Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

¿PINTURA O FOTOGRAFIA?

Debate sobre arte contemporáneo en España.

Re: ¿PINTURA O FOTOGRAFIA?

Notapor munchener el Vie May 09, 2008 1:54 pm

Pero si eso lo hacemos todos. Yo más me refería al tipo que ante la imposibilidad de controlar una herramienta, se pasa a otra para seguir intentandolo, eso está muy bien y todos lo hacemos, pero hazlo en tu estudio y no hagas público cada experimento que realices, aparte de por el respeto al arte porque luego la gente te lo tira por tierra y tú ofendido. Es como el que quiere tocar todos los instrumentos de una orquesta con una pobre base musical.Asistí a una exposición del Actor Jordi Molla, y la verdad es que bastante malo el tipo, luego te hace gracia cuando le ves que en las entrevistas en TV le ponen como subtítulo "actor y pintor", y con quien has empatado !, otro que tal baila es el Alejandro Sanz cuando se las daba de pintor, menudos churros, ese fué otro que también se pasó a la fotografía, la cuestión era hacer una exposición para sus amigos y con ello engordar su calificativo de artista (término que tanto les gusta a esa gente), lo cual no me parece nada mal pero no te llames Artista Plástico por ello (a lo mejor A.musical, no lo discuto aunque tengo dudas), sin embargo ahí están por ejemplo tipos como el Moncho Borrajo o el L.E.Aute con una pintura más que digna.De todas formas "capote" es un placer hablar con vorsotros en este foro, desde alemania se echa de menos conversaciones de estas, la verdad es que me ayuda leerlas y compartirlas, saludos
munchener
Rango de forero: 2

Notapor niquitonipongosoy el Vie May 09, 2008 2:32 pm

Coñ.., no sabía lo de Alejandro Sanz y Jordi Mollá.Me he puesto a googlear y me he divertido un rato viendo las noticias sobre exposiciones de estos artistas.

Supongo que las artes plásticas son las hermanas pobres de las artes a nivel de popularidad y concocimiento. Por lo cual, para que un famosiillo puede disimular su "talento" multidisciplinar, no hay nada mejor como la pintura , escultura o la fotografía, sino siempre te queda el videoarte... Reunirse con tus amigotes,tomar un par de copichuelas y hacer el paripe en la galeria, te da un barniz intelectual cosmopolita que no tiene precio...

Además no me direis no que queda chulo posar delante de un cudadro con pose de bohemio creador,aunque yo no hubiera sonreido y hubirea puesto mirada de pensador concentrado en un gran problema(mas o menos la misma mirada que pones cuando estas echando una longaniza gorda en el retrete)
Imagen
niquitonipongosoy
Rango de forero: 9

Notapor munchener el Vie May 09, 2008 3:13 pm

Pero si este no lo conocía yo ,no sabía que tambien podía con el abstracto, había visto unos retratos patéticos cuando enseñaba su casa de Miami en el "Hola",yo se que expuso en Madrid por que eso de ponerse un gorro de lana en Miami como que malo para los poros capilares, por cierto que vendió un unico cuadro a su amigo M.Bosé otro artista "polipatético", yo me sigo quedando con el "Toatoatoa" del Jesulín,la canté en el karaoke de la boda de un primo y siempre agradeceré a jesulín su ayuda a superar el Miedo escénico.Bromas aparte, es bastante triste, así que a pintar los que podamos, suerte compañeros
munchener

Notapor niquitonipongosoy el Vie May 09, 2008 3:52 pm

Modo marujeo "on"
Pues yo había leido en el articulo de hola, que el cuadro que había vendido era a su amigo Figo.
Modo marujeo "off"
Por cierto seguramente la única obra de arte que había en la exposición era la mujer de Figo que también estaba invitada :lol:
niquitonipongosoy

Notapor capote el Vie May 09, 2008 4:04 pm

Me ha gustado lo de "polipatetico".
Niquito... nunca te hubiera imaginado leyendo EL HOLA.
te pega mas EL JUEVES.
capote
Rango de forero: 1

Notapor munchener el Vie May 09, 2008 7:33 pm

pero quién esté libre de pecado que tire la primera piedra, el Hola lo leemos casi todos, yo cada vez que veo voy a ver a mi madre le pego un repasto al catálogo nacional, que hasta el Schnabel ha salido en el Hola , que os creíais. Aunque yo siempre he dicho que para consagrarse uno en el dificil mundo del arte tiene que tener su catálogo en el Vips y además en oferta con el adesivo amarillo ese que rebaja de 100 euros a 14,90. Ni la casa del libro ni la biblioteca nacional, lo suyo es el Vips, hacerme caso, junto a los chocolates ce oferta. Y otra cosa del referente al gremio, hay por ahí un tal Phil Collins que hace Videos y acciones creo, sabeís si es el cantante?
munchener

Notapor niquitonipongosoy el Lun May 12, 2008 1:46 am

capote escribió:Me ha gustado lo de "polipatetico".
Niquito... nunca te hubiera imaginado leyendo EL HOLA.
te pega mas EL JUEVES.

Yo desde que se pueden bajar fotos de tias en pelotas en internet ya no compro revistas :lol: :lol:, lo del hola lo lei en la edición digital.

P.S El jueves me la compraba usualmente, pero su calidad y objetividad han ido en decrimento,y cuando se rajaron cual nenazas con el tema de las caricaturas del Mahoma, desde entonces ni una.
niquitonipongosoy

Notapor capote el Mar May 13, 2008 12:10 pm

Despues de este largo debate de pintura o fotografia creo que la balanza esta muy equilibrada con una ligera inclinacion hacia la pintura.
Parece ser que todos aceptamos que la fotografia esta ahy y se ha hecho un hueco en el mundo del arte.Una expresion artistica que muchos artistas pintores empiezan a experimentar incluso aparcando la pintura, pero creo que esto sera el tiempo el que diga quien vale o no para la fotografia, y esto lo veremos dentro de años como a pasado con la pintura y la escultura.
Me parece bien que experimentemos sea como sea con la fotografia pero queda mucho camino por recorrer para dar con grandes fotografos, hablo naturalmente del boon actual y desde que los medios digitales hacen estragos en este medio, porque ya tenemos grandes fotografos clasicos como Robert Capa,Eve Arnold,Ansel Adams etc...etc... que ya han demostrado todo lo que la tecnologia del momento les ayudo a moverse por este medio.
Ahora es el momento para que el artista actual demuestre hasta donde llega o hasta donde puede llegar para que podamos decir y reconocer que su fotografia es una obra de arte.
capote
Rango de forero: 1

Previo

Volver a Arte actual