Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

alguien puede hablar de constructivismo

Debate sobre arte contemporáneo en España.

Re: alguien puede hablar de constructivismo

Notapor munchener el Lun May 19, 2008 3:05 pm

munchener escribió:Cualquier libro de Jorge Oteiza te ayuda e entender perfectamente la filosofía constructivista, tambien toda la cartelística rusa de principios del sXX, para mi han sido las mejores fuentes para entenderlo, tras la revolución industrial, todo el lenguaje que aportó la maquinaria y la vida en las fábricas,el corte del metal, tornillería,..., pintura tratada con compresion, imaginar una fábrica y eso es la base del constructivismo, luego a eso se sumaron las teorias utópicas en la revolución rusa ,la anulación del ser humano y su sustitución por la máquina . Quién explica muy bien todo esto es Robert Hughes en su libro "El impacto de lo nuevo".
munchener
Rango de forero: 2

Notapor dossier el Mar May 20, 2008 6:01 am

hola luli,te pregunté como conoces tanto de constructivismo y de los dicipulos de torres??me gustría hablar mas contigo,www.leandroviola.com,ahí esta mi mail,chauuuu.
dossier

Notapor Luli el Mar May 20, 2008 1:07 pm

soy uruguaya Leandro
y me interesa el tema, estudio historia del arte, ya vi en tu web que tu padre fue alumno de Edgardo Ribeiro
Lo que me llamó mucho la atención es que siendo vos tan joven estés pintando temas tan recurridos. Tus pinturas son buenas, pero parecen hechas en 1930 ¿por qué?
tus paisajes urbanos tienen tranvías! juraría que no hay tranvías circulando por Montevideo, ni siquiera trolleys...
Luli

Notapor Luli el Mar May 20, 2008 1:17 pm

y sobre lo que preguntabas al comienzo ¿exponentes actuales? creo que no hay, que el constructivismo está muriendo junto con los últimos alumnos de Torres. El resto es emulativo, y ya no tiene valor ni es interesante.
Algunos artistas uruguayos contemporáneos reciclan un "aire local" que ni siquiera es constructivista o torresgarciano, es algo mucho más complejo y hasta dificil de ver, casi como una fragancia.
salu2
Luli

Previo

Volver a Arte actual