Mm este tema es un poco peliagudo de plantear , espero que se me entienda bien y en su medida....
Primero me reafirmo en mi opinión anterior de que el hombre y la mujer no son iguales(esto es obvio

) ni fisica ni mentalmente. Por lo tanto habrá situaciones en que no haya igualdad para ambos sexos, al menos estadísticamente hablando.
Experiencia: en la universidad: siendo un 70% mujeres, las que suelen acabar dedicandose a artes visuales que exigan una mayor destreza espacial y abstracta (pintura,escultura y dibujo) eran un 5% siendo generosos, el resto acababan en restauración, videoarte o cualquier cosa en la que se pudieran suplir ciertas carencias con otras habilidades(,dedicación,detallismo,sensibilidad, expresión, lenguaje etc)De hecho en toda mi carrera solo he conocido tres chicas que fueran capazes de realizar una pintura que sobresaliera sobre los demás......
Tenia también un amigo y antiguo compañero de piso que estudiaba fisica teórica(donde la capacidad de abstracción es fundamental) me contaba que solo habia un 15% de mujeres y que acababaran haciendo alguna tesis o investigación sobre esta se podían contar con los dedos de una mano. Y en este caso no me valdría la discriminación de la mujer, por lo menos en la sociedad occidental, y teniendo en cuenta que en otras carreras las mujeres ya son mayoría.
De hecho, solo hay un campo literario donde el número de hombres es mayoritario de forma aplastante: la ciencia ficción( y no me refiero a las guerras de las galaxias o a marcianitos de expediente X, sino a la ciencia ficción pura y dura)
Se que no es politicamente correcto todo esto, pero ahi está.
De todas formas esto ni me va ni me viene, seguro que habrá mujeres con mas capacidad que yo para la pintura y la fisica(esto seguro), ni tampoco afecta a la igualdad de la mujer, simplemente son estadisticas, que por lo que sea(en mi opinión la diferencia de los cerebros en ambos sexos) son ventajosas en algunos casos con los hombres como en otros son para las mujeres.