Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

una curiosidad sobre los concursos

Debate sobre arte contemporáneo en España.

una curiosidad sobre los concursos

Notapor carpin el Mié May 07, 2008 2:07 pm

Ayer leía un escrito de un crítico de los manejadores, de los que pintan bastante en los concursos con no demasiada ...digamos pureza.
Para mi, hay dos tipos de concursos importantes: los de obra (BMW, Penagos, ahora Valdepeñas...) y los de promoción dirigida(antes L'Oreal, Premios Angel, Caja Guadalajara, Caja Castilla la Mancha, Salón de Otoño de Plasencia....)
Bien pues para mi, son bastante mas importantes los primeros que los segundos, pero cuando ese crítico del que os hablo, escribía sobre mi, daba importancia a mi selección o compra en los segundos, pero ni nombraba mis premios o menciones en los primeros.
Es decir, para los que querais vuestra satisfacción personal de que lo que habeis hecho tenga recompensa, trabajad para los concursos de obra, pero si lo que quereis es curriculum productivo para el futuro inmediato, buscad los otros.
carpin
Rango de forero: 3

Re: una curiosidad sobre los concursos

Notapor robin el Mié May 07, 2008 7:48 pm

(el amigo de Robin) Me está gustando esto de los foros, sólo quería deciros que echeis un vistazo al concurso (un año más) , de Gestores de Valencia, y luego mireis la lista de seleccionados y el ganador.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
robin
Rango de forero: 1

Notapor capote el Jue May 08, 2008 6:14 pm

Robin, el premio de gestores me aburreeeeeeeeeeeeeeeee.....
siempre son los mismos y en algun post de por ahy ya dije que mas de la mitad de los artistas seleccionados pertenecen a las galerias representadas como jurado, algo que tambien dije que deberia de estar prohibido, que los galeristas nunca deben de estar de jurado porque lo unico que se consigue es hacer perder tiempo y dinero al resto de artistas que se presentan.
Me ha parecido mas justa y de mayor calidad la seleccion de artistas que han hecho en los premios Bancaja de este año.
capote

Notapor robin el Jue May 08, 2008 8:14 pm

(NO soy Robin soy un amigo que usa su ordenador, ya me abriré un usuario propio si puedo, proximamente) Para evitar dudas me llamaré. (elamigoderobin) Si lo decía por eso, por eso las risas, me parece una tomadura de pelo de las gordas, pero bueno siendo en Valencia y viendo como funciona todo aquí...
Aprovechando el mensaje, opino sobre Ouka Leele, "que Bonito y fácil es el mundo cuando uno es pijo".
robin

Notapor munchener el Jue May 08, 2008 9:44 pm

pero eso no es nuevo, ya sabeís eso de la unión hace la fuerza, entra en un colectivo y te irán bien las cosas. por que gente poderosa hay en todos los colectivos, (izquierdas, derechas, colectivo gay, el opus dei, los masones, .., incluso creo que en un momento dado los miembros de este foro podemos caer en eso y formar otro colectivo y ayudarnos unos a otro, pero nos contradeciriamos todos, así que no merece la pena, fastidia mucho no ser seleccionado y encima que quien lo decide sabemos que no sabe de lo que está juzgando,así que todos a currar y no tirar la toalla, suerte compañeros
munchener
Rango de forero: 2

Notapor robin el Vie May 09, 2008 7:49 pm

capote escribió:Me ha parecido mas justa y de mayor calidad la seleccion de artistas que han hecho en los premios Bancaja de este año.

Perdona que me ría, a carcajadas......
robin

Notapor capote el Vie May 09, 2008 8:27 pm

Bueno ,a lo mejor soy yo el que me rio de tu criterio, yo no digo que me gusten todos , pero hay unos cuantos que valen la pena.
capote

Notapor robin el Sab May 10, 2008 9:26 am

El mero hecho de que algún conocido, amigo o probablemente tu mismo/a estés entre los seleccionado/as de un concurso no implica que esa selección esté hecha con mejor criterio, como mero espectador de ambos concursos no veo ninguna diferencia en cuanto al criterio de selección, ni por supuesto en el resultado y calidad de las obras. Con un poco de atención en los resultados de ambos en unos cuantos años enseguida te das cuenta de la pata de la que cojea cada uno, y si somos justos y consecuentes no podemos negar que los dos van cogiditos de la mano cojeando. Eso si, si un año te seleccionan o premian ¿como vas a decir que es injusto? Nadie tira piedras en su propio tejado, aunque estando dentro, uno mismo sabe cual ha sido el camino recorrido para conseguir esa selección o premio. Estar cómodo o no con ese recorrido es cuestión personal.
robin

Notapor capote el Sab May 10, 2008 9:36 am

Entonces ahora entiendo tu postura, no estas seleccionado.
capote

Notapor robin el Sab May 10, 2008 10:19 am

Difícilmente podría estarlo ya que nunca me he presentado a ningún concurso :lol: como adivino/a eres fatal, pero tu respuesta te delata, confirmas lo que dije en el mensaje anterior. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
robin

Notapor capote el Sab May 10, 2008 10:26 am

Pues tambien te equivocas,porque ya fui premiado hace años y por lo tanto ya no puedo presentarme.
capote

Notapor robin el Sab May 10, 2008 10:46 am

capote escribió:Pues tambien te equivocas,porque ya fui premiado hace años y por lo tanto ya no puedo presentarme.

Eso si, si un año te seleccionan o premian ¿como vas a decir que es injusto?

Me confirmas lo dicho, si ya lo sabía yo, creo que no hay nada mas que decir si no queremos entrar en un interminable e infecundo loop.
De todas formas viendo como entraste a gritos en este foro dudo mucho que no quieras tener tu la última palabra :wink:
robin

Notapor capote el Sab May 10, 2008 11:20 am

Una cosa te aseguro y es que nunca pueden ir cojiditos de la mano gestores y bancaja como tu bien dices, porque bancaja busca un jurado mas neutral para evitar favoritismos ,que es de lo que cojea gestores año tras año con las injustas selecciones de los galeristas de turno que actuan como jurado.
Y lo de entrar a gritos como se dijo anteriormente en algun post que ahora no me acuerdo, no es por gritar si no porque para mi vista es mas comodo, pero antes de que me digas ponte gafas, ya estoy en ello.
capote

Notapor robin el Sab May 10, 2008 11:43 am

Entonces ahora entiendo tu postura, nunca te han seleccionado en gestores. :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
robin

Notapor capote el Sab May 10, 2008 11:57 am

Pues vuelves a equivocarte porque mi unica relacion con gestores es la de haber participado como jurado.
capote

Siguiente

Volver a Arte actual