Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

¿Pintar del natural o de fotografía?

Debate sobre arte contemporáneo en España.

Re: ¿Pintar del natural o de fotografía?

Notapor rosa5432 el Mar Ene 29, 2008 1:34 pm

¿Y que os pareceria una clase magistral con Antonio Lopez?
da talleres de Verano en universidades de toda España, recuerdo haber leido algún articulo donde a primera hora se llevaba a los alumnos al mercado a comprar frutas y verduras para sus composiciones y les hacia pintar bodegones del natural .............así como talleres de desnudo, ...... pero tener a Antonio López para que te corrija eso es un lujo al alcance de todo el que quiera o pueda.

En youtube hay algún video.
rosa5432
Rango de forero: 2

Notapor niquitonipongosoy el Mié Ene 30, 2008 3:25 pm

Si, aqui hay uno http://es.youtube.com/watch?v=gXiugqqORh4
:lol: :lol: :lol:, ojo al concurso entre pintores, desternillante.
niquitonipongosoy
Rango de forero: 8

Notapor Dámaris el Mié Ene 30, 2008 4:06 pm

JAJAJAJA Es buenísimo ese video, cuando lo vi estuve riéndome como... hasta desternillarme :mrgreen:

A mi me encanta Antonio López, y la verdad es que me encantaría poder apuntarme a alguno de sus cursos de verano, a ver si me entero este año a tiempo y me apunto, tienes razón Rosa, a lo mejor me sacaría de quicio con sus manias, pero es genial y una oportunidad maravillosa para trabajar y aprender de uno de los grandes.

Lo de Chinchón, Javitxin con tiempo quien sabe. La verdad es que me gustaría llevar a cabo una especialización completa, en plan voy a hacer todos los cursos y demás habidos y por haber.

Por querer...
Dámaris

Notapor javitxin el Mié Ene 30, 2008 9:43 pm

Sip, veremos a que nos da tiempo en este mundo, yo como Antoñito, es que no me ha dao tiempo de empezar :-D
javitxin
Rango de forero: 4

Notapor Invitada el Jue Ene 31, 2008 11:02 am

Es divertido este video.

Después me puse a ver un vídeo en el que hablaba Antonio Lopez y era pesadito el oirle, aunque el mensaje que transmitía es francamente interesante, las sutilezas del color, no está mal.

De todas formas me estaba acordando de algo que escribió Jean Dewasne en su obra "Traité d'une peinture plane": "...Lorsque le langage plastique tend sérieusement à développer ses spécificités, à se créer soi-même, le langage écrit ne peut le soutenir...". O sea que, si lo he entendido bien, la creación y el desarrollo del lenguaje plástico no puede ser sostenido por el lenguaje escrito.

Cómo se van a explicar las sensaciones, emociomes, visiones, ideas del creador sino que de una forma muy parca. Por eso decepciona el oir hablar al creador dado que su riqueza creativa solamente puede ser transmitida a través de su obra.

Pienso que es pesadito esto de tener que explicar la obra en un proyecto. ¿Para qué querrán que se haga? y ¿además de qué manera?.

Saludos
Invitada

Notapor pandorco el Jue Ene 31, 2008 11:11 pm

El video real de Antonio López si que es divertido, es descojonante, como estar 3 minutos y medio hablando sin decir absolutamente nada, y el careto del chaval es impagable.Vaya personaje, no tiene ni idea de lo que dice.Y lo mas triste es que este individuo da clases, pero que coño va a enseñar este si no sabe esplicarse, pobres chavales, que desperdicio de dinero y de tiempo.
No todo lo que dice y hace el artista es arte,cuanta razon tenia Piero Manzoni con su Merda d'artista
pandorco

Notapor pepino el Vie Feb 01, 2008 6:17 pm

debo ser muy tonto porque yo he disfrutado con lo que dice antonio lópez (por lo visto un aficionado) que para mi es mucho.
pd. también he disfrutado con la batalla pictórica chanante.
pepino

Notapor niquitonipongosoy el Vie Feb 01, 2008 7:58 pm

A.L -Y tu aportas y que y que y los vas que sustentas todo lo que es el argumento del cuadro, todo esta sustentad por ahi, pero lo que es el color, el color lo veo muy elemental como si fuera muy elemental, como si como si hubiera que indagar mas, cuando ves la pintura de Bacon o de esos grandes asrtistas notas lo....el misterio del tono, hay aqui quizá algo de lo levantino, que hay una cierta elementalidad en el sentido de loooo fácil......de lo fácil
Alumno- mhmm
A.L- A lo mejor tiene que ser asi
Alumno- je je(risa nerviosa)
A.L- Quizás, quizás tiene que ser asi.
Esos azules al ponerlos y tapar un blanco la pintura se ha endormecido, en algunos sitios en algunos tonos parece como si le faltara amor, como si fuera demasiado simple
Alumno-..Mnsasistoria(esa es la historia?)
A.L- pienso que cuando ves tu una geoda, cualquier cosa que veas, hay que... bla bla bla.....

Yo he estado en un taller de Antoñito,opinión personal:

Como profesor pues como que no. Si eres groupie o fan de antoñito como yo , a lo mejor si que vale la pena pagar un taller por charlar un rato con el, o si quieres marcarte la vacilada en el curriculum de que has tenido a A.Lopez de maestro,sino ahorrate el dinero.
niquitonipongosoy

Notapor rosa5432 el Vie Feb 01, 2008 9:10 pm

Aqui podeis ver lo que dice Antonio López;

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/2 ... 00579.html

http://www.unav.es/arquitectura/documen ... as/not282/

y el que quiera más que se baje "el sol del membrillo", personalmente creo que, para pintar el membrillero, mejor con foto, se habria ahorrado tiempo y disgustos, creo que a veces se complica demasiado la vida ........ yo tengo un limonero en casa y nunca se me ha ocurrido pintarlo .. seré ...?
rosa5432

Notapor Dámaris el Dom Feb 03, 2008 9:02 pm

Tengo que decir, que me parece muy dificil expresar algo tan díficil, tanto de enseñar como de aprender. Está claro que hay una técnica, y que ultimamente la idea de artista-genio como que no, pero ¿con que argumento sólido le explicas a alguien que eso es asi porque asi funciona y por tanto tiene que ser asi y punto? Le estamos intentando poner palabras a algo... :wink: Estoy contigo, Invitada.

Pandorco, lo de artista de mierda, ya quisiera yo... y Rosa, en eso está su gracia, en complicarselo todo...Por cierto, tu limonero tiene que ser precioso.

Y tienes razón Niquito, yo iria al taller de Antonio López sólo para mirarle embobada y tirarme el rollo de que fui a un taller suyo.

Por cierto, volviéndome pesada si alguno tiene algún tipo de idea de cuando salen y esas cosas porfi, avisadme. :bounce:

Y básicamente, sigamos teniendo humor para reirnos de las parodias y de la realidad, pero de buen rollito. :mrgreen:
Dámaris

Notapor rosa5432 el Dom Feb 03, 2008 10:03 pm

Ayer precisamente estuve viendo (de un libro) el cuadro de Antonio López, la Gran Via, y ... me quito el sombrero, menudo trabajo y de foto, en caso contrario alguien se lo habria llevado por delante ya que estaba en medio de la calzada.

Y en cuanto mi limonero esté en todo su esplendor la saco unas fotos, también tengo un granado centenario con un tronco espectacular, .... deberia haber en este foro un apartado donde subir fotos y si uno no lo pinta igual a otros les sirva, ¿no?
rosa5432

Notapor niquitonipongosoy el Dom Feb 03, 2008 11:54 pm

Ayer precisamente estuve viendo (de un libro) el cuadro de Antonio López, la Gran Via, y ... me quito el sombrero, menudo trabajo y de foto, en caso contrario alguien se lo habria llevado por delante ya que estaba en medio de la calzada.

Creo que justo desde donde lo pinta hay una acera o una de esas mini aceras que hay en medio del asfalto...no me acuerdo muy bien :?
niquitonipongosoy

Notapor Dámaris el Lun Feb 04, 2008 10:46 pm

Tengo que decir que toda la gente que alguna vez me ha hablado de ese cuadro y su ejecución (profesores, escultores, pintores, alumnos,...) me han dicho que le vieron en la calle pintando. No sé si hizo todo el trabajo en la calle, pero yo creo que alguna sesión si que haría.
Lo hiciese como lo hiciese es genial. Estoy desenado ver ese cuadro envivo y en directo, siempre le he visto en foto, jop. Eso si que no es lo mismo. Ver un cuadro del natural o de fotografía.
Dámaris

Notapor javitxin el Lun Feb 04, 2008 11:28 pm

Es uno de los trabajos más mitificados de España del siglo pasado, con lo cual no quiero decir que sea malo. Dudo que utilizara fotografías para trabajarlo, que yo sepa siempre hace del natural, por favor, que me corrija alguien. Es un cuadro relativamente pequeño 90,5x93,5 y se deja ver como una obra antigua en un museo, quiero decir que lo parece, por lo menos así me dio sensación cuando lo vi, lo mismo que si estuviera en el Louvre.
javitxin

Notapor rosa5432 el Mié Feb 06, 2008 3:55 pm

http://www.artespain.com/antonio-lopez/ ... garcia.htm

en esta entrevista dice que el retrato de la familia real lo está haciendo de fotografia.

Y aquí está el cuadro de "La gran Via" y otros http://www.deseoaprender.com/AntLopez/i ... %20Via.jpg

Está fechado entre 74 y 81 ya es más probable que lo pintara del natural lo más lógico sería en días festivos y las fechas que cierran el trafico .. y por supuesto en Agosto (tempranito).
rosa5432

PrevioSiguiente

Volver a Arte actual