carpinto escribió:Por cierto, hay tambien una diferencia importante entre el arte de paleta y pincel, de la belleza, del objeto, con el arte del concepto de la no belleza...simplemente es que uno se hace para permitirse vivir de lo que a uno le gusta y el otro se hace para decirse que se es un artista, porque sin duda tendrá luego que dar clases o estar en la oficina o mostrador de Mc Donalds. Conozco sinceramente a pocos de los segundos, que por si mismo(sin ayudas de los manejadores del dinero que no es suyo) consiga ser algo mas que un aficionado al arte, porque su profesión, de lo que vive, no tendrá normalmente nada que ver con el arte. Bueno aunque puede que se dediquen al arte enseñando a sus alumnos a no pintar a no dibujar, porque lo bueno es lo malo
Hola, no me parece que la situación de las horas dedicadas al trabajo de pintar sea definitivo para hacer algo valioso o no, aunque el hecho de tener más tiempo es una clara ventaja para practicar más.
Por otra parte si no se puede vivir de la pintura, pues de algo se tendrá que sobrevivir, sin que por ello las intenciones en cuanto a la actividad de pintar se puedan calificar de aptas o no aptas en lo que se refiera al arte.
Referente a los conceptos de belleza o no, entiendo que es mucho más facil vender una obra bella. Pero a mi me parece que lo más válido es el artista que logra manejar y dominar los materiales de tal manera que su obra sea capaz de generar sensaciones escondidas...
Saludos