por munchener el Jue Abr 24, 2008 9:03 pm
Hola, soy un artista valenciano, y es muy interesante lo que comentais del panorama que se da en valencia, yo hace años que dejé la ciudad, ahora resido en Alemania, pero me he mantenido algo informado de lo que se daba por Valencia, lo de arco es cierto ,á mi siempre me ha recordado a la semana de oriente en el corte inglés, año tras año las mismas galerias, ubicadas en los mismos lugares ,con los mismos artistas de siempre y su obra que parece no evolucionar de un año para otro , lo único que cambia es el aspecto de l@s galeristas, para los que los años si pasan,es una feria muy aburrida, luego estaba el colectivo valenciano como salidos de una película de Berlanga, entrando triunfantes en la capital , con sus mejores joyas bien arreglad@s por si algún paparazzi de la revista "sociedad valenciana" anda confundido de pabellón y en lugar de entrar en la pasarela cibeles, que siempre ha coincidido en las fechas se cuela en ARCO,en definitiva ARCO son las Pre-Fallas para algunos,.Lo digo con humor , pero muy entristecido de ver como una tierra con tanto talénto en cuanto a pintura se refiere se deja manipular por un grupo de mercaderes del arte que de lo que menos idea tienen es de pintura, escultura,..., sabrán mucho de arte pero no son capaces de diferenciar un buen de un mal cuadro, te hablan de nombres y apellidos de los últimos premiados y seleccionados en los campeonatos de pintura de Bancaja ,colégio de Gestores y compañía, está claro que los concursos son meros escaparates para lucirse en la foto los miembros del jurado, siempre el director de la empresa organizadora, uno que se hace llamar crítico, el galerista de turno que ofrece su espacio para la exposicion de la selección de obras, el que imprime el catálogo, y como figura representativa el premiado del año anterior,total, un equipo como para ganar un mundial , en lugar de poner a grupo de artistas de prestigio capaces de valorar la destreza y dificultad en las obras, luego para colmo te piden que junto al cuadro pongas el curricullum,para asegurarse que seleccionan a uno que expone y no a un carnicero . En definitiva, entiendo que estén rabiosas algunas galerias por que en esta edición no les han dejado salir en el pasacalles de la falla, pero como siempre nos dicen a los artistas cuando vamos a enseñarles nuestro trabajo, que sigan intentandolo , hay muchas otras ferias por todo el mundo, aunque la que mola es la de ARCO por que van los reyes y muchos famosos,... ,