Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Las crisis de identidad

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Re: Las crisis de identidad

Notapor pa-tocuyito el Mar Jul 01, 2008 11:01 pm

Religión.
¿Establecemos entonces una especie de dependencia de algo superior, del cual el Artista se siente dependiente además de vehiculo?
¿Cierto???
pa-tocuyito
Rango de forero: 1

Notapor pa-tocuyito el Mar Jul 01, 2008 11:10 pm

Disculpen por la cacofonía.
Corrijo.
Religión.
¿Establecemos entonces una especie de dependencia de algo superior, del cual, el Artista se siente sometido además de vehiculo?
¿Cierto????
pa-tocuyito

Notapor robin el Mié Jul 02, 2008 4:32 pm

Por supuesto que los artistas pueden ser aficionados deportivos, pueden ser domingueros, les puede gustar el carrefour o incluso Belén Esteban, sólo criticaba el uso de este foro para arengas futboleras, ya tienen bastantes (demasiados) sitios para hacerlo, no lo mezclemos todo por favor, cuando mezclamos todos los botes de pintura del estudio sale un marrón mierda que da asquito.
Espero alguna respuesta demagógica tipo "EL FÚTBOL TAMBIÉN ES UN ARTE" hay una pequeña diferencia, seguramente en este foro habrá mucha gente que sepa quien es Kempes, o Puskas, o Marcelino, o Güiza, pero en cualquier foro de fútbol, si encuentras a tres que sepan quien es (ya no digo kokoschka) Tapies por ejemplo te puedes dar con un canto en los dientes.
Personalmente me molestó soportar fútbol en la radio, en la tele, en el periódico, en el bar, en el taxi, en internet, como para entrar a leer el foro y ver que la mancha de CHAPAPOTE también había llegado.
robin

Notapor pa-tocuyito el Mié Jul 02, 2008 5:59 pm

¿Y que me dices de los espacios dedicados en los medios de comunicación?
Me imagino que en España tendréis en los distintos diarios (periódicos) cuerpos enteros dedicados al fútbol, y para no decir que no se ocupan del arte, alguna que otra reseña cultural. Ojo no quiero incluir lo destinado a espectáculos con cultura, pues al cotilleo dedican otro tanto como al fútbol.
pa-tocuyito

Notapor capote el Mié Jul 02, 2008 6:33 pm

Espero que despues de monopolizar el ultimo evento deportivo todos los medios de comunicacion, corrillos televisivos, colas del paro, foros, tertulias con amigos y hasta sueños para muchos, volvamos a profundizar con la crisis de identidad, un tema de lo mas sugerente donde el punto de vista de cada uno sirve como terapia para todos los que queramos intervenir y participar, beneficiandonos y enriqueciendonos de los comentarios mas intimos e interesantes que cada forofo quiere compartir con todos nosotros.
capote

Notapor munchener el Mié Jul 02, 2008 6:53 pm

Con otro título no digo que no, pero precisamente en un apartado del foro titulado "crisis de identidad", me sugiere como una pequeña parcelita para hablar de todas esas cosas que entre artistas está "mal visto", está bien que este sea como un 2confesionario "en el que podamos nombrar a L.Aragonés o a la Belen Esteban, sin que se nos tache de poco artistas. Aunque la noticia de los últimos días es la el record de cotización del cuadro de A.Lopez, hoy superado por Bacon,el cuadro de Goya que resulta no ser de Goya, o la mini-olimpiada que se ha marcado un tipo en una galeria de Londres exponiendo a atletas de carne y hueso, o los patéticos dibujos de Bob Dylan
munchener
Rango de forero: 2

Notapor pa-tocuyito el Mié Jul 02, 2008 6:58 pm

Entiendo que dentro de lo que plantea CARPIN se encuentra el hecho de que; “se da cuenta de la cantidad de factores ajenos a ti que empiezan a formar parte de tu futuro, o peor aún, que ni siquiera forman parte de tu futuro”. Y lo que sucedió en España a todo nivel en estos días, es parte de esos factores que hablan por si solo, de que lugar ocupa el arte y por ende los artistas en esa sociedad.
Por tanto; si lo que se quiere es ganar reconocimiento social y dinero con el arte entonces lo que se tiene que hacer es entender en que sociedad se vive y HOLE. Claro está, eso no te hará Artista, pero te puede permitir lo demás.
pa-tocuyito

Notapor pa-tocuyito el Mié Jul 02, 2008 7:04 pm

Que pasa en España que los entes responsables del Arte, tanto privados como públicos (podría decir que son la misma cosa porque obedecen a los mismos intereses), tienen su mirada volcada hacia el extranjero, y no me digáis que no es cierto, generando una verdadera crisis de identidad, y no la crisis existencial de la cual habla CARPIN
pa-tocuyito

Notapor carpin el Jue Jul 03, 2008 8:14 am

El otro día leyendo por encima la lista de exposiciones de las galerías pertenecientes a la asociación de Madrid, mas o menos unas cuarenta, me llamó la atención que solamente había un par de nombres de artistas con apellidos españoles. Aunque como amante del arte, pudiera darme lo mismo, como artista español, no me cabe en la cabeza, por eso es el primer mes que no pasaré por ninguna de esas galerías, cosa que espero que hagamos muchos.
carpin
Rango de forero: 3

Notapor capote el Jue Jul 03, 2008 9:07 am

Yo tambien me sumo a no asistir a estas casi 40 galerias que no apoyan al arte español.
Pena me dan los que tambien dan subvenciones de vez en cuando a proyectos disfrazados de español por fuera pero rellenos de estranjero por dentro. En fin , es un ejenplo mas del escaso apoyo que en este pais se dan a los artistas españoles
capote

Notapor niquitonipongosoy el Jue Jul 03, 2008 9:38 am

Yo siempre lo he dicho, si en este pais mas de uno si en vez de apellidarse Perez y haber estudiado en Madrid o Valencia, se llamara Juhnenstein y estudiara en Berlin o Estocolmo mas de una galeria/bienal/centro de arte no dudaria en apoyarle. Pero en este pais somos asi de guays....

En cuanto a la crisis de identidad, pues poco mas que anadir, es dificil ver como amigos/parientes/conocidos van llevando una vida con relativa seguridad mientras que el que se dedica a esto vive en la continua incertidumbre, ademas teniendo en cuenta que el exito o no de tu trabajo tiene poco que ver con la calidad y si mucho con factores externos a tu trabajo....
niquitonipongosoy
Rango de forero: 9
Rango de forero: 9

Notapor Stalky el Jue Jul 03, 2008 11:01 am

Hombre, tampoco hay que fijarse en el DNI del artista para elegir visitar una exposición (o galeria) sino en la calidad. Así que, si traen una expo cojonuda de Yasumasa Morimura pues chapeau para la galería, de la misma manera que otra puede traer una muestra pesima de un artista finlandes o de Soria, y se criticará por la calidad de la obra (y nos metemos en el espinoso tema de si es bueno, si es malo, si hay que criticar, si no, si el critico es un artista frustado,y bla bla, bla).
Lo que es lógico es pedir que como hay grandes artistas en España, pues que se potencie el producto nacional en vez de traer medianías extranjeras (mismo debate que en el futbol o baloncesto).

Por cierto que leyendo en este post sobre el poderío mediatico del futbol y el corazón (la Esteban) no pude menos que acordarme del show del pasado Arco con Yola Berrocal, elegida musa por el artista Antonio Ortega para un stand individual. Vaya risas viendola contonearse por la feria y presumir cual maja de Goya :mrgreen:
Stalky

Notapor Ana Gonzalez el Jue Jul 03, 2008 11:30 am

Sobre esto ultimo que hablais, lo peor no es que las galerias españolas apuesten mas por los extranjeros, que a igual calidad, no deberia ser asi, sino que ya he leido en diferentes sitios y de diferentes fuentes, que ninguna galeria española esta fomentando a ningun artista español fuera de aqui, asi de categorico lo he leido, ¿ninguna significa ni las mas de las mas? pues parece ser asi. Lo cual me deja "muerta en la bañera" porque entonces si se quiere exponer fuera, has de esperar que algun galerista extranjero te encuentre, lo cual es muy dificil, porque ellos trabajan mas con los de su pais y ademas ellos si que se esfuerzan en promoverlos fuera. Claramente estamos en desventaja. No es que yo este ya en ese peldaño, estoy intentando que me hagan caso las de mi pueblo primero, despues las de la provincia, despues las de..., en fin ampliando circulos, la tipica estrategia, pero como soñar es gratis, como que me veia yo haciendo las Americas, pero despues de leer eso ya...

Carpin, gracias. Yo sigo con interes lo que escribes.
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10
Rango de forero: 10

Notapor pa-tocuyito el Jue Jul 03, 2008 1:05 pm

Ese es un punto interesante Ana, para reforzarlo les informo que en la Feria Iberoamericana de Arte de Caracas que recién acaba de finalizar, una galería española, trajo puros artistas venezolanos, ¿Qué les parece?.
Ultima edición por pa-tocuyito el Jue Jul 03, 2008 1:11 pm, editado 1 vez en total
pa-tocuyito

Notapor pa-tocuyito el Jue Jul 03, 2008 1:10 pm

Y que les parece lo que ya se llama el FENOMENO GUGGENHEIM, ¿como los modelos culturales son penetrados?
Coincido también con Stalky en cuanto a que no se pude rechazar un gran artista, el arte es universal, pero lo que se tiene que tener claro son las políticas culturales, y es en eso donde reside el problema.
pa-tocuyito

PrevioSiguiente

Volver a Artistas