por sorolla el Dom Dic 16, 2007 10:09 pm
Efectivamente teneis razón. Muchos avisaron del tema de la Bienal de Florencia. Antes de nada lo de Venecia, con mas categoría, pero no es accesible a cualquiera y también tiene sus puntos negativos. Si es que al final todo es un negociete en el que pagan los artistas.
Sigo con Florencia. Tenía muy buenos informes de 3 pintores españoles y además contaba con la promesa de subvenciones que luego se quedaron en humo, como casi siempre que intervienen los políticos. Pero ya no hay vuelta de hoja.
Ahora visto lo visto, de lo que se trata es que ningún pintor español vuelva a participar en la siguiente edición y poco a poco se irán dando cuenta que no somos tan tontos.
Como asunto positivo poder hablar con otros artistas de diferentes paises. Como os digo, todos absolutamente todos, desde los americanos, sudamericanos y europeos, están hasta el gorro de los galeristas. Los calificativos mas bonitos: LADRONES, mal educados, sin respeto hacia los artistas, etc. etc. etc.
Sigo con otros temas. En cuanto a arteinversión.com yo hace tiempo hablé por teléfono con ellos y no me gustaron. Te cobraban 150 euritos por colgar 10 cuadros y luego estaba la comisión por ventas que no te garantizaban, como no te garantiza nadie. Empiezas a pensar que 150 de uno y 150 de otro al final su negocio está en eso. Y ciertamente estoy hasta el gorro de poner mi trabajo y pagar encima por él.
En cuanto a la propuesta de Carpinto puede ser bastante viable. Mas que cuando proponía una galería física. En cuanto a lo de la exposición mensual, entiendo que es una exposición virtual. Lo del fondo de galería no lo llego a coger.
Yo apuntaría mas cosas:
a) sobre todo una gran selección de los artistas. La calidad máxima te acaba abriendo muchas puertas.
b) una web con una presentación extraordinaria. En este sentido yo tengo quien nos la haría y por un precio muy asequible. Supongo que esta web la tendríamos que pagar entre todos.
c) Separar estilos. Es decir, no mezclar, abstracto con hiperrealismo, por ejemplo. Es decir, crear apartados con los diferentes estilos. Eso hace que el visitante de la web pueda ir directamente a lo que busca.
Si todo esto se madura bien, puede salir algo bastante positivo.
Luego y como siempre hay que buscar a los que quieran currar, porque apuntarse se apunta todo bicho viviente, sobre todo si se lo das todo hecho y es gratis.
Pensarlo y seguimos adelante. Si esto empieza a darse forma, lo suyo es hablar entre nosotros personalemente. Bien por mail bien por teléfono.
Pero el tema me gusta. Contar con mi participación.