Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Gente con morro y amiguetes

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Re: Gente con morro y amiguetes

Notapor robin el Mié Jun 04, 2008 9:19 am

Os habeis parado a pensar, que quizás, que es posible, que a lo mejor la revolución que necesita el Arte actual es cargarse de una vez ese "todo vale". Somos muchos aficionados ,espectadores, artistas los que estamos hasta el gorro de ese"todo vale" y pensamos que hay que hacer algo por cambiarlo , seguir validando el "todo vale" es seguir aceptando que "artistas" "galeristas" y "críticos" nos llamen Imbéciles a la cara, aunque entiendo que haya gente que no se atreve a decir que algo no le gusta cuando no le gustan papanatas los hay en todas partes.
robin
Rango de forero: 1

Notapor alfredo_pirucha el Mié Jun 04, 2008 9:44 am

¿Y por qué no cargarse a los galeristas y a los críticos? Creo que son los que sobran.
alfredo_pirucha

Notapor Stalky el Mié Jun 04, 2008 10:56 am

alfredo_pirucha escribió:¿Y por qué no cargarse a los galeristas y a los críticos? Creo que son los que sobran.

Espero no verte nunca en una galeria...porque entonces te podríamos llamar hipócrita :mrgreen:

¿Por que me da leyendo algunos comentarios que algunos de los que critican tanto el sistema actual matarían por formar parte de el y si les llamara una buena galeria o un crítico de postin besarían el suelo por donde pise (por no decir algo peor)?.

El sistema actual no es perfecto y muchas veces se cometen injusticias, hay enchufes...(y todos nosotros no dejamos de denunciarlos, casi todos los post van de eso) pero también es cierto que lo que suele haber es mucha ENVIDIA entre los propios artistas.

Y si te quieres dedicar a esto profesionalmente tienes que tener claro que hay muchos artistas tratando de vivir de esto y cada vez hay mas y que las becas y el dinero institucional no da para todos por lo que hay una feroz competencia...Me acuerdo de un conocido que arrancaba todos los anuncios de certamenes del tablón de la facultad para que nadie participará...que espabiladillo :)
Stalky

Notapor alfredo_pirucha el Mié Jun 04, 2008 11:05 am

No te preocupes Stalky... no se dará el caso. Tengo una visión muy diferente sobre qué hacer con mis cosas.
alfredo_pirucha

Notapor Daniel Caro el Mié Jun 04, 2008 9:15 pm

alfredo_pirucha escribió:Muy de acuerdo con lo que dices. Pero el tema de conseguir que la gente se convierta en potenciales clientes es muy complejo. Por mucho que sea sensible una cajera de supermercado no puede permitirse una obra de 3000 euros cada cuatro meses.

Pues si la intención es llegar a todas las personas, no es necesario que la cajera pague cada 4 meses 3000 euros por una obra, con que pague cada cuatro meses por una reproducción de la obra es suficiente (aunque en este caso el artista debe tener cierto reconocimiento en el medio, nadie manda hacer un tiraje de reproducciones de sus obras si no sabe si se le van a quedar arrumadas en una caja por muchos años).

A propósito Pirucha, una vez vi una obra tuya que me gustó mucho, era una obra de formato alto pero poco ancho, donde en la parte de abajo había una persona como gritando o algo así... y gran parte de la parte superior de la obra era de colores cálidos si mal no recuerdo, es que no la vi en tu página web y me gustaba mucho, no se si sepas de la que te hablo, no recuerdo bien cómo era.
Daniel Caro

Notapor alfredo_pirucha el Mié Jun 04, 2008 9:43 pm

Estoy de acuerdo. Pero también no podemos olvidar que hay gente que con poder ir a exposiciones, comprar libros sobre artistas, tener una copia de un cuadro que le gusta, comprar postales... se conforma. No todo el mundo quiere tenerlos.
Sí, sé a que pintura te refieres. Es un marcapaginas.
alfredo_pirucha

Notapor Pablo Pintos el Mié Jul 16, 2008 4:33 pm

vi la web del "dibujante", esta más buena la web que los dibujos, y no entiendo porque ponerle animación a los dibujos, me parece una infantilada. jeje!
creo también que el tipo en cuestión, debe estar muy contento, de que pintores de trayectoria como los que hay aquí, muchos de buen oficio y que se han tomado esto muy en serio hablen tanto de el, también pienso que hay que centrarse en uno mismo, hay que competir contra uno mismo, porque los celos y las comparaciones dejan escapar el talento, los proyectos, en suma uno se "envenena".
por otro lado todos somos libres de opinar de cualquiera aunque una obra así no se merece ni la opinión.
Pablo Pintos
Rango de forero: 2

Notapor carpin el Jue Jul 17, 2008 10:32 am

El arte ha muerto, pero en sus últimos momentos ni siquiera ha dado muestras de ese último esfuerzo por la vida, ha muerto vacío, sin nada que mostrar, solo copias y mas copias de los que en los últimos tiempos hemos mitificado tanto, de esos que defienden que arte es todo.
Creo que sinceramente debemos crear algo nuevo, olvidar la palabra arte y empezar de cero, esto tiene difícil solución, les podemos dejar incluso la palabra maldita para ellos, que continuen jugando con ella, nosotros, los que pensamos que merece la pena lo que hacemos, los que pensamos que nuestro trabajo no es una simple campaña de imagen, una simple moda, un dar de comer a mas gente que a nosotros mismos buscando interpretaciones de nuestro trabajo, nosotros que pasamos de que gente que no tiene ni idea de pintura decida que es bueno y que malo, que merece estar y que no...nosotros debemos separarnos de todo ésto y crear un nuevo proyecto de creación.

Elucubración veraniega 1347
carpin

Notapor pa-tocuyito el Jue Jul 17, 2008 1:35 pm

No carpin no!, el Arte no a muerto, los que se mueren son los artista, y no confundamos a los que dibujan, pintan, ensamblan, esculpen, tallan, escriben, etc.. con “Artistas”, simplemente realizan un oficio, ni más ni menos.
Por otra parte, no entiendo el porque tanto ensañamiento con Juan Zamora, como muchos de ustedes lo conocí por medio de este foro, se lo agradezco a robin.
Me pregunto; ¿Quién tiene la verdad?
Solo falta que organicen una exposición (como cierto régimen de mediados de siglo pasado con sangre en su conciencia) de la que consideren mala pintura, y después cual falleros, quemen todo. Ya veo que quedan Torquemadas en España.
pa-tocuyito

Notapor carpin el Jue Jul 17, 2008 2:03 pm

No era por la obra de Zamora por lo que escribía eso, de este colega ya he dicho lo suficientemente alto que aunque no es un dibujante maravilloso, su obra me encanta. Simplemente mis palabras, como las bautizaba debajo de la escrito, eran una elucubración veraniega, en la que unos estaran de acuerdo y otros no. Yo puede que no este de acuerdo cuando las vuelva a leer, pero si lo estuviera, sin duda movería lo de olvidarnos del arte y pasar a crear un movimiento con premisas claras, verdaderamente eclectico, en el que no se destierre del arte a los que continuan considerandolo como algo bello, visualmente estetico....
Bueno, corto, que si no fuera así tendría que bautizarlo como "Elucubración 1348" :lol:
carpin

Notapor pa-tocuyito el Jue Jul 17, 2008 7:20 pm

Carpin,
Cuando me refería a ensañamiento no apuntaba a ti, y comparto contigo el juicio de opinión acerca del Zamora.

El que este libre de culpa, que lance la primera piedra.
pa-tocuyito

Notapor pequegon el Vie Jul 18, 2008 11:03 am

Hola a todos/as
Llevo toda la mañana leyendo este ardua discusión acerca del Morro y los Amiguetes, y me recuerda a las discusiones de cafetería que tenía constantemente con los "puristas clásicos" durante la carrera. Como acotación diré que yo no soy de Bellas Artes, sino de Historia del Arte, aunque sí ejerzo como "Artista". Mientras que yo defendía el arte contemporáneo, ellos se resistían a mirar más allá de los grandes (El Greco, Caravaggio, Velazquez, Tintoretto, Miguel Angel)Qué es Arte y qué es morro, lleva siendo la eterna discusión desde hace ni se sabe. Y lo de que el Arte ha mueto, tres cuartos de los mismo. Murió con Duchamp, murió con la invención de la fotografía, murió con la desaparición de los gremios, etc.
El ejemplo que aquí estais debatiendo puede ser de todo menos innovador o transgesor. Esto es más viejo que el toser.
pequegon

Notapor pa-tocuyito el Vie Jul 18, 2008 1:29 pm

Suscribo lo que dices pequegon.
pa-tocuyito

Notapor robin el Vie Jul 18, 2008 4:07 pm

NO quería seguir pero me han tocado los botones con el último comentario, yo no lo suscribo porque no es el caso, el inicio de este hilo, era para comentar la desfachatez de algunos y la estupefacción de otros, no si la transgresión sobre la regla establecida está bien o mal, Duchamp (el culpable de todos nuestros males, un ricachón aburrido con ganas de tomar el pelo a estúpidos, lo consiguió y de que manera) en su tiempo escandalizó pero por lo menos le doy el beneficio de la originalidad, NADIE había hecho nada parecido, sólo por eso se merece mi respeto, Pollock escandalizo pero NADIE había hecho nada parecido,etc etc, la creación de algo nuevo siempre es incomprendida pero es el paso necesario para avanzar, vuelvo otra vez a lo mismo, los garabatos horrorosos de nuestro amigo protagonista no son nada nuevo, estamos hartos, plenos, saturados de ver tomaduras de pelo como esa, que NO aportan nada de nada mas que algunos eurillos mas en el bolsillo del listo y algunos menos en el del tonto. Hasta que no nos atrevamos a revelarnos contra esta mancha de grasa ridícula y snob que nos invade (como los duchamp o los polock o los,,, cualquiera en su época) seguiremos igual, sin avanzar, nuestro amigo garabatero sería a Duchamp como los academicos de principios de siglo que seguian la moda académica del momento (en el actual el garabato patoso, el mal dibujo, la foto impresa en aluminio, metacrilato o dibond a 2 x 4 m, etc, etc, osea la academia del momento) ¿ hace falta un Duchamp que les de en las narices a los aburridísimos academicos actuales (igualitos que los de antes) ? Creo que si, y esto si que es la historia que se repite una y otra vez como comentabais.
Repito una vez más, abrí este hilo para comentar que los "dibujos" de nuestro protagonista me parecían un mierda, y lo sigo pensando, una bien grande, eso si bien enmarcadita y colgando de la galería de moda.
El amigo de Robin.
robin

Notapor pequegon el Vie Jul 18, 2008 6:25 pm

Exacto, Robin y Amigo!!!!! Habeis dado en el clavo, ¡¡¡¡VAYA UNA MIERDA!!!!! Pero estos garabatos no son ninguna transgresión. El Art Brut, el Anti-Arte, Fluxus, el Action Painting, ya están más que superados.
Esto es un simple producto cutre con un envoltorio pintón y un comercial con buenos contactos. Puro Marketing !!!!
pequegon

PrevioSiguiente

Volver a Artistas