por carpin el Lun Mar 17, 2008 8:04 am
Lo dicho por los dos no se contradice, estoy de acuerdo en que hay pintores mayores, puede que jovenes en espiritu y sobre todo en pintura, pero los mas son pintores jovenes de edad física, casi sin experiencia alguna. En cuanto al espacio, no esta mal, no es una nave de doscientos metros, pero puede hacerse una pequeña exposición con un par de paredes muy interesantes.
En cuanto a si dará giros o no, todo el que empieza puede darlos, este mundo es dificil y meterse en él muy duro, si estas normalmente en el foro, recordaras como sentimos algunos de nosotros el cierre de Muelle 27, que tambien trabajaba con artistas nuevos, con un espacio tambien pequeño, con un proyecto bastante bueno y un galerista bastante asentado....pero cerró. Dejemos que este proyecto se desarrolle un poco mas, dejemos que de algunos giros para saber donde va, pero mientras tanto, respetemos su trabajo.
En cuanto a no tener en su galería pintores mas o menos consagrados y por eso considerarlo una tienda, estoy en absoluto desacuerdo, una joyería de barrio con anillos de plata y algo de oro, siempre será una joyería aunque existan las de Serrano. Cada persona hace el negocio que puede e igual de honorable es uno que otro. Pero de todas formas pocos pintores de calidad contrastada como mas o menos dices hay para llenar tanta galería. A mi, por la página me ha parecido bien la selección, pero además estan buscando nueva gente.
El método de busqueda, estamos en la era de internet, ¿porque no hacerlo por esa via? no entiendo realmente tu queja, ¿sería mejor hacerlo por concursos y seleccionar a los que ya algunos jurados han dicho que pueden entrar?, yo creo que cualquier empresa le gusta seleccionar a su personal y formarle desde el principio. Ten en cuenta que estan eligiendo a gente con no demasiado curriculum.
Ya digo, cuantas mas galerías, nuevas posibilidades para nuetros colegas de profesión, no puedo sino alegrarme.