Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Alisar papel mojado y arrugado

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Re: Alisar papel mojado y arrugado

Notapor pa-tocuyito el Mar Jul 01, 2008 9:05 pm

Daniel, pienso que deberías de hacer lo mismo que se hace para tensar el papel cuando se prepara para realizar una acuarela, Humedécelo con un atomizador por la parte anverso, espera que se dilate, depende del tiempo y la humedad de ambiente, podría ser de uno a cinco minutos, en ese momento colócalo sobre un cristal, con el dibujo hacia arriba, y con un papel engomado pégalo sobre el vidrio, siempre se daña los tres o cuatro milímetros del borde en los que pegaste la cinta, y entonces lo dejas secar, cuando este bien seco le quitas la cinta adhesiva, te recomiendo que lo cortes con una cuchilla. Claro esta perderás tamaño en el dibujo pero te alisara el papel, haz una prueba primero con un pedazo de papel igual al que utilizaste para el dibujo en cuestión.
Te recomiendo que recurras a un acuarelista.
Suerte.
P.D.
Lo de pasarlo por prensas o prensarlo entre dos objetos es fatal.
pa-tocuyito
Rango de forero: 1

Re: Alisar papel mojado y arrugado

Notapor Daniel Caro el Jue Jul 03, 2008 10:17 pm

Gracias Garbre y pa-tocuyito por su ayuda. Bien, pues creo que ya pude arreglar el problema, no quedó como papel nuevo pero si quedó muy disimulado el problema. Finalmente probé con el tórculo, lo pase varias veces despues de haberlo humectado bastante durante casi tres horas. Arreglar completamente el papel puede ser imposible, asi que como quedó creo que quedó bien, de todas formas la obra la guardo para mi :D

Perdón por no haber dicho antes que el problema ya lo puedo dar por superado, pero agradezco enormemente cada uno de los consejos, estoy muy agradecido.

Saludos para todos.
Daniel Caro

Previo

Volver a Materiales y Técnicas