Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Aprovechar pintura plástica

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Aprovechar pintura plástica

Notapor maggie el Vie Feb 22, 2008 1:19 pm

Hola a todos!

Tengo que hacer un mural grande y lo quiero pintar con acrílico normal. El caso es que tengo un montón de botes de pintura plástica mate (la de paredes) y quiero aprovecharlos (evidentemente por razones económicas). Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de darle a esa pintura una apariencia satinada añadiendo cierta cantidad de látex o algo así (es lo único que se me ocurre)?
Os agradecería vuestra ayuda para no trabajar a lo tonto y saber si puedo aprovechar lo que tengo.

Muchas gracias
maggie

Re: Aprovechar pintura plástica

Notapor ilpintore el Jue Mar 20, 2008 2:35 pm

Yo recientemente he hecho un mural de unos 30 metros en un exterior, la plastica te sirve para ir dando las primeras capas , no le añadas nada , la plastica da unas calidades muy bonitas utilizando rodillios de esmaltar de diferentes gruesos en vez de pincel,luego lo satinas con una capa de latex , y encima de esta una vez seca ,aplicas el acrilico para realzar colores , acabados, veladuras ,ect... a mi me parece un error utilizar acrilicos de buen inicio en un mural, las cualidades del polimero acrylico , no se aprecian, prefiero vinilicas, y luego cuando ya este definido; el acrilico,.Para realzar el tono de la plastica el acualux de titan es barato y es plastica satinada, depende de que colores gana mucho utilizarlos de acualux, a si mismo puedes añadir pigmentos en la plastica para reforzar colores y latex para ganar brillo o transparencias.......saludos.
ilpintore

Re: Aprovechar pintura plástica

Notapor maggie el Mar Mar 25, 2008 10:08 pm

Muchísimas gracias, Ilpintore. Seguiré tus consejos y tras la capa de látex remataré con acrílico. Ya os contaré qué tal me queda.
Sois todos unos soletes en este foro!!!!!
maggie

Volver a Materiales y Técnicas