Pensamos que a veces se olvida que detrás de la pantalla también hay personas que intentamos mejorar el servicio día a día.

Saludos,

Equipo de Arte10.com
Avatar de Usuario
arte10.com
Site Admin
 
Mensajes: 226
Registrado: Jue Oct 23, 2003 12:33 am
Ubicación: España

Mejora

Notapor Catingón » Jue Mar 02, 2006 10:47 pm

Al Equipo de Arte10

Abusando de su generosidad

Planteo las siguientes sugerencias para mejorar el portal en relación a OM

1. Crear la "búsqueda" sensible a los acentos, da difentte resultado buscar la frase "sin titulo" sin acento, que "sin título" con acento. [Todos los motores SQL lo soportan]

2. Normalizar la base de datos, es decir, en los campos de llenado para enviar una obra, seria bueno tener opciones desplejables ya establecidas. Por ejemplo en Técnicas y medidas, desplegar las opciones (acuarela, acrílico, collage, Fotografía digital, encáustica, mixta, óleo, tempera, tinta china, otro, etcétera). actualmente esta no hay normalización... para poner Fotografía digital, la mayoría utiliza FD, f/d, Digital, fd, foto digital.

De igual forma el ["id" clave de acceso (login)] del autor se puede asociar con el nombre y apellido del autor, siendo este igual en todos los casos.

La normalización permitiría hacer búsquedas más precisas, ordenando las obras por dicha normalización; es decir en al búsqueda se puede desplegar la lista de autores contenida en la base de datos, la lista "desplegable" de las tècnicas, del año.

3.- Permitir corregir los datos de "obra del momento" por el propio autor, actualmente el autor no tiene el control, una omisión en los datos es motivo de eliminación de OM. Amén de los errores de tecleo y faltas de ortografía.

4.- Con los puntos anteriores se mejoraría la barra de navegación, por el momento es impráctica: apila la información en bruto, sin filtros, no tiene caso poner una opción de "año" si esta no esta asociada al nombre de un "autor", al "título de una obra" o a la "técnica".

Este tipo de tareas por sencillas o complicadas que parezcan permitirán depurar la base de datos OM tanto por ustedes mismos como por los autores usuarios. De esta manera ese devorador de recursos ya no dará la sensación de archivo muerto dónde es difícil encontrar una obra.

La búsqueda filtrada es el meollo de la informática.

Se que esto puede ser complicado o muy sencillo depende de los recursos y sobre todo de la experiencia de los implementadores, pero vale la pena hacerlo.

*************

En cuanto al revelado fotográfico considero que Arte10 esta en su derecho de hacer negocio por éste medio.
la lógica no dice "ellos ponen el portal y nosotros la obra".

Por cierto muchos portales exitosos han cerrado cuando empiezan a cobrar membresía a sus usuarios. Espero nunca se les ocurra.

En cuanto al copyright, sería bueno ver su propuesta, pues el copyright es "muy" USA, en todo caso debería de ser derecho de autor, en fin ...ustedes determinarán las bases.

Cualquier duda estoy a sus ordenes.
Avatar de Usuario
Catingón
Rango de forero: 2
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Abr 12, 2005 8:49 pm
Ubicación: México

soluciones

Notapor arte10.com » Vie Mar 03, 2006 11:18 am

Estimados amigos,

Teniendo en cuenta vuestras sugerencias y/o preocupaciones, vamos a realizar los siguientes cambios:

- Introducir la posibilidad de que el autor elija la licencia aplicable a su obra. Para ello, estableceremos un vínculo con la página de Creative Commons de forma que el autor pueda informarse sobre la licencia que prefiere aplicar.

- Anexo al punto anterior, daremos la posibilidad de activar o no el enlace hacia el revelado de fotos.

Respecto a los cambios sugeridos por Catingón:

- No encontramos práctico el hecho de crear una lista cerrada para las técnicas, dado que de por sí es un campo que cada cual puede necesitar editar según sus necesidades. En caso de crear una lista desplegable cerrada, sería tan larga que dejaría de ser rápida. Según nuestra opinión "normalizar" las técnicas artísticas no es una buena práctica para este caso.

- El hecho de poder editar los datos a posteriori iría en contra de la filosofía de Obra del Momento y daría pie a demasiados puntos conflictivos.

- No tenemos pensado realizar ningún tipo de registro para OM en el futuro.

- Según nuestro parecer, los métodos de filtrado serían más prácticos si los autores rellenasen los datos cuidadosamente, es decir, por ejemplo, no cambiando el nombre ni la forma de escribir su técnica. Es cuestión de que todos pongamos de nuestra parte. De esta forma, conseguiríamos no tener que introducir métodos redundantes de filtrado ni hacer la aplicación inoperativa en términos de usabilidad. Por ejemplo, si siempre pones "Decoster" en el campo nombre y "2006" en fecha, podrías realizar una búsqueda sencilla en el campo de búsqueda poniendo "Decoster 2006".

- La base de datos está muy bien optimizada y no es ningún problema, podría tener millones de entradas y seguiría sin serlo, los problemas técnicos de OM vienen por otros motivos.

- La búsqueda actualmente es sensible a tildes y lo encontramos correcto.

Saludos,

Equipo de Arte10.com
Avatar de Usuario
arte10.com
Site Admin
 
Mensajes: 226
Registrado: Jue Oct 23, 2003 12:33 am
Ubicación: España

Re: Novedades en OM

Notapor MUZ-MARTINEZ » Lun Dic 03, 2007 4:13 pm

arte10.com escribió:Estamos llevando a cabo algunos cambios en la sección "Obra del Momento" que esperamos sean de vuestro agrado:

- Hemos eliminado el enlace hacia el e-mail del autor, de forma que queda completamente oculto. Esto ayudará a evitar que los motores de spam escaneen el sitio en busca de direcciones. Sigue siendo necesario, no obstante, escribir el e-mail al enviar la obra, ya que gracias a ello se reciben los avisos de comentarios, etc...

- El link del e-mail del autor lo hemos substituido por un link a un filtrado del nombre del autor, es decir, a una página con todas las obras seleccionadas del autor. Para que esto funcione correctamente, es conveniente no cambiar el formato al escribir el nombre cada vez.

- Acceso a una visualización de la imagen a tamaño original (por fin). La imagen podrá ser visualizada al tamaño original de envío. Hay que tener en cuenta, que sólo las imágenes enviadas desde este momento, dispondrán de "imagen a tamaño original", ya que las anteriores no han sido guardadas.

- Hemos añadido un enlace directo para el revelado fotográfico de las obras expuestas. Por el momento, hemos linkado con la tienda Pixaco, que ofrece un buen servicio, así como precios ajustados. El enlace está en la barra de menú derecho y actualmente aparece como "Encargar fotografía". En breve añadiremos las cláusulas correspondientes a las "condiciones de envío" relativas al copyright de las obras. De cualquier forma, las fotografías reveladas desde este enlace, no podrán ser grandes, debido a la poca resolución de pantalla.

- También hemos incluido una barra de navegación para ordenar las imágenes de diferentes formas (más recientes, menos, más visualizadas, menos, por autor, por título, etc.).

Finalmente, comentaros que estamos valorando la posibilidad de incluir un espacio llamado "Obras rescatadas" (o algo por el estilo) que permita al autor cuya obra haya sido eliminada, rescatarla. Todavía tenemos que estudiar los detalles y sobretodo, valorar la posibilidad de incluir una pequeña cuota para rentabilizar los recursos que supondría, pero creemos que puede ser una solución acertada, ya que por un lado, Obra de Momento "se come" gran cantidad de los recursos del servidor, debido al propio sistema de subida de obras y por otro, los usuarios cuyas obras son eliminadas, tendrían una última oportunidad para rescatarla.

Nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto, respondiendo a esta cadena de foro o mediante el formulario de contactodel portal.

Saludos,

Equipo de Arte10.com


Ablando de mejoras, se me ocurre una idea que seria fundamental para que no tengan que eliminar las obras que ofrezcan mala imagen, poca resolución etc.
Seria que el artista que ponga una obra en OM se le ofrezca la posibilidad de previsualizar como quedaría en la pagina y si todo esta correcto entonces pulsar envío y si no esta correcto borrar datos, pues muchas veces las imágenes en nuestro ordenador se ven correctamente y una vez que las enviamos no se ven de igual forma y se lo digo yo que tengo mas obras rechazadas que el soltero de oro.

Muz-Martínez
MUZ-MARTINEZ
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 11, 2007 8:10 pm

Buena idea

Notapor arte10.com » Vie Dic 07, 2007 1:10 pm

Es una buena idea, la tendremos en cuenta.

Equipo de Arte10.com
Avatar de Usuario
arte10.com
Site Admin
 
Mensajes: 226
Registrado: Jue Oct 23, 2003 12:33 am
Ubicación: España


Volver a Arte10.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados







Otros canales
rss   twitter   facebook   youtube






 portal:   Política de datos y cookies | Información | Enviar a un amigo | Enlazar con Arte10 | Publicidad en Arte10.com | Contacto | Widgets y RSS | Mapa de Museos de España

Hecho con por Portfolio Multimedia

Arte10.com es una marca registrada con referencia: M2303078
ISSN 1988-7744. Título clave: Monográficos de Arte 10. Tít. abreviado: Monogr. Arte 10.

    |  © 1999-2018 ARTE10.COM