Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Cómo formar colores rosas

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Cómo formar colores rosas

Notapor Invitada el Mié May 21, 2008 9:36 am

¿Alguien podría decirme, por favor, cómo podría formar colores rosas sin usar el blanco?

O en caso de no quedar otro remedio, usando el mínimo posible y que en cierto modo no quedasen colores apagados.

Me interesaría esos colores tan bonitos como los que tienen las flores de los parterres. No sé si es mucho pedir, pero bueno yo me aventuro.

Gracias.
Invitada
Rango de forero: 2

Re: Cómo formar colores rosas

Notapor munchener el Mié May 21, 2008 6:16 pm

No es fácil, precisamente por que el rosa es la mezcla de rojo con blanco, es decir que el blanco es parte de su composición. Lo mejor estrabajar por veladuras, que gracioso suena como a "palo" flamenco, por alegrías, soleás, por malagueñas, ...,por fandango y por veladuras, no fuera de bromas, crea un gris claro base en acrílico y luego con óleo carmin mezclado con resina cetónica o cualquier medium, que permite una capa mas transparente pero con la viscosidad propia del óleo, imaginate como se trabaja en acuarela, la base es el blanco del papel y con un rojo muy diluido se consiguen los rosas, también es interesante pasarse por el museo del prado o el que exista en tu ciudad y analizar cuadros del barroco español por ejemplo, los mantos de los santos estan trabajados por veladuras, un cuadro muy interesante es el retrato de inocencio XII de velazquez, el manto és un ejemplo de un buen trabajo por veladuras, con una buena grisalla de fondo y una veladura carmin se consiguen excelentes matices de rojo, animo y a trabajar
munchener

Notapor Invitada el Jue May 22, 2008 9:29 am

Me has dado una excelente idea, suelo usar resina de Damar que me irá perfecto y dejaré secar alguna base en color más claro que el que tengo de fondo. Más tarde le aplicaré los rojos en cierto modo teñidos. Muchas gracias.

Saludos
Invitada

Notapor Daniel Caro el Jue May 22, 2008 10:34 pm

Perdón por ser tan entrometido pero.... que es una grisalla? me suena como a capa hecha a base de escala de grises, o sea como hacer la obra a blanco y negro y después darle los colores... es eso?

Y otra cosa, munchener dice que para hacer el rosa primero hacer una base gris y luego dar el rosa con carmín en veladuras, pero para el gris de base no se necesita blanco? lo pregunto porque invitada dice que hacer el rosa sin blanco. Se me ocurre otra pregunta :P , si se supone que el negro y el blanco "ensucian", ¿se pinta de blanco lo que en la obra sea blanco o se deja el fondo blanco del lienzo por ejemplo para pintar la parte blanca de las señales de transito? y el blanco se hace obligatorio para crear tonos como por ejemplo el tono de la piel cierto? ¿cuando una obra es a blanco y negro, se usa el negro puro o se hace con los colores? es que ya me da como miedo usar el negro.... Dios!! soy una bestia con los óleos. Creo que me salí mucho del tema, si creen que es mejor preguntarlo en el hilo que ya tengo abierto donde hago preguntas de principiante, lo muevo allá.

Muchas preguntas, pero aprovecho que aún no me cobran por preguntar :lol:

Saludos
Daniel Caro

Notapor niquitonipongosoy el Vie May 23, 2008 1:56 pm

Daniel Caro escribió:Perdón por ser tan entrometido pero.... que es una grisalla? me suena como a capa hecha a base de escala de grises, o sea como hacer la obra a blanco y negro y después darle los colores... es eso?

Y otra cosa, munchener dice que para hacer el rosa primero hacer una base gris y luego dar el rosa con carmín en veladuras, pero para el gris de base no se necesita blanco? lo pregunto porque invitada dice que hacer el rosa sin blanco. Se me ocurre otra pregunta :P , si se supone que el negro y el blanco "ensucian", ¿se pinta de blanco lo que en la obra sea blanco o se deja el fondo blanco del lienzo por ejemplo para pintar la parte blanca de las señales de transito? y el blanco se hace obligatorio para crear tonos como por ejemplo el tono de la piel cierto? ¿cuando una obra es a blanco y negro, se usa el negro puro o se hace con los colores? es que ya me da como miedo usar el negro.... Dios!! soy una bestia con los óleos. Creo que me salí mucho del tema, si creen que es mejor preguntarlo en el hilo que ya tengo abierto donde hago preguntas de principiante, lo muevo allá.

Muchas preguntas, pero aprovecho que aún no me cobran por preguntar :lol:

Saludos

Me meto un poco en el tema si a Munchener no le importa.

La grisalla en efecto es realizar el cuadro en escalas de grises, pero teniendo en cuenta que vas a pintar encima. Es decir no tiene que ser el cuadro pintado con una escala de grises proporcionada a la escala tonal de como sería el cuadro a color.
Normalmente es el cuadro con unos grises muy claros, y en alguna zona concreta ya usas un gris normal. Incluso se pueden hacer grisallas a base de azules o tierras.

En cuanto al rosa.Normalmente uso colores directos pero alguna ez he hecho una una base de blanco o un blanco con un ligerisimo toque de rojo(no me acuerdo cual). y luego hacer una veladura con magenta(creo....) y queda bastante bien.
niquitonipongosoy
Rango de forero: 8
Rango de forero: 8

Notapor javitxin el Vie May 23, 2008 5:32 pm

Daniel, Daniel,...
Desde luego si lo que se pretende es un color lo más puro posible, y se va a hacer veladura, cuanto más blanco sea el fondo mejor. La mejor opción es la que comenta niquito, un blanco manchado con una pizca de rojo, un nápoles rojizo, hasta una laca carmin y luego la veladura encima, limpia.
Y si, blanco y negro ensucian, pero ensucian más en mezcla física. No son para meter en la veladura, sino debajo.
javitxin
Rango de forero: 4
Rango de forero: 4

Notapor Daniel Caro el Vie May 23, 2008 8:49 pm

Entendido, gracias niquito y javitxin, gracias por la explicación.... nuevas cosas he aprendido hoy.

Saludos.
Daniel Caro

Notapor neoRauch el Mié Sep 24, 2008 7:02 pm

Kaixo:
Yo lo e conseguido! rosa trasparente y casi fosforito.
Primero: Fodo blanco, segundo nada de rojo. Porque no rojo, porque se compone con amarillo y es calido por tanto no te interesaun rosa rosa cuanto mas frio mejor. (Oleo rojo crinacridona de rembrant) para oscurecer azul cobalto de rembrant nada de marcas malas que sino el azul lleva en la composición negro y te lo opaca y para aclarar lo minimo de blanco y eso si blanco de cinc que es mas frio que el de titanio. Olvidate de las veladuras .
neoRauch

Volver a Materiales y Técnicas