Yo trabajo normalmente con colores fijos en acrílico, que cuando se estan acabando, los hago de nuevo mediante formulación y peso, nunca tuve problema, pero hace un par de años, comencé a tener problemas de hongos en la pintura, comencé a analizar por que era y descubrí que una de las pinturas que utilizaba(la única industrial) había empezado a oler mal y me estropeaba los colores, llamé a la casa y me contaron la clásica, que les obligaba medio ambiente a reducir fungicidas etc. cambié de pintura, pasé a una de tienda de Bellas Artes(me gusta menos el acabado que me dá) pero se han acabado los problemas. He comprado alguna vez despues esa pintura industrial y la negra continua con problemas(hidralux)
Es normal que los que utiliceis pinturas hechas por vosotros, tengais algún problema, pues cualquier pintura acrilica que utiliceis lleva agua y el agua en condiciones no muy buenas de ambuiente, se suele corromper con el tiempo. Pienso que la solución es la que yo usaba cuando hacía mis pinturas, hacer lo justo.
De todas maneras, probad colocando boca abajo el recipiente(cerrado

) de la pintura, liquitex lo hace y creo que aconseja.
En cuanto a latex, acetato de polivinilo, primal....yo siempre utilizaba el acetato de polivinilo, no conocia el primal y siempre me desaconsejaron utilizar para pinturas el latex, que opinaisd de esto último. Probaré el Primal.